Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/10/2012 #1

Ayuda fisher ca-m300 sin transfo
BUENAS! y gracias a las futuras respuestas. Soy nuevo en el foro y en la electronica a este nivel. Pero me doy manana. El asunto es que me consegui un amplificador FISHER CA-M300 y el mismo no trae transformador interno, no lo tiene.

Este aparato trae un selector de corriente de entrada de 220/110. pero al no tener el transfo estan todos los cable cortados y no logro encontrar el diagrama. La consulta en si es si puedo mandar un transfo directo a la entrada de la placa, este equipo lleva 4 fusibles de los cuales hay 2 que estoy comprando en un rato y lo raro es que parece que entra AC.

Si consigo un transformador y le doy 110 directo a esa entrada con los fusibles nuevos, pasa algo?? andara??

Saludos y gracias
22/10/2012 #2
Moderador

Buscando en San Google me encontre con esta perla que adjunto en este post.

Por nada del mundo vayas a conectar este amplificador directo, si no olvidate de este hermoso amplificador. A lo cual te recomiendo que sigas estas recomendaciones:

Por lo que vi en el esquemático el transformador que bucas en su secundario debe de ser 23VAC-0-23VAC, el primario debe de ser a 120VAC. Como la etapa de potencia utiliza un STK461 este consume 40W (por ambos canales), pero como tambien hay otros consumos y el fusible de proteccion es 1.5 amps te recomiendo que el trafo sea como mínimo de 100 vatios.

En este link hay una fe de erratas con respecto a los errores que tiene el plano (en ingles)

Espero que te sirva.

Saludos
22/10/2012 #3

Luis, desde ya muchas gracias por la molestia y me encantaria poder entender un poco mas. Lo que decia no era ponerlo directo a 220, sino conseguir algun transfo tipo dicroica que reciba los 220 y pase 110, esos 110 son los que digo de mandar directo a la entrada.

por lo que entiendo al transfo de 220 a 110 le tengo que agregar otro de 110 a 23VAC-0-23VAC y ese si directo a las entradas??

Saludos,
22/10/2012 #4
Moderador

Si la tension en Argentina es a 230VAC entonces consigue un trafo que su primario sea de 230VAC y su secundario 23vac-0-23vac, no es necesario otro adicional.

Saludos
22/10/2012 #5

Probare con los fusibles y con el transfo que me decis, los fucibles deberian salvarlo en caso de problemas.

Lo ultimo, importa el positivo y negativo donde va, si en 5 o 4 respectivamente?
22/10/2012 #6
Moderador

a que 4 y 5 te refieres??? puede ser más especifico???

Saludos
22/10/2012 #7

En la foto "ampli4", la entrada a la placa, tiene un numero en cada uno, en cual va el positivo o no importa el orden??
22/10/2012 #8
Moderador

No no hay problema son la entrada de AC al puente rectificador, hay que mirar entonces donde va el tap central del trafo en la placa.

Saludos
22/10/2012 #9

Luis, consegui uno de salida de 24v 1A sirve?
22/10/2012 #10
Moderador

Por corriente queda muy pequeño y cuando le subas el volumen empezaria a "distorsionar", con los 24 voltios a que tener cuidado ya que el voltaje máximo que aguanta este STK es 33 voltios con lo que quedaría por encima del máximo (34 volts) y con las fluctuaciones en la red (apagones, cambios en la tension en las horas pico) es seguro que se te va a quemar pronto, si no se puede conseguir la opcion seria colocarle 2 diodos de silicio a la salida positiva y dos a la salida del puente del puente (estos al menos que sean de 2.5 amperios para que tengan 32.8V aproximadamente.

Saludos
23/10/2012 #11

Luis, lamentablemente no poseo los conocimientos para no hacerte perder el tiempo. Lo voy a llevar a un tecnico para no quemar ni romper la reliquia que consegui.

Muchas gracias por la ayuda y por el diagrama que no lo podia conseguir.

Saludos,
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio