Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2016 #1

Duda polaridad ficha pedal Ibanez TS808
Hola, les hago una consulta sencilla si me pueden ayudar :
necesito saber la polaridad de la ficha de alimentacion del pedal Tube Screamer TS808, les dejo una imagen del diagrama que saque de la pagina de Ibanez. El centro es masa o me equivoco?, la simbologia me confunde un poco, gracias por su ayuda...
22/01/2016 #2
Moderador general

No lleva "Ficha de alimentación", el mismo "Plug" de la guitarra cierra el circuito de la batería a masa al ser insertado en el jack

Es un Jack de 2 canales (Estéreo) el contacto del medio cierra el circuito y el contacto de la punta ingresa la señal de audio.

22/01/2016 #3

Muchas gracias por su respuesta Sr. Fogonazo, me queda claro lo que me explica y muy didactico pero me deja dudas la entrada mini plug que tiene en su parte de arriba el pedal.
Yo use un tiempo pedales de otras marcas como DOD y BOSS, en ellos la alimentacion es de 9v por ficha mini plug, pero Ibanez nunca.
Para este pedal en particular se vende un adaptador inclusive, el AC109.
Creo que desarrolle mal la pregunta, pido disculpas si asi fue...
22/01/2016 #4
Moderador

Hola.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 00000907.jpg (57,7 KB (Kilobytes), 21 visitas)
22/01/2016 #5

Hola, los pedales Ibanez, boss y casi todos los del mercado con ficha de alimentación de 2.1mm se alimentan como publicó Elaficionado, pero hay otros (Ibanez viejos, DOD, algunos argentinos de los 90) que usan una ficha miniplug mono (las comunes en audio) para alimentarlo, en ese caso el positivo es el TIP (la punta) y el negativo es la carcaza.
un saludo!
22/01/2016 #6

Perdon por la tardanza es que estaba en el trabajo.
Fogonazo, elaficionado y ska_gatotw les agradezco enormemente por su tiempo y esfuerzo en explicarme, me quedo muy claro todo, mas didactico y mejor explicado imposible, el pedal es de un cliente y queria asegurarme que saliera bien de una.
Coincido en todo lo que me explicaron y pude comprobarlo. Gran abrazo para todos...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio