Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/06/2012 #1

Hola, soy totalmente nuevo en esto. Tengo una etapa de potencia AK SOUND 4.1 de 5200W que se me ha estropeado por mi culpa. Acababa de hacer una nueva instalación electrica y al probarla para que fuera bien, uno de los cabes de salida que iba a un altavoz tocó con el capacitador y ha dejado de sonar. La he desmontado y no veo nada aparentemente mal, de todas formas soy mecánico de turismos ligeros y esto me viene grande (no hay ruidos ni cosas rotas que me indiquen la averia ) Asi que si alguien me pudiera ayudar... se lo agradeceria mucho

---------- Actualizado después de 19 minutos ----------

por si os sirve de algo, subo fotos, he encontrado otra que tiene como 5 años (tambien rota y de esa desconozco el porqué) y a simple vista parecen exactamente iguales
16/06/2012 #2

la potencia no tiene indicadores (led rojo y verde), para que te indiquen que esta prendida.
16/06/2012 #3

Sisi claro, tiene un led, es un poco raro, pero cuando lo conecto y lo desconecto se pone rojo(protección) durante 10 segundos o asi y cuando está casi sin corriente se pone verde unos 3 segundos
16/06/2012 #4

Tienes un multimetro, puedes medir el voltage en uno de los condensadores despues del transformador, al momento en que se pone verde, o al momento de alimentarla.
17/06/2012 #5

No tengo ni idea de cuales de ellos serán de la fuente, se que hay 4 grandes, serán esos??? Espero respuestas por favor, me a sido una putada muy grande la verdad. En otro caso, podría daros algo a alguno de vosotros si me podéis arreglar las 2 o al menos una
17/06/2012 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, segun tu descripcion, el mayor daño se lo llevan los transistores de salida. Deberas chequearlos por un muy posible cortocircuito.
17/06/2012 #7

Me imagino que serán los que están en las esquinas de la etapa verdad???
17/06/2012 #8

Son los condensadores que estan en medio de todo, si existe tension en forma temporal, quiere decir que tu fuente esta bien, y que todo el problema radica en la etapa amplificadora.
24/06/2012 #9

He probado los condensadores y estan dando unos 16V y cuando quito la corriente va bajando el voltaje progresivamente y los últimos 2 o 3 segundos se pone la luz en verde pero muy flojita. También he revisado los transistores y para mi sorpresa, hay varios que ni se inmutan con el multímetro!!! Creo que eso no es normal pero me gustaría asegurarme por los expertos antes de desoldar y volver a soldar. De todas formas muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho!!!
24/06/2012 #10

Bueno al fin midiendo todos los transistores encontré uno que daba unos valores totalmente distintos a todos los demás, y al desoldarlo por fin se a encendido la luz verde. Solo me queda montarlo y ver si funciona igual que antes
24/06/2012 #11

Bueno, ya está montada y funcionando de nuevo como el primer dia. No os imagináis todo lo que os lo agradezco de verdad. Ojalá que esté mucho tiempo así de bien este foro. Un saludo a todos y muchísimas gracias!!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio