Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 4 Semanas #1

Cortes de sonido en bocina Bluetooth
Buenas, estoy armando una bocina pequeña con:
Un módulo bluetooth 2.0 (No entro en detalle de esta etapa porque el problema es con las bocinas)
Un amplificador estéreo PAM8403 de 3W por línea
2 bocinas de rango completo de 5W 4Ohms
Alimentada por un batería de litio 18650 de 3.7v a 5800mAh.
Para cargar la batería estoy usando un módulo de carga extraído de un power bank, desconozco el modelo.
Jack 3.5mm para conectar un reproductor.

El problema es que al probar el sonido, las bocinas se escuchan bien a bajo volumen, al subir el volumen del reproductor al máximo, el sonido se corta mucho y no se escucha bien a menos que alimente al amplificador con un voltaje mayor (5v suministrados por una fuente DC regulada).

Intenté solucionarlo conectando los pines de salida del módulo de carga, que entregan 5V a la entrada del amplificador, lo cual funcionó y las bocinas sonaron bien... Por 10 segundos. La batería se descargó de manera inmediata, me pasa con cualquiera de las baterías de litio que he utilizado para probar el circuito.

Mis dudas son: ¿Por qué suenan tan mal a máximo volumen al alimentarlas con los 3.7 V de la batería?
¿Tiene algo que ver que las bocinas sean de 5W cuando el amplificador da 3W por línea?
Estoy pensando en cambiar el módulo de carga que utilizo actualmente por un TP4056, pero ese me dará una salida de 3.7V y no de 5 como el que uso actualmente, por lo tanto:
¿Necesito otras bocinas? o ¿cómo puedo alimentar el amplificador con el módulo de carga actual (5V salida) sin que las baterías mueran en pocos segundos? ¿Debería conectar más de una en paralelo?

Muchas gracias de antemano, adjunto fotografía del circuito y el diagrama que estoy utilizando
Hace 4 Semanas #2
Moderador general

O le falta tensión o le falta corriente , así que primero medí la variación de la tensión de la pila a alto volumen.

¿ Cual es la tensión de alimentación recomendada-especificada para cada uno de esos módulos ?
Hace 4 Semanas #3

Con un volumen moderado consume 0.5 A. La batería es de 5800mAh por lo tanto debería aguantar, al menos más de los 5 segundos que tarda en atenuarse el sonido. He visto videos de cómo hacen bocinas similares y nunca presentan este problema que yo tengo
Hace 4 Semanas #4
Moderador general

No mediste el voltaje de la pìla bajo maximo volumen cómo te pedí !
Hace 4 Semanas #5

Al fin tuve tiempo de seguir probando...
La pila marca 4V cuando está a volumen máximo. Por pasar a travez del elevador de voltaje del módulo de carga, al amplificador le llegan 5V...
Probé conectando la batería directamente al amplificador, sin el módulo de carga. Resultó que de esta forma el sonido se escucha de manera correcta sin cortarse. La pila marcaba apenas 3.97V a máximo volumen y a la entrada del amplificador marcaba 3.88V
Pero el punto del proyecto no es conectar la batería así nada más, quiero que sea recargable, quizás el módulo de carga está defectuoso? Sino, no entiendo la razón de que al conectarlo a través de este, el sonido se corte
Hace 4 Semanas #6

en teoria esas baterias chinas no son de mas de 1800 mah, sera que esta defectuosa porque si se corta solo con la bateria o con el boost dc entonces supone que uno de los dos esta mal o la bateria o el boost dc revisalos
Hace 4 Semanas #7

DownBabylon dijo: Ver Mensaje
en teoria esas baterias chinas no son de mas de 1800 mah, sera que esta defectuosa porque si se corta solo con la bateria o con el boost dc entonces supone que uno de los dos esta mal o la bateria o el boost dc revisalos
En efecto, probé con otro módulo cargador y esta vez el sonido en las bocinas salía sin problemas. Muchas gracias a ambos!!
Hace 4 Semanas #8

Si tenés una 18650 que dice 5800MaH debe ser falsa y seguro no soporta ni esos 0.5A. No existen 18650 de más de 2.6Ah
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio