Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/03/2008 #1

duda con capacitor en llave
hola, he visto en varios amplificador que tienen un capacitor en la llave on off, tipo poliester de 1uf, segun me dijeron es para eliminar ruido, es cierto esto? de ser asi me explican como se coloca, ya que mi intensión es ponerselo a un amplificador que tengo que reparar, y que hace ruido al encenderlo.
saludos
31/03/2008 #2

El ruido no se elimina con ese condensador (solo esta para eliminar los transitorios en el transformador y minimizar la chispa en los contactos). Lo que nesecitas es de un retardador, compuesto por un relé que conecta los altavoces luego de unos segundos de conmutar el switchet de encendido.Asi evitas ese ruido que producen los amplificador aparte de filtrar tu fuente.
31/03/2008 #3

ok, ya entendi de todas formas creo que no esta demas poner un capacitor a la llave, me explicas como se conecta?
10/04/2008 #4

zopilote me podes explicar como se conecta el capacitor?
10/04/2008 #5
Moderador general

Busca red de Snubber en el buscador.
Es una resistencia de unos 47Ohms 1/2 W en serie con un capacitor de 100nF 630V y estos en paralelo con los contactos del switch
11/04/2008 #6

gracias fogonazo me fue muy util tu respuesta. saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio