Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/12/2012 #1


Consejo para sustituir conector USB tipo B
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
El caso es que el conector uns de la placa(traktoraudio 6) esta bastante tocado y queria sustituirlo. El problema viene de que es en un placa de doble cara, y aunque los pines vienen soldados por debajo las pistas salen por arriba. Por lo que se las placas suelen llevas union entre las dos caras en los agujeros pasantes.
Pero me da miedo quitarlo y que se rompa algo, o que al ponerlo el estaño no llegue a donde debe llegar y que pierda contactos.
Adjunto fotos.
Si se puede cambiar sin mayor problema, agradeceria cualquier consejo.
21/12/2012 #2

Avatar de Scooter

Eso se calienta y se estira...
21/12/2012 #3

Avatar de Ardogan

Que herramientas tenes? cinta de desoldar? (solder wick), chupador de estaño?, flux?.
Lo primero que haría sería agregarle estaño/plomo (sí, agregarle), porque seguramente es una placa sin plomo/RoHS (veo que sos de Europa, tengo entendido que allá RoHS es obligatorio) y el punto de fusión es más alto que con plomo. Luego según que te sea más cómodo podés hacerlo con chupa-estaño y cinta desoldante o solo cinta desoldante. Y antes de calentar la unión aplicar flux.
Calentar tanto la pata del conector como la isla de la placa, haciendo buen contacto pero sin presionarlo con fuerza que eso es lo que puede romper la vía o la pista de señal.
Dale tiempo al soldador para que recupere temperatura, no hagas los 6 puntos de soldadura uno tras otro, deja pasar unos 5 a 10 segundos entre ellos. Sobre todos los contactos de la carcaza que son los más grandes pero por suerte los menos críticos.
Al momento de intentar retirar el conector que el mismo quede para abajo, así no tenes que tironear para sacarlo -> pero... siempre hay un pero, al darlo vuelta puede ser que fluya algo de estaño hacia la otra cara.
Si después de haber sacado el estaño el conector sigue "agarrado", aplicá estaño nuevamente (sin exagerar!!!, para que se junte el estaño aplicado con el que quedó y queremos sacar) y volvé a repetir la operación, si la tensión superficial ayuda debería salir todo el estaño junto con la cinta desoldante.

A ver como sale...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.