Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/07/2017 #1

Fuente de poder emite sonido alta frecuencia
Hola,

Que tal amigos del foro, estoy reparando una rockola y noté que la fuente no estaba funcionando ya que el ventilador no giraba, empecé a revisar los voltajes de salida, la alimentación del ventilador muestra 0.5V, algunas salidas de 12V tienen 0.4V, una salida de 15V tiene 5V y aún no termino de revisar las demás.

Al conectarse emite un sonido muy agudo (audible), he googleado un poco y la mayoría que encontré con el mismo problema, funciona correctamente las salidas de voltaje, pero bueno ya cambié algunos de los capacitores y el sonido sigue igual (algunos de 1500uF aún no porque no tengo). También revisé algunos mosfet y se encuentran en buen estado. No tengo mucha experiencia reparando fuentes, comprendo que el sonido se emite por la conmutación pero no se si tenga que ver con los voltajes de salida, espero que me puedan ayudar, muchas gracias y un saludo.

Hice un análisis de frecuencias xD pueden ver las fotos en el siguiente enlace, la frecuencia emitida es de alrededor de 14.8KHz.

https://app.box.com/s/7ysv5zvgi57r8xi6swdraumq88hc9tqj
01/07/2017 #2

Hola, seguro esos capacitores de 1500u que te hacen falta son la causa de la falla pues por su valor intuyo que son los de salida, estos por lo general, son los que se dañan.

Trata de conseguirlos y reemplazarlos, en el foro hay un extenso tema sobre reparación de fuentes conmutadas, date una vuelta por ahí para revisar otras sugerencias.

Saludos
05/07/2017 #3

Revisa condensadores, los electrolíticos de baja capacidad en el oscilador.
05/07/2017 #4

levanta todas las conecciones que estén en sus salidas así descartas sobreconsumo o un corto...
tiene algún integrado la fuente?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio