Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/04/2016 #1

Dudas sobre Cambridge SoundWorks Pc Works
buen dia, recientemente consegui las bocinas para pc que menciono en el titulo, funcionan bastante bien pese a su edad lo cual me sorprendio bastante pero hay algunos detalles menores.
1.- el control de volumen no funciona, si conecto el equipo directo a la computadora no hay problema pero al conectarlo a travez del control comienza a distrocionarse y demas cosas, el control es de lo mas sensillo en realidad, creen que simplemente resoldando funcione?? y si no como podria remplazarlo un simpple potenciometro quiza??
2.- alguien conoce las specs de este equipo?? mi intencion es adaptarle unos satelites diferentes pues uno comienza a crear ruido en ciertos tonos muy puntuales, quisa ponerle unas bocinas de algun stereo pequeño
3.- quisiera cambiar el equipo a una caja diferente por mera estetica(desentona mucho con mi habitacion y computadora) pero soy totalmente novato en cuestiones de audio, caulquier caja con el tamaño correcto le funcionara??

de antemano gracias por tomarse la molestia de leer, un saludo (:
01/05/2016 #2

Primero de todo comprueba el cable que no este roto, si repasas las soldaduras no pasa nada, si no encuentras potenciómetro igual se le podría poner un potenciómetro doble sin muchos problemas, también podrías sumergirlo en alcohol y mover el potenciómetro para intentar limpiarlo.
01/05/2016 #3
Moderador

Yo tengo ese mismo equipo y es una maravilla, lo uso para sonorizar sesiones de cine al aire libre en la terraza de mi casa con un proyector conectado al ordenador.
Probablemente el potenciómetro está sucio, tienes que aplicar CRC del tipo "contact cleaner" o cualquier otro limpiador para contactos electricos. Debes aplicarlo por debajo de la coronita de plástico negra, intentando alcanzar la zona que se encuentra tapada por ésta coronita.
Despues gira la coronita arriba y abajo repetidas veces para que vaya de un extremo al otro (De mínimo a máximo), y vuelve a probar.

No cambies los altavoces de recinto, las cajas que llevan están pensadas para sacarles todo el rendimiento que pueden dar. Intenta encontrar un reemplazo para ese altavoz que te distorsiona, quizá despues de la limpieza, ya no lo haga o sea debido a una resonancia en la caja.

Puedes limpiar con alcohol también, pero hay casos que no es tan eficaz como el limpiador específico para contactos, todo depende de cuanta suciedad tenga el potenciómetro.

Saludos.
02/05/2016 #4

gracias por sus respuestas (: probare con el limpiador como dicen y les aviso si funciono.
02/05/2016 #5

Hola.. yo tengo un 2.1, con su cajoncito plastico para subwoofer, yo lo saque de alli y le conecte un subwoofer marca koss, y los satelites los deje con el sonido, el control lo elimine y jale unos cables hacia una caja, para manejar los controles mas facil mente ya que el controldel sub teniaque manejarlo atras del mismo ,si es ese tu problema con gusto le saco fotos y ademas por si las dudas trae un integrado descontinuado, pero lo puedes cambiar por un TDA1554, cualquier duda yo te mando fotos ahora no puedo pues ya es tarde qui jeje

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

El control lo puedes cambiar por un poteciometro, en una cajita adaptada, el bajo marca koss, que le puse es de 6 ohms y creeme que los bajos suena bien, el subwoofer original es de 4ohms, trabaja con un una fuente que segun es de 12 voltios a 1.5 amperes, las frecuencias de respuesta no las tengo pero son una verdadera joya,
hay 2 verdiones 2.1 y 4.1
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1550863-cambridge-soundworks-pc-speakers-0.jpg (67,6 KB (Kilobytes), 13 visitas)
02/05/2016 #6
Moderador

Que curioso es casi idéntico al que tengo yo, pero el cajón del subwoofer es diferente, el mio es de madera y algo mas grande.
En todo caso, los bajos que saca son sensacionales.

Saludos.
02/05/2016 #7

si funciono lo del limpiador que mencionaban y es bueno saber el dato del integrado por cualquier cosa siendo un equipo viejoasi que lotendre pendiente (:

edito: como marco el tema como resuelto y esas cosas?? xD soy muy noob, lose xD
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio