Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/11/2013 #1

Falla en fuente de harman kardon avr 1610 con mosfet 65e6280
encontre que estaba accionada la proteccion de este mosfet un termostato de contacto lo desconecte y el equipo arranco pero no alimenta la parte de potencia, y en la fuente apartir de este mosfet no hay tencion pregunto se puede medir este mosfet gracias.. http://www.datasheetarchive.com/dl/D...AAQ0013119.pdf
22/11/2013 #2

estimado electromecanico, si actuo la proteccion, es por un sobrecalentamiento en la salida, habria que verificar la etapa de potencia de salida, si hay un corto, saludos
23/11/2013 #3

jorge morales dijo: Ver Mensaje
estimado electromecanico, si actuo la proteccion, es por un sobrecalentamiento en la salida, habria que verificar la etapa de potencia de salida, si hay un corto, saludos
gracias por su respuesta, Jorge, es verdad hay un corto en la parte de amplificacion por que cuando repuso el termico desconecte el cable de alimentacion y si hay tencion en la fuente

como detecto el corto? en la etapa de potencia, tiene mosfet tambien.
23/11/2013 #4

ya esta encontrado problema no solucionado falta comprar era un b 1559 de la etapa de salida
23/11/2013 #5
Moderador general

Ummm, estate atento que no haya otro con fugas
23/11/2013 #6

estoy de acuerdo con el compañero DOSMETROS, este transistor corresponde a un solo canal, si es en la salida, es saludable que se cambie el par de la salida, porque si hay fugas, con el calentamiento, puede presentar la misma, o, otra falla, saludos
24/11/2013 #7

Gracias, Jorge y dos metros, justo esto iva a preguntar? me conviene cambiar los 5 pares de 1559 y 2389? que pasa si los reemplazo por 1560 y 2390? por que, es mas..! en la serigrafia de las placas figuran estos?? este equipo figura como 85 watts el modelo siguiente es de 100 watts y este cambio de transistores me parece que es el unico cambio??

http://www.sanken-ele.co.jp/en/prod/...f/2sb1559e.pdf

http://www.sanken-ele.co.jp/en/prod/...f/2sb1560e.pdf

les voy a contar como me di cuenta por que tal ves jorge no me conoce pero dos metros si. como electronico soy buen electromecanico, como dice mi apodo, ademas tal ves le sirba a algun principiante por pura intuicion , lo prendia y apagaba el equipo 4 de los canales hacian poc y uno no.. agarre el tester y realice todas las mediciones desde masa a cada salida del ampli en ambos sentidos +- -+ y realice lo mismo en todas las patas de los transistores, y por comparacion detecte que este me marcaba diferente lo desolde lo prendi y andan perfectos los otros 4 canales ayer estubo prendido todo el dia el disipador calentito , me llamo la atencion pero sin ruidos raros

Como reconocer si son originales los sanken estube mirando el foro y no encontre puntual de estos?
24/11/2013 #8
Moderador general

Esos me parece que si no son reciclados son todos falsos

Transistores Falsificados.
24/11/2013 #9

sabes que no vi nada respecto de estos 1559 en el tema si de zanken pero no me queda claro como darme cuenta ...y con respecto al cambio por el 1560 que te parece arriba estan los data shee te agradezco tu respuesta y si debe de haber truchos por que hay de 2 dolares hasta20

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Esos me parece que si no son reciclados son todos falsos

Transistores Falsificados.
tengo ese miedo ... y no se estos originales del equipo son mas chino que mi almacenero
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio