Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2013 #1

Cortocircuito en Amplificador.
Hola a todos !

Tengo este ampli de guitarra para echarle un ojo porque no funciona y me encuentro con lo
siguiente:
Al encender el ampli la resistencia R76 se quema por completo y me funde el fusible F1 de 0.5A
Puede ser algún transistor en cortocircuito ?
La verdad no se por donde empezar a revisar.

Adjunto PDF.

Saludos y Gracias de antemano !
27/01/2013 #2
Moderador general

Verifica si el transistor G201 (RCA 29B) no se encuentra en corto
27/01/2013 #3

Hola Fogonazo...
Tengo desconectados los transistores Q201,202 Y 203 porque van en dos conectores que tengo quitados del circuito y la resistencia R76 también la tengo cortada pero sigue fundiendome el fusible F1...
27/01/2013 #4
Moderador general

F1 alimenta la parte de previo y el reverberador

Verifica el puente de diodos D22, D23, D24 y D25, cuidado que los capacitores pueden tener tensión, aún con el equipo apagado
27/01/2013 #5

Gracias Fogonazo !!
El puente de diodos parece estar bien.Estoy comprobando los transistores Q8,Q9,Q11 Y Q12 pero me da continuidad cada uno en casi todas sus patilllas...voy a tener que desoldarlos y volver a medir.
Espero encontrar el problema.
Saludos y Gracias de nuevo.
27/01/2013 #6

vilorteo dijo: Ver Mensaje
Gracias Fogonazo !!
El puente de diodos parece estar bien.Estoy comprobando los transistores Q8,Q9,Q11 Y Q12 pero me da continuidad cada uno en casi todas sus patilllas....
son los que hacen que se te caliente R76 si la sacas y colocas una de 22K dime que tensión tienes y notaras que transistores son los que están en corto

desde ya te digo que Q201 que esta junto a los dos grande de salida esta en el cielo de los transistores
30/01/2013 #7

Hola de nuevo a todos !!

Desoldé del circuito los transistores Q8,Q9,Q11 y Q12...los pedí en la tienda para cambiarlos.
También tengo quitado el conector donde van el Q201,202 y 203.
Compruebo ambos puentes de diodos y estan ok.
Alimento el circuito y mido tensiones a la salida de los puentes y en los condensadores de filtro...más o menos están bien... 57 v, 14 v...el tema es que noto que calientan mucho las resistencias R85 y R86 de 1W así como los diodos zener que van después de ellas, aunque midiendo los zener me dan 14v entre patillas.
Debo entender que es normal que calienten ?
31/01/2013 #8

no algo esta mal en la entrada del amplificador que lo desestabilizar...
09/02/2013 #9

Hola de nuevo a todos !!!
He cambiado los transistores Q8,9,11 y 12.
He retirado los zener y he hecho un circuito estabilizador nuevo con un 7815 y un 7915.
Al probar el amplificador noto que distorsiona mucho la salida y no se comporta como debiera.
Al medir voltajes en los transistores finales tengo lo siguiente:
El Q203 me da 56V entre base-colector pero el Q202 me da sólo 22 y el Q201 apenas tiene tensión...
Qué me recomendais que haga?
Saludos y Gracias.
10/02/2013 #10

vilorteo dijo: Ver Mensaje
Hola de nuevo a todos !!!
He cambiado los transistores Q8,9,11 y 12.
He retirado los zener y he hecho un circuito estabilizador nuevo con un 7815 y un 7915.
Al probar el amplificador noto que distorsiona mucho la salida y no se comporta como debiera.
Al medir voltajes en los transistores finales tengo lo siguiente:
El Q203 me da 56V entre base-colector pero el Q202 me da sólo 22 y el Q201 apenas tiene tensión...
Qué me recomendais que haga?
Saludos y Gracias.
aaaaa Yo si fuera vos NO meteria nada, volve con el zenner
13/02/2013 #11

Hola SSTC.
Por qué me dices que vuelva a los zener ???
14/02/2013 #12

para que no limites la corriente del circuito solo necesita un poco de estabilidad, ademas esos integrados son un poco tosco para alimentar etapas de un amplificador
19/03/2013 #13

Hola a todos !!!
Tema solucionado:
Cambié los transistores Q8,Q9,Q11,Q12 y el Q201.

Tenía la resistencia R81 cortada, la R76 frita y el operacional IC101 del canal 1 estaba quemado.

También cambié la estabilización de zener y puse un 7815 y un 7915 con sus correspondientes condensadores de filtro.

Limpié los potenciómetros y funcionando.

Gracias a todos por vuestra ayuda !!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio