Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2017 #81

si usaste pilas, en teoria, no deberias tener zumbido
se me ocurre que alguna soldadura defectuosa podria ser el problema
28/01/2017 #82

Armé el circuito en PCB y en una placa perforada. El resultado es el mismo.

Sin embargo me explique mal. No es zumbido lo que escucho, en realidad lo que escucho es ese sonido del ruido eléctrico cuando está el volumen al máximo. Es decir, es demasiada ganancia para usarlo con audífonos corrientes. Yo creo que con un par de auriculares de estudio, o unos parlantes de PC, este circuito anda perfecto.

Acabo de armar el "Amplifier with Gain=20, Minimum Parts" del datasheet del lm386 y nada de ruido. Y eso que lo armé en un protoboard.
28/01/2017 #83

En teoría la entrada debe ser menor que a la de alimentación y mas cuando se trata del TDA2822. o sea si es 12Vcc seria mínimo 12Vcc lo que no sé si le erraste y no se alimenta de 12V ese TDA* y si lo hiciste y solo fue por segundos. Listo queda resentido y suena horrible y es porque se quemo

Me paso de errar le a la letra que el máximo era 5Vcc y lo alimente con 9Vcc y lo pase al otro mundo

Cosas que pasan
01/02/2017 #84

Para solucionar el problema del ruido, coloqué resistencias en serie con las salidas. Recomiendo un valor entre 33 ohm y 220 ohm, más alto que eso se corre el riesgo de que se queme el integrado al exigirle más corriente para excitar los auriculares (ver datasheet). Mientras que con un valor más bajo se corre el riesgo de quemar las propias resistencias, debido a la corriente que circula por ellas (ver datasheet y usar ley de ohm).

Pero al fin y al cabo cada uno es libre de usar el valor que más le convenga y le guste mediante ensayo y escucha.

Edito: Esta solución es para eliminar el zumbido que se podría originar en auriculares de baja impedancia. Para auriculares arriba de 32 ohm no he detectado ruido alguno. Mucho menos en parlantes más grandes, tipo los de PC.
01/02/2017 #85

Se puede reducir la ganancia del TdA2822 de dos maneras, o poniendo un preset en la entrada y ajustar hasta que funcione bien o agregando una resistencia en la malla de realimentación que en este CI es interna y esta conformada R1 y R2

Como se pude ver las patillas 5 y 8 van los capacitores de 22uF entre el terminal y el capacitor se puede agregar un resistor para bajar la ganancia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TDA282M P2.jpg (74,1 KB (Kilobytes), 42 visitas)
02/02/2017 #86

La opción 1 la descarté porque he hecho mis pruebas incluso con las entradas cortocircuitadas a masa y el zumbido persiste.

La segunda opción... según tengo entendido R1 y R2 en tu diagrama son resistencias de feedback internas que fijan la ganancia del op amp entre 39-41 dB, ganancia que no se puede modificar.
02/02/2017 #87

el_patriarca dijo: Ver Mensaje
La opción 1 la descarté porque he hecho mis pruebas incluso con las entradas cortocircuitadas a masa y el zumbido persiste.

La segunda opción... según tengo entendido R1 y R2 en tu diagrama son resistencias de feedback internas que fijan la ganancia del op amp entre 39-41 dB, ganancia que no se puede modificar.
Buenas tardes.

Como muy bien comentas, el Integrado tiene una ganancia de ≈40dB (unas 100 veces en tensión )

Hay que tener en cuenta que para unos Audífonos, la potencia óptima es de entre 50mW y 100mW (si no queremos quedarnos sordos )

En el data Sheet viene un ejemplo para utilizarlo con Audífonos, para ello lo alimenta con 3Vcc

Sal U2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg TDA2822.JPG (47,1 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio