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03/05/2017 #21
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Transformador en mano , 24 Vac dónde parlante y se mide el resto de las tensiones , con eso , si perdió la cuenta de algún bobinado , lo calcula facilmente
03/05/2017 #22


Esta noche, subo los detalles del transformador, de momento lo que mas me da vueltas en la cabeza es entender como funciona el conexionado de las salidas. Gracias.
03/05/2017 #23


Detalle de las espiras que conté del primario de T1 y T2, pregunta, es tolerable ese error?
Tengo el detalle de las capas, como estaban bobinadas, si interesa lo escaneo para que alguien lo pueda aprovechar. Los secundarios, son iguales en ambos trafos. El punto medio es el cable rojo, un devanado termina en el verde pasando por una derivación en el amarillo, el otro devanado termina en azul pasando por una derivación en al marrón.

T1 T2

Verde--- Verde---
1313 1320
Amarillo- Amarillo-
415 418
Rojo----- Rojo-----
410 417
Marron-- Marron--
1313 1315
Azul----- Azul-----
03/05/2017 #24


Hola Xavirom, no soy especialista en trafos, pero basado en la literatura que vengo consumiendo a partir de un trafo que se me quemo en un Audinac, estamos hablando de una desviacion en la cantidad de vueltas que no llega al 2% en el peor de los casos (410/417). No creo que realmente afecte al resultado final.

Como esta bobinado el trafo? lado a lado o uno encima del otro intercalando los secundarios?
04/05/2017 #25


Hola marianonardi, eso pensé, ya rebobiné uno haciendo un promedio entre ambos resultados, los bobinados están intercalados, son un montón de capas, voy a preparar un zip con la documentación recolectada. De las salidas, que sería la consulta original, te surge algún comentario?. Gracias
04/05/2017 #26


No sabria decirte porque no tengo forma de medirlos, pero aca esta el conexionado del mio



El marron va a masa (0), Verde 4 ohm, Rojo 8 ohm y Azul 16 ohm (con salida a la realimentacion)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screen Shot 2017-05-04 at 15.44.53.jpg (66,5 KB (Kilobytes), 75 visitas)
05/05/2017 #27


Bien, no es la misma bornera, tampoco me estarían coincidiendo los colores con lo que yo relevé, voy a seguir revisando lo que hice a ver si hay algún error que no estoy viendo. "La confusión está clarísima" jaja.
Perdón por la insistencia, pero en la foto del conexionado que subí, asumiendo que está mal, cual sería la conexión correcta?
05/05/2017 #28


Los colores si me coinciden con el diagrama que vos pegaste, la etapa de potencia del Executive y el Studio es exactamente la misma. La diferencia es que en el Studio, vos tenias dos borneras, una donde "seleccionabas" la impedancia de la carga y otra donde metias el parlante mas un cruce entre un canal y el otro para hacer un canal "central". El resto es todo igual, la diferencia radical era en el pre amplificador.

Tene en cuenta que dependiendo de la posicion en el bobinado (de adentro hacia afuera), al ir incrementando el diametro del bobinado, la cantidad de alambre (el largo) por vuelta es mayor. En otras palabras, los bobinados mas cerca del nucleo son mas "cortos" a igual cantidad de vueltas.
05/05/2017 #29


Ok, tiene en el secundario, 3 bobinas en paralelo por cada salida, en capas intercalades entre el primario, en cuanto tenga un tiempito, subo el detalle de los bobinados. Ahora que entiendo por lo que vos me decís como funciona el canal central, (una mezcla de ambas salidas) en el diagrama que levanté del amplificador (lo revisé 20 veces) el canal central termina conectado al canal izquierdo en la salida de más alta impedancia. Creo que podría recablear las borneras de salida para que coincidan las impedancias con los devanados correspondientes y recablear el canal central. Este último, como quedaría conectado?
05/05/2017 #30


No te sabria decir, en el Audinac lo toma entre el negativo de un trafo y la salida de 16ohm del otro. Tampoco me quita el sueno tener un canal central en estos equipos, salvo que quieras dejarlo 100% original...
05/05/2017 #31


Si, tenés razón. Voy a probar primero el trafo conectando la ralimentación como se debe y si funciona bien, hago el otro, recableo sin canal central y listo, gracias por ahora.
05/05/2017 #32


Acordate la realimentacion y la puesta a tierra...
05/05/2017 #33


..............ok...............
07/05/2017 #34


Hola, pude probar el trafo, funciona, pude medir unos 15watts a 1Khz sobre 8 ohms (13Vp), la forma de onda se ve bien, incluso mas allá de los 20Khz, por arriba de 30Khz se empieza a deformar. Quedé conforme con el resultado, desconozco el estado de las válvulas. Ahora bien, según el plano publicado acá, la Vcc debería estar en torno a los 290V, pero yo estoy midiendo con 220Vca en la alimentación 380V!!. Eso es peligroso o está bien?. La fuente tiene cambiados los electrolíticos (2 conectados en serie) y los diodos en un circuito que parece ser un doblador de tensión. Sugerencias...
08/05/2017 #35


Hola xavirom
Yo tengo un ken bueno y uno malo, tu trabajo me va a venir muy bien cuando algun día pueda meterle mano ja, ja.
Estas teniendo B+ con 380V dc sobre las placas. Es muchísimo. Paralo ahí. No Se si llegaste a medir voltaje de catodo....
Deberías tener 310 300 290 sobre las EL84.
A la salida del doblador (rectificador) deberias tener unos 350V DC (con bastante ripple) y luego pasa por la resistencia gorda de 250 ohms y ahí tener los 300V maso.
Este ampli usa un doblador de voltaje de onda completa. El secundario del tranformador de poder entrega 160VAC y son rectificados y doblado su voltaje. La teoría da como resultado que este tipo de rectificador doblador es la tensión AC multiplicado por 2.8, pero eso es teoría y con muy poca carga.
Cuando el ampli esta frío si la B+ llega a pasar los 420VDC je, je pero a medida que se calienta y consume baja alrededor 350VDC. Es una fuente sagui o con sag como dicen los yankis
-Puede ser que la resistencia grande esté mal o bypaseada
-Otra suelen aumentarle la capacidad a los capacitores y entonces filtran mejor, ergo sube el voltage. la fuente siempre va a buscar llegar a los 448VDC (x 2.8)
En lo que te pueda ayudar pida nomas
Saludos
Fernando

---------- Actualizado después de 14 minutos ----------

Perdón me explayo, no soy experto electrónico, sino aficionado pero algo del ken1515 he aprendido
Esto lo digo a todos los que le metan mano, con relación a lo anterior
Si por alguna razón le quitan las EL84 (la mayor carga/consumo) y dado que tiene un doblador y todos estos amplis estan gobernados por la ley de OHM. Tengan en cuenta que el B+ se va a ir por la nubes.
Por ejemplo si les cae uno al que le faltan las EL84 y lo encienden para medir les va a freir las 12AX7 y algun capacitor tal vez, es peligroso y carisimo
A tener en cuenta la seguridad!!!
Saludos
08/05/2017 #36


Buen consejo ferusso, los electrolíticos son todos nuevos, viene de otro taller y es muy probable que tengan mayor capacidad, lo voy a revisar. Solo me llama un poco la atención que con ese sobrevoltaje, entrega la potencia nominal, por lo que cuando tenga los mas o menos 300V que debería tener como alimentación, no creo que llegue a entregar los 15W, por lo menos sin recorte.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Pensándolo mejor, yo solo probé un canal, creo que con ambos canales funcionando, la tensión va a bajar más no?
08/05/2017 #37


Fíjate que junto con el Diagrama, subieron el manual del usuario y ahí hay una tabla donde te dice el voltaje que tenes que tener en cada pin de cada válvula.
Medilos todos y después revisas. En los equipos valvulares con solo sacar una válvula las tensiones se van a cualquier lado y es por eso que vas a ver capacitores sobredimensionados

Abrazo
08/05/2017 #38


xavirom dijo: Ver Mensaje
Pensándolo mejor, yo solo probé un canal, creo que con ambos canales funcionando, la tensión va a bajar más no?
Ah pensé que mediste un sólo canal pero que las valvulas del otro estaban puestas. Seguro baja.
Las que no te van a cambiar mucho si falta alguna son las 12ax7 que consumen poco al lado de una EL84.
Por ejemplo cuando lo tengas terminado, si no usas vinilo, las válvulas del pre de fono las podés guardar, es una pena que se gasten y son tan caras
Ando con poco tiempo, pero cuando pueda abro el mío y me fijo como está el cableado de las salidas. Además recuerdo que hay un switch de corte de los parlantes, una resistencias de carga (para laburar sin parlantes) y claro la salida de auriculares.
Saludos

xavirom dijo: Ver Mensaje
Pensándolo mejor, yo solo probé un canal, creo que con ambos canales funcionando, la tensión va a bajar más no?
Ah pensé que mediste un sólo canal pero que las valvulas del otro estaban puestas. Seguro baja.
Las que no te van a cambiar mucho si falta alguna son las 12ax7 que consumen poco al lado de una EL84.
Por ejemplo cuando lo tengas terminado, si no usas vinilo, las válvulas del pre de fono las podés guardar, es una pena que se gasten y son tan caras
Ando con poco tiempo, pero cuando pueda abro el mío y me fijo como está el cableado de las salidas. Además recuerdo que hay un switch de corte de los parlantes, una resistencias de carga (para laburar sin parlantes) y claro la salida de auriculares.
Saludos

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

marianonardi dijo: Ver Mensaje
Fíjate que junto con el Diagrama, subieron el manual del usuario y ahí hay una tabla donde te dice el voltaje que tenes que tener en cada pin de cada válvula.
Medilos todos y después revisas. En los equipos valvulares con solo sacar una válvula las tensiones se van a cualquier lado y es por eso que vas a ver capacitores sobredimensionados

Abrazo


El manual es mío, me alegra que se halla desparramado por la web.
El ken y el audinac son casi lo mismo. Lo mas llamativo es la pequeña diferencia en tamaños de los trafos de salida.
Los del audinac son mas grandes. Grano orientado en ambos? Como estarán bobinados?
Bueno el amigo xavirom esta desculando el ken. Se va sumando info, eso es muy bueno.

Como anecdota les cuento que mi ken malo lo compré, andaba cachuzo. Para mi estaba para restaurar claro. Pero me explotaron 2 EL84, se partìó el vidrio de una pareja literal. Corté todo a tiempo y ahí quedo. Uno de los trafos estaba reparado (pintado de verde) y ya el primario daba como la mitad de resistencia en ohms que el original unos 300 ohms maso
Saludos
13/05/2017 #39


Hola.

Subo la info del trafo de salida. Espero sirva y se entienda.
De paso aprovecho para decir que no logro bajar la tensión de alimentación. La salida del trafo es de 150Vca, en el doblador hay 2 electrolíticos en serie de 220u cada uno, luego de la R de 250 ohms, hay otro de 100u, luego una R de 4K7 con otros 100u, después una de R de 10K con otro de 100u y otra R de 10K con otro de 100u. Todos los capacitores están cambiados y por lo que veo son de mas capacidad que los originales. Probé de bajar a la mitad los del doblador (2 de 100u en serie), no cambió demasiado, después bajé el que sigue después de la R de 250 ohms a 22u, sin cambios, no cambié el resto porque no tengo de tanta tensión y no se si los que siguen pueden tener mucha influencia dado que hay resistencias en serie.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Trafo salida KB 1515 - 1.rar (3,48 MB (Megabytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: rar Trafo salida KB 1515 2 .rar (3,32 MB (Megabytes), 2 visitas)
13/05/2017 #40


Hola xavirom
Y las resistencia de cátodo de las EL84? Qué valor tienen? Qué voltaje hay ahí?
Creo originalmente era una 130 o 150 ohms para dos valvulas. Y el doble para si se usaba una R para cada una.
Saludos

---------- Actualizado después de 21 minutos ----------

Hola Xavirom
¿Qué resistencias hay en los cátodos? ¿Y qué voltaje hay ahí?
Saludos
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