Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2012 #1

Distorsion y se va el sonido de a poco
Hola a todos... Estoy intentando reparar una potencia. La misma tiene en la entrada de audio una plaqueta con dos integrados TL084CN.
El problema que tengo es que distorsiona un canal, y al ratito de estár andando se va llendo el sonido hasta que no se oye mas nada, si toco con el dedo el integrado el sonido vuelve.
No hay conexiones flojas ni nada raro...
Que puede ser???
Gracias...
02/02/2012 #2

Parece síntoma de capacitor con pérdidas, ai irse descargando afecta el funcionamiento.
02/02/2012 #3
Excluido

lucasjesus dijo: Ver Mensaje
. . . y al ratito de estár andando se va llendo el sonido hasta que no se oye mas nada, si toco con el dedo el integrado el sonido vuelve.
No hay conexiones flojas ni nada raro...
Que puede ser? . . .
En mi opinion: usted es una persona con poderes electricos, pero yo primero buscaria componentes perifericos dañados, antes de ilusionarme con la idea de ser un xmen.
02/02/2012 #4

Jaaajaa yo ya me creía capaz de cambiar el volumen a la distancia con mis superpoderes...
Ya cambie los electrolíticos y sigue haciendo lo mismo... Voy a probar cambiando también los cerámicos...
Gracias
02/02/2012 #5
Moderador general

lucasjesus dijo: Ver Mensaje
Jaaajaa yo ya me creía capaz de cambiar el volumen a la distancia con mis superpoderes...
Ya cambie los electrolíticos y sigue haciendo lo mismo... Voy a probar cambiando también los cerámicos...
Gracias
Los cerámicos no hacen esos efectos.

Busca resistencias de polarización que se encuentren desconectadas, rotas ¿¿??
Verifica si la tensión de la fuente se mantiene constante.
Si el/los operacionales se encuentran alojados en zócalos retíralos y vuelve a colocarlos.
02/02/2012 #6
Moderador general

Soldaduras opacas . . . ?

O pista cortada , cuando se entibia se arquea y se corta.
03/02/2012 #7

Cambie otros capacitores que estaban en otra plaqueta donde van los potenciometros y quedo joya...
Muchísimas gracias, que buen lugar este foro para aprender...
Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio