Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2016 #1

No encuento el componente
Hola a todos: me llamo Joan Ferrer, tengo un amplificador Philips F4516 al cual le falla un canal, he encontrado la avería en la parte final de potencia de este canal, se trata de una placa de cerámica con una serie de componentes inyectados en ella (ver imagen adjunta) que explosionó en donde se ve la soldadura, tengo el esquema y la nomenclatura que lleva es "Thifi unit 1-SP-1", se seguro que es este componente puesto que he sacado el que lleva el otro canal y lo he soldado y funciona perfectamente; el problema es que no encuentro uno nuevo en ninguna tienda de electrónica, todos me dicen que es una pieza de los años 80 que tenia Philips pero que ya no existe.
La pregunta es la siguiente: algunos de ustedes saben si la puedo encontrar en alguna parte?
Gracias anticipadas
Una saludo de Joan Ferrer
10/10/2016 #2
Moderador general

Tenés una funcionando ! Ok , a medirle los transistores , las resistencias y a repararla , aunque sea con transistores convencionales.

Saludos !
10/10/2016 #3

Si lo deseas, puedes descargar el manual de servicio de ese aparato desde este link:

http://www.mediafire.com/file/oo8g44...e+servicio.pdf

Saludos.
10/10/2016 #4
Moderador general

Creo que eso contiene las resistencias emisor de los transistores de salida + la protección .

Ahora miro el pdf

Página 12
10/10/2016 #5
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Creo que eso contiene las resistencias emisor de los transistores de salida + la protección .

Ahora miro el pdf

Página 12
Y da la impresión de que contiene también, el transistor de polarización y compensación térmica de la etapa de salida.
Siendo que NO funciona yo revisaría que no se encuentren dañadas las resistencias de emisor.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg VAS.jpg (70,0 KB (Kilobytes), 69 visitas)
10/10/2016 #6
Moderador general

Si , también tiene el transistor del Bias

Las resistencias son "las dos medialunas"

Se lo ve facil de reparar

11/10/2016 #7

Gracias a todos por las respuestas, intentaré reparar la placa cambiando los transistores puesto que es lo único que se puede des-soldar
Saludos de Joan Ferrer
11/10/2016 #8
Moderador general

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Thifi-unit-SP-1.jpg (102,3 KB (Kilobytes), 49 visitas)
11/10/2016 #9

Te lo agradezco Dosmetros, me has evitado un montón de trabajo buscando referencias y equivalencias de transistores y diodos.
Saludos de Joan Ferrer
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio