Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2011 #1

distorsión monitor (parlante activo) de estudio KRK
Hola que tal, hace poco compre unos monitores de estudio, parlantes activos de respuesta plana, marca KrK RPG2. Uno de ellos distorsiona cuando suenan frecuencias medias-bajas, siendo un gran problema porque suena horrible y ni siquiera está a un alto nivel, distorsiona con un volume bastante bajo. Chequee los cables pero no son el problema, ademas el otro monitor suena perfectamente bien.

Me pregunto si podrian ayudarme con esto o al menos darme un indicio de cual sería el problema. No puedo devolverlo por garantía ya que lo compré en estados unidos y el envío de ida y vuelta me saldría mas caro que comprarlo nuevamente.

De antemano muchas gracias.
14/04/2011 #2
Moderador general

¿ Invertiste la conexión al amplificador ?, para ver si es el amplificador o el parlante.
15/04/2011 #3

no, como es un parlante activo no tiene forma de invertir la conexión a la fuente ya que esta está dentro del parlante.

aquí pueden encontrar imagenes del monitor.

http://www.krksys.com/krk-studio-mon...t/rokit-5.html

lo que hice fue cambiar los cables rca que ingresan la señal, conectarlos a un nuevo toma de alimentación.
18/04/2011 #4

ya encontré el problema, es el woofer, lo saqué y lo probe con el amplificador del equipo de sonido y de mi casa y distorsiona igual. Ahora la pregunta es, ¿que puede ocasionar esto en el woofer? ¿se puede reparar?, o es mejor comprar uno nuevo y reemplazarlo?.
18/04/2011 #5
Moderador general

Algo se le despegó o roza la bobina.

Si tomás el cono con los dedos pulgar e índice de ambas manos y opuesto a 180º , y llevás el cono hasta arriba y luego hasta abajo , no debe hacer ningún ruido ni roce ! (con el equipo apagado y el woofer sobre la mesa)

Saludos !
10/05/2011 #6

Disculpen la tardanza, no he tenido mucho tiempo. Efectivamente la bobina del parlante rozaba el entre hierro debido a un golpe que tenía (aún no sé como pudo haber pasado). Tuve que desmontarlo todo, lo mas difícil fue centrarlo pero ya funciona correctamente.

Muchas gracias por su interés.
10/05/2011 #7
Moderador general

Como se golpeó un parlante dentro de un bafle . . . Dios sabrá .

Seguramente el imán estaba mal pegado .

¡ Suerte que lo reparaste !

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio