Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/09/2014 #1

Falla en canal de audio
Tengo hace mucho tiempo un sinto Technics SA-EX110, stereo, 100w x canal, hace un tiempo empezo a perder repentinamente el audio de 1 de sus canales, a veces moviendo el pote de volumen reaparece y funciona o anda en forma intermitente.
Al principio crei que se habia quemado, pero al volver a encenderlo funcionaba con normalidad, en un momento me anime a desarmar el caja y rocie la placa con un limpia contactos, despues de esto funciono sin problemas como x 3 meses, pero ha vuelto el dolor de cabeza.
Espero que alguien pueda orientarme al respecto, gracias.
04/09/2014 #2
Moderador general

rx2 dijo: Ver Mensaje
Tengo hace mucho tiempo un sinto Technics SA-EX110, stereo, 100w x canal, hace un tiempo empezo a perder repentinamente el audio de 1 de sus canales, a veces moviendo el pote de volumen reaparece y funciona o anda en forma intermitente.
Al principio crei que se habia quemado, pero al volver a encenderlo funcionaba con normalidad, en un momento me anime a desarmar el caja y rocie la placa con un limpia contactos, despues de esto funciono sin problemas como x 3 meses,
¿ Rociaste toda la placa ?
pero ha vuelto el dolor de cabeza.
Espero que alguien pueda orientarme al respecto, gracias.
Cambia el potenciómetro de volumen
04/09/2014 #3

saludos al foro por lo que mencionas el potenciometro de tu amplificador esta desgastado y con falsos, es recomendable cambiarlo, es fácil solo revisa el valor y el tipo de variación (ejemplo B10k) esto indica que su variación es lineal con valor de 10,000 Ohms, has el cambio según este conectado.
04/09/2014 #4

Eso hare, muchas gracias a ambos por su rápida respuesta, comentare.

Fogonazo, no en realidad rocie el pote y zonas aledañas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio