Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/08/2011 #1

cortocircuito en RADIO CD BELSON BS-11520USBMP3
hola.
bueno pues tenia esta radio conectada a una bateria de coche, funcionaba perfectamente hasta que un amigo la dejo encima de la bateria, la radio toco los dos bornes de la bateria y pego un chispazo y empezo a oler a quemado. la abri y vi que lo que paso fue que "exploto" una soldadura que va unida a la chapa, asique para arregarlo uni una parte a la otra con un cable y cinta aislante como puded (no tenia otra forma porque estaba en una acampada) y funcionaba bien( excepto que a paratir del nivel de volumen 28 se distorsionaba mucho supongo que por estar con el cable) asique la desenchufe y al volver a enchufarla se quemo el fusible. al llegar a casa la solde bien y seguia quemando el fusible asique la desolde pero sigue haciendolo.
a alguien se le ocurre lo que le pudo haber paado ya que la abri entera y no veo nada raro.
gracias y perdon por escribir tanto
25/08/2011 #2
Moderador general

Es probable que la salida de audio sea en puente y se quemó originalmente una mitad , por eso sonaría mal . . . ahora se habrá quemado completa ?

Saludos !
25/08/2011 #3

que aspecto tiene la salida de audio y que puedo hacer para arrglarlo?
25/08/2011 #4
Moderador general

Es un integrado negro con muchas patitas que está atornillado a un disipador de aluminio . . . se cambia.

Pero por tus pocos conocimientos te recomendaría la mandaras a arreglar , salvo que consideres que sea sacrificable en pos de tu aprendizaje.
25/08/2011 #5

si solo es cambiarlo puedo hacerlo pese a que tengo un pulso lamentable jajaja
¿no puede ser que se haya quemado otra cosa? porque no me haria gracias gastar el dinero en eso y que no fuese eso
25/08/2011 #6
Moderador general

A pensar . . . si el integrado de salida está en corto te quema el fusible.

¿ Si lo retirás y probás sin él ?

Para no llenar las arcas de los fabricantes de fusibles y evitar daños mayores probá tu radio con el positivo en serie con una lámpara de 12 V 15 Watt

A seguro se lo llevaron preso ( a la Carcel de Segura , aparentemente se referiría al castillo de la villa jienense (de Jaén) de Segura de la Sierra)
25/08/2011 #7

para que sirve la bombilla?
25/08/2011 #8
Moderador general

Si hay un corto se enciende y limita la corriente a 1 Ampere.

Debería dar un flashazo al conectar la radio y luego apagarse o quedar solo un hilito de luz , como normal.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio