Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2009 #1

Duda sobre capacitores en tda7386
Que tal compañeros foreros:

Bueno pues primero que nada saludarlos y comentarles que soy novato en esto de la electrónica, estoy armando un amplificador que dice ser de 40W por 4 con el tda 7386, he hecho todo el circuito y he montado todos los componentes. Al conectarlo a la alimentación vaya sorpresa me volo el capacitor de 470uf ya que hice mal una de las pistas. Mi duda es, que funcion tienen éstos dos capacitores en éste circuito? (los que están conectados a los pines 6 y 20)... aquí les dejo el link del datasheet para ver si me pueden resolver.

http://www.datasheetcatalog.net/es/d.../TDA7386.shtml

aa y me olvidaba, si quiero sacarle toda la pasta a este amplificador, se tiene que conectar a 18 volts? o con 12v me levanta bien?

Gracias por su ayuda compañeros...
eugenio[/img]
21/02/2009 #2
Moderador general

Hola Eugenio
No encuentro ningún capacitor de 470uf en el circuito del amplificador. No sé qué se te quemó.

Las patas 6 y 20 son las alimentaciones de los ampis 1-2 y 3-4. Los dos condensadores conectados esas patas sirven de filtro y desacople de la tensión de alimentación.

Saludos
22/02/2009 #3

Gracias Cacho, de hecho uno de esos dos condensadores fue el que me volo, pero ya se donde tuve el error, como tu dices "Si lo quemás, aprendés. Si no lo quemás, no aprendés." Entonces pues si que ando aprendiendo jaja, iré a comprar uno nuevo y si surge otro problema pues volveré a preguntar... Gracias!
22/02/2009 #4
Moderador general

De nada y seguí aprendiendo entonces.
Eso sí, tratá de no "aprender" demasiado, que si no sale caro

Saludos
25/02/2009 #5