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05/04/2014 #21
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Para que funcione la protección y retardo de parlantes , tenés que hacer ese circuito , si o si .
06/04/2014 #22


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Para que funcione la protección y retardo de parlantes , tenés que hacer ese circuito , si o si .
Voy a usar un transistor 2SC2878, y las resistencias son de 12K las que tengo no importan no??
06/04/2014 #23
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si , probalo , es medio justo en la tensión , pero probalo.

Creo que no habrá problemas con 12k

Saludos !

Corrijo , está bien la tensión, si solo va a trabajar a 12 V

- Agrego , la resistencia de la izquierda es la que hace encender el relé , si el relé no cierra , hay que achicarla.

- El capacitor haría un pequeño retraso para que el parlante no haga plop , cuanto mas chico mejor , si el amplificador no hace plop , se puede evitar.

- La resistencia de la base del transistor , es la que dispara la protección , para probarlo tenés que poner a masa el cátodo de D5 o D6.

Si el relé abre , todo bien y si no abre tenés que achicar de 10k





Al relé de protección le podés poner un led verde o azul + 2k2 en paralelo con la bobina , así te indica que todo OK
06/04/2014 #24


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si , probalo , es medio justo en la tensión , pero probalo.

Creo que no habrá problemas con 12k

Saludos !

Corrijo , está bien la tensión, si solo va a trabajar a 12 V
Osea que no le hace falta resistencia?? Y si hace falta no tendrá muy poca corriente con 12K??
Y una cosa un led para encenderlo con esos 12V con 680ohm no vale no deberá ser mas grande la resistencia no??

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si , probalo , es medio justo en la tensión , pero probalo.

Creo que no habrá problemas con 12k

Saludos !

Corrijo , está bien la tensión, si solo va a trabajar a 12 V

- Agrego , la resistencia de la izquierda es la que hace encender el relé , si el relé no cierra , hay que achicarla.

- El capacitor haría un pequeño retraso para que el parlante no haga plop , cuanto mas chico mejor , si el amplificador no hace plop , se puede evitar.

- La resistencia de la base del transistor , es la que dispara la protección , para probarlo tenés que poner a masa el cátodo de D5 o D6.


Si el relé abre , todo bien y si no abre tenés que achicar de 10k



http://www.forosdeelectronica.com/at...3&d=1396638981

Al relé de protección le podés poner un led verde o azul + 2k2 en paralelo con la bobina , así te indica que todo OK

Ok me quedo mas claro osea sin la resistencia de la izquierda el relé no se cierra no??
06/04/2014 #25
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Adonde dije que no hace falta !?!?!?

Si van las resistencias porque sinó podés quemar las bases de los transistores por pasarte de corriente.

Tenés razón ese relé funciona con 12 V , me había confundido con 25 V , ponele 680
06/04/2014 #26


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Adonde dije que no hace falta !?!?!?

Si van las resistencias porque sinó podés quemar las bases de los transistores por pasarte de corriente.

Tenés razón ese relé funciona con 12 V , me había confundido con 25 V , ponele 680
No es de 24V el relé, pero funcionan bien con 12V, perdona me refería la resistencia de 680ohm para encender un led y que si era poco ohm si le meto 12V??
El led es el de encendido de la caja.
06/04/2014 #27
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No me cambies de temas y no me vuelvas loco llevándome de acá para allá como cachetazo de loco !

El relé de protección funciona con 24 V desde la fuente de 24 V , así que un led verde o azul en paralelo con su bobina , para indicar que todo está Ok , llevaría cómo mínimo 1k5.
06/04/2014 #28


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No me cambies de temas y no me vuelvas loco llevándome de acá para allá como cachetazo de loco !

El relé de protección funciona con 24 V desde la fuente de 24 V , así que un led verde o azul en paralelo con su bobina , para indicar que todo está Ok , llevaría cómo mínimo 1k5.
Ok, perdona are el circuito con las 2 resistencias de 12K y si no va le pongo 10K ya te contare como a ido.
13/04/2014 #29


Esquema amplificador 45 watts - Quitar el encendido automático
Pues era de un Pioneer el cual estoy montando otro amplificador. Tengo que hacer funcionar el tone solo con salida y entrada además de 14 voltios simétrico.

http://s1232.photobucket.com/user/th...2b48c.jpg.html

http://s1232.photobucket.com/user/th...1ab56.jpg.html
Esquema=
Mega= https://mega.co.nz/#!Uxt3VDRI!ehU-g3...kdIBBc0RMU-EI0
Mediafare= https://www.mediafire.com/?bblcay2u3w1cxt3 ...
13/04/2014 #30


Quedaría así, lo que le falta el 14 que es el que enciende los leds creo. Las resistencias(100ohm) en un cuadrado azul las quitare por que los 14V lo aguanta creo.

http://s1232.photobucket.com/user/th...3c5e3.png.html

Saludos
15/04/2014 #31


Ya taladre el acero con una broca negra que costo bastante hacerlo, pero ya esta puesto el transformador. Solo me queda saber si eso esta bien para que el Direct este apagado(Que no se lo que es), y falta el encendido de los leds.

http://s1232.photobucket.com/user/th...7cbe7.png.html
15/04/2014 #32
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Mirá que los operacionales IC601 y IC602 necesitan alimentación doble , o sea ±14 V

+14 entra por la R651 y -14 por la R652 , yo dejaría esas resistencias de 100 Ohms o las reemplazaría por díodos ya que trabajan junto con los C631 y C632 para el filtrado y desacople de la fuente de alimentación.

Que los obtenés de las patas 12 y 13 de la ficha H de la potencia.

Saludos !
15/04/2014 #33


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Mirá que los operacionales IC601 y IC602 necesitan alimentación doble , o sea ±14 V

+14 entra por la R651 y -14 por la R652 , yo dejaría esas resistencias de 100 Ohms o las reemplazaría por díodos ya que trabajan junto con los C631 y C632 para el filtrado y desacople de la fuente de alimentación.

Que los obtenés de las patas 12 y 13 de la ficha H de la potencia.

Saludos !
Entonces dejo esas resistencias es que pensaba que bajarían la corriente que saldrá del regulador del esquema del amplificador de 45 WATTS. Entonces esta bien este circuito por el cable 14 que debe entrar los 3.5V para los leds??

http://s1232.photobucket.com/user/th...3c5e3.png.html
15/04/2014 #34
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Entonces esta bien este circuito por el cable 14 que debe entrar los 3.5V para los leds??
No entiendo a que te referís ?
15/04/2014 #35


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No entiendo a que te referís ?
Eso era de un amplificador Pioneer solo quiero hacer funcionar el Tone, y necesito separarlo.
Dejarlo para meter las estradas y las corrientes para que funcione, pero tiene lo de "Direct" que es lo que me liaba. No se para que es y lo quiero poner como si no tuviera el "Direct" y dejar la chapa de Tone sola. SALUDOS
15/04/2014 #36
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

A ver si nos ponemos de acuerdo , y ya te lo dije el otro día.

Vos me preguntas y yo trato de contestarte lo mas exacto posible , yo te pregunto y me cambias de tema . . . No es así la cosa

Te dije que no entendía que habías querido decir con

Entonces esta bien este circuito por el cable 14 que debe entrar los 3.5V para los leds??
Y no me contestás especificamente y con detalles . . . .

Yo no estoy dentro de tu cabeza cómo para saber que estás pensando !
15/04/2014 #37


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
A ver si nos ponemos de acuerdo , y ya te lo dije el otro día.

Vos me preguntas y yo trato de contestarte lo mas exacto posible , yo te pregunto y me cambias de tema . . . No es así la cosa

Te dije que no entendía que habías querido decir con



Y no me contestás especificamente y con detalles . . . .

Yo no estoy dentro de tu cabeza cómo para saber que estás pensando !
Me refería que si en el cable 14 debo meter 3,5V para encender los leds luminosos??
15/04/2014 #38
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

No , fijate que los leds ENCIENDEN todos en serie , y que cada llavecita los cortocircuita para apagarlos.

Incluso te faltaría agregar el led de encendido que está en una plaquetita aparte.

No vas a usar la pata 14 de la ficha larga , sino las patas 5 y 6 de la otra ficha CN7 o J7



Cómo lo hace originalmente :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Lucesitas.jpg (86,1 KB (Kilobytes), 30 visitas)
16/04/2014 #39


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No , fijate que los leds ENCIENDEN todos en serie , y que cada llavecita los cortocircuita para apagarlos.

Incluso te faltaría agregar el led de encendido que está en una plaquetita aparte.

No vas a usar la pata 14 de la ficha larga , sino las patas 5 y 6 de la otra ficha CN7 o J7



Cómo lo hace originalmente :
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1397615230
Ok lo meteré a las 2 el 5 y 6. La pata 15 de la ficha larga, cuando esta apagado en el medio de las dos resistencias mete corriente negativa, y cuando esta encendido corriente positiva. Eso que hace??
16/04/2014 #40
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Quizás porque el -14 sea constante mientras está enchufado , y el +14 solo aparece al activarse el relé.

Estando encendido ¿ Que cambia en esa pata 15 al accionar S703 DIRECT SW ON/OFF ?
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