Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/05/2016 #1

Consulta, electrolítico a cambiar por mayor valor
Quisiera consultar si es descabellado, cambiar, en la salida de una fuente de alimentación de un equipo a válvulas un capacitor de 100mf x 450v por otro de 2200mf x450v, el motivo es que no consigo por mi zona el valor correcto y como no entiendo aun lo suficiente, simplemente pregunto, porque es lo que me ofrecen.

Gracias.
Saludos.
22/05/2016 #2

Hola, si es de la etapa de rectificación no habrá problema salvo el pico de corriente que demandará ese nuevo capacitor, (tardará más en cargarse y el pico de corriente será de mayor duración durante el encendido del equipo). ¿Qué diodos o puente rectificador tiene?.
22/05/2016 #3
Moderador general

Mayor pico de corriente de carga durante mas tiempo = Posible transformador/rectificador quemado
22/05/2016 #4

Buenas tardes.

Otro problema añadido será el tamaño.

Ten en cuenta que vas a poner un Condensador de 22 veces más capacidad lo que supone un aumento considerable de tamaño.

Sal U2
22/05/2016 #5
Moderador general

220 uF si , 2.200 uF es una monstruosidad . . .
22/05/2016 #6

Muad Dib dijo: Ver Mensaje
Quisiera consultar si es descabellado, cambiar, en la salida de una fuente de alimentación de un equipo a válvulas un capacitor de 100mf x 450v por otro de 2200mf x450v, el motivo es que no consigo por mi zona el valor correcto y como no entiendo aun lo suficiente, simplemente pregunto, porque es lo que me ofrecen.

Gracias.
Saludos.
Hola a todos ,caro Don Muad Dib te oferecen ese capacitor bestial como reenplazo porque seguramente lo precio es muuuuuuucho major
Una sugerencia es enpleyar dos capacitores de 47uF X 450V en paralelo o mismo dos capacitores de 220uF X 250V en serie , pero no debes olvidar de poner en paralelo con cada capacitor un resistor de 150K X 1W de modo hacer la correcta equalización de tensión entre los dos capacitores. Incluso ese urtimo capacitor aclarado aca son muy enpleyados en fuentes conmutadas de PC (computadora personal) y como actualmente hay muuuuuchas fuentes tal como esa ya sin uso atirada en la basura ustedes puede sacar eses capacitores a un precio cuase cero !
!Fuerte abrazoz desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
22/05/2016 #7

cambiar, en la salida de una fuente de alimentación de un equipo a válvulas un capacitor de 100mf x 450v por otro de 2200mf x450v,
Si la rectificación es a válvula, la matarás con ese cambio. Por ejemplo, una GZ34 funcionando en onda completa aguanta 60µF a su salida (antes del choque): https://frank.pocnet.net/sheets/030/g/GZ34.pdf. Si el electrolítico va conectado después, soportará 100µF o incluso más. Mejor respeta el valor original tal como te han sugerido.

Saludos.
22/05/2016 #8
Moderador general

¿ Eso es para el Audinac CX2000 ?
22/05/2016 #9

Hay unos caps de 400v 220uF en casi todas las placas de tv o fuentes del tipo flyback...
Tampoco está demás olvidarse de ponerlos en serie o paralelo para llegar a la capacidad/voltaje necesario...

Saludos!
22/05/2016 #10

Muchas gracias a todos por sus respuestas, queda perfectamente claro que no debo hacer esa modificación.
Saludos.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
¿ Eso es para el Audinac CX2000 ?
No, es para otro amplificador que tiene un amigo, pero como no tiene marca , no sabría decir, al menos voy aprendiendo algo, suponía que no va pero quería estar seguro.

Saludos.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos ,caro Don Muad Dib te oferecen ese capacitor bestial como reenplazo porque seguramente lo precio es muuuuuuucho major
Una sugerencia es enpleyar dos capacitores de 47uF X 450V en paralelo o mismo dos capacitores de 220uF X 250V en serie , pero no debes olvidar de poner en paralelo con cada capacitor un resistor de 150K X 1W de modo hacer la correcta equalización de tensión entre los dos capacitores. Incluso ese urtimo capacitor aclarado aca son muy enpleyados en fuentes conmutadas de PC (computadora personal) y como actualmente hay muuuuuchas fuentes tal como esa ya sin uso atirada en la basura ustedes puede sacar eses capacitores a un precio cuase cero !
!Fuerte abrazoz desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
Muchas gracias , voy a tener en cuenta esta recomendación tan interesante.
Saludos.

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

Daniel Meza dijo: Ver Mensaje
Hola, si es de la etapa de rectificación no habrá problema salvo el pico de corriente que demandará ese nuevo capacitor, (tardará más en cargarse y el pico de corriente será de mayor duración durante el encendido del equipo). ¿Qué diodos o puente rectificador tiene?.
Dos diodos 00193, que voy a cambiar por los que me vendieron en cambio, dos diodos UF 5408, a la salida del transformador hay 350 V.

Saludos.
23/05/2016 #11

Dos diodos 00193, que voy a cambiar por los que me vendieron en cambio, dos diodos UF 5408, a la salida del transformador hay 350 V.

Saludos.
cuidado si el diodo original era de valvula
por que las valvulas atenuan mas el voltaje al rectificar
23/05/2016 #12

analogico dijo: Ver Mensaje
cuidado si el diodo original era de valvula
por que las valvulas atenuan mas el voltaje al rectificar
Una salida es agregar en serie con lo diodo ( o diodos en caso de una rectificación en onda conpleta con center tap.) un resistor de bajo valor (decenas de ohmios) y media dicipassión (3Wattios) , donde lo valor dese resistor debe sener esperimentado hasta obtenir la correcta tensión en lo capacitor electrolitico
Incluso ese resistor es muy benefico a la vida util de diodo por limitar la curriente inicial de carga de lo capacitor electrolitico
Att,
Daniel Lopes.
23/05/2016 #13

Muchas gracias, compañeros, el diodo original supongo que era de válvula ya que siempre estuvo allí, eran dos diodos 00193, uno estaba quemado, yo decidí cambiar ambos y me dieron los UF 5408, ya que el que llevé de muestra , me dijeron no hay. El capacitor de 100 uf, ya está encargado y lo espero.

Saludos

Muchas gracias, compañeros, el diodo original supongo que era de válvula ya que siempre estuvo allí, eran dos diodos 00193, uno estaba quemado, yo decidí cambiar ambos y me dieron los UF 5408, ya que el que llevé de muestra , me dijeron no hay. El capacitor de 100 uf, ya está encargado y lo espero.

Saludos

Saludos

Una salida es agregar en serie con lo diodo ( o diodos en caso de una rectificación en onda conpleta con center tap.) un resistor de bajo valor (decenas de ohmios) y media dicipassión (3Wattios) , donde lo valor dese resistor debe sener esperimentado hasta obtenir la correcta tensión en lo capacitor electrolitico
Incluso ese resistor es muy benefico a la vida util de diodo por limitar la curriente inicial de carga de lo capacitor electrolitico
Att,
Daniel Lopes.
Estimado Daniel Lopez en efecto a la salida de los diodos tiene un resistor de 350 ohms y por el tamaño creo que debe ser como de 20 watts mínimo, como soy novicio, mi cálculo es a ojo, es muy grande, luego pondré foto y .... no tengo ni idea que es center tap .

Saludos.
23/05/2016 #14

Saludos

Saludos

Saludos

Estimado Daniel Lopez en efecto a la salida de los diodos tiene un resistor de 350 ohms y por el tamaño creo que debe ser como de 20 watts mínimo, como soy novicio, mi cálculo es a ojo, es muy grande, luego pondré foto y .... no tengo ni idea que es center tap .

Saludos.
Bueno esplicando mejor , dependendo de lo tipo de diseño de tu fuente de alta tensión es possible que esa enpleye dos diodos con un transformador de alta tensión de 3 hilos en lo devanado secundario donde la toma central del devanado secundario es lo tal "center tap" aca aclarado , ese hilo es conectado a la tierra o masa y los otros dos estremos del devando son conectados a los diodos (rectificación en onda conpleta).
Att,
Daniel Lopes.
24/05/2016 #15

Bueno esplicando mejor , dependendo de lo tipo de diseño de tu fuente de alta tensión es possible que esa enpleye dos diodos con un transformador de alta tensión de 3 hilos en lo devanado secundario donde la toma central del devanado secundario es lo tal "center tap" aca aclarado , ese hilo es conectado a la tierra o masa y los otros dos estremos del devando son conectados a los diodos (rectificación en onda conpleta).
Att,
Daniel Lopes.
Muchas gracias, queda bien claro. Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio