Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/10/2011 #1

Distorsiona a poco volumen
Hola a todos, estoy intentando reparar una radio que tiene un problema poco común, el caso es que distorsiona a poco volumen, y cuando vas subiendo se va quitando la distorsión, hasta que desaparece, la radio es pequeña (no valdría la pena repararla) pero tiene un diseño que no puedo desechar.

Me he fijado que los graves son los que tienen un recorte, eso es lo que parece disttorsión, cuando dejo muy poco volumen desaparecen. Con los auriculares no ocurre esto, van perfectos

Funciona con un TDA1083

Gracias
12/10/2011 #2

ahi seria checar con un seguidor de señal, a la entrada del amplificador, si la señal ya viene distorcionada.. si no lo esta, entonces el problema esta en la etapa del amplificador... y lo mas seguro que sean filtros en mal estado.
saludos.
12/10/2011 #3

No tengo equipo para chequear señales analógicas, pero iré cambiando los componentes de filtro, adjunto el esquema y pinout por si alguien tiene alguna idea.

He probado y con los auriculares suena perfecto a cualquier volumen, el problema tiene que estar en la etapa de salida, que solo tiene un condensador que ya he cambiado, y lo mismo.

REPARADO!!! Era el altavoz, aún no sé por qué pero lo he cambiado y va de cojones, gracias de todos modos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Esquema radio.png (136,7 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: png pinout.png (89,5 KB (Kilobytes), 6 visitas)
12/10/2011 #4

que bien...

nunca termina uno de aprender
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio