Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
30/08/2017 #1

Como Encender Transformador Equipo de Sonido con Circuito de Control
Saludos amigos, acabo de desarmar un equipo de sonido Panasonic SA-AK220 mi intención es usar la tarjeta del amplificador y el transformador que también tiene su tarjeta de control, solo que no se como encenderlo de manera segura sin la tarjeta principal, si alguien me puede ayudar etaria muy agradecido.

Adjunto fotos y diagrama de la tarjeta del transformador.

...
30/08/2017 #2
Moderador general

Identifica el primario del transformador

Lectura recomendada:

Como probar un transformador
30/08/2017 #3

Creo que se refiere a como hacer funcionar el circuito de encendido, sin la placa principal, sin señales de micro y demás.
Una opción sería anular el control del transformador y alimentarlo directamente a través de interruptor.
30/08/2017 #4
Moderador general

Del conector CN951 unes con un pequeño interruptor la pata 6 PCONT con la 4 o 5 SYS6V , eso accionará al relé via Q953 y R951 de 3.3K

Saludos !
30/08/2017 #5

Pinchavalvulas dijo: Ver Mensaje
Creo que se refiere a como hacer funcionar el circuito de encendido, sin la placa principal, sin señales de micro y demás.
Una opción sería anular el control del transformador y alimentarlo directamente a través de interruptor.
Si señor me refiero a encender el circuito sin la tarjeta del integrado principal. Gracias

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Del conector CN951 unes con un pequeño interruptor la pata 6 PCONT con la 4 o 5 SYS6V , eso accionará al relé via Q953 y R951 de 3.3K

Saludos !
Muy agradecido por la respuesta. Una duda, este interruptor debe ser un normalmente abierto o un pulsador? Gracias
30/08/2017 #6
Moderador general

Normal abierto .

Agrego : puenteá esos puntos y enchufalo a ver si se activa el relé y además ver si están presentes todas las tensiones.
01/09/2017 #7

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Normal abierto .

Agrego : puenteá esos puntos y enchufalo a ver si se activa el relé y además ver si están presentes todas las tensiones.
Muchas gracias funciono muy bien. Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio