Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/01/2017 #1

Fuente SMPS Digipro 1000 sin tension de salida
Saludos comunidad.

Quisiera solicitarles ayuda con un problemejo que me viene dando sus buenos dolores de cabeza hace varios días y no consigo dar con la tecla, seré breve: el equipo en cuestión es un sistema de audio activo (DB F212) cuya fuente de alimentación (switching) no entrega tensión en los secundarios (ninguna de ellas).

Adjunto un PDF con el esquema de dicha fuente, y paso a detallar lo que encontré abierto y reemplacé: Q3, D8, R25 y C22, como podrán ver, todo de la misma "zona", pero el problema sigue.

El resto de los transistores, diodos y componentes pasivos creo haberlos chequeado a conciencia pero sigo sin descubrir la falla, y justo unos días antes de ponerme con esto mi osciloscopio dejó de funcionar, asi que tengo una herramienta de diagnóstico menos...

La tensión DC primaria en C40/C52 es de unos 320Vdc, asi que sospecho que la fuente no está "pulsando" esa tensión (a pesar de eso se oye un clickeo a baja frecuencia)
Este tipo de fuentes no son lo mío realmente, y siempre me cuestan bastante.. si alguien pudiera echarme una mano sería de gran ayuda!

desde ya, muchas gracias
saludos colegas.
24/01/2017 #2

Parece ser que el circuito en torno al IR1150 no esta funcionando, ya que en caso de funcionar, en el punto donde mediste 320 Vdc, deberia haber en torno a 380 Vdc.
Mide las resistencias R15, R16, R17, R18, R19 y R20, todas ellas son de 1% de tolerancia y bastante criticas, sobre todo las de 499 K.
Si todo eso esta bien, revisa tambien las resistencias R5 y R6, ambas de 220 K y que alimentan al IR1150.
Si con eso no lo sacas avisa para seguir con otrs pruebas.

Saludos.
24/01/2017 #3

En la unión de los tres capacitores C40-C52 debe haber alrededor de 400Volts, es preregulador de linea
Si IR1150 no funciona alli habra entonces alli tendras 308V aprox
Tambien tienes que verifcar que sobre el D9 hay 12V si no estan o el 555 esta en corto, o el zener lo esta o las R hacia la entrada estan abierta o los diodos abiertos
Verifica eso luego te digo más
25/01/2017 #4

gracias por tomarse un tiempo en esto:

AcoranTf dijo: Ver Mensaje
Mide las resistencias R15, R16, R17, R18, R19 y R20, todas ellas son de 1% de tolerancia y bastante criticas, sobre todo las de 499 K.
Si todo eso esta bien, revisa tambien las resistencias R5 y R6, ambas de 220 K y que alimentan al IR1150.
Hecho, todas miden su valor.

pandacba dijo: Ver Mensaje
En la unión de los tres capacitores C40-C52 debe haber alrededor de 400Volts, es preregulador de linea
Si IR1150 no funciona alli habra entonces alli tendras 308V aprox
Tambien tienes que verifcar que sobre el D9 hay 12V si no estan o el 555 esta en corto, o el zener lo esta o las R hacia la entrada estan abierta o los diodos abiertos
Me di cuenta que estaba usando una lámpara serie de 60W que no permitía que se carguen del todo los capacitores, conectando la fuente directo a la red llegan a 387Vdc.
Sobre el zener D9 están los 12Vdc, asi como también hay 12Vdc en el VCC del IR1150 y del IR21531.

25/01/2017 #5

Bien revisa las resistencias R3 y R4 ambas de 220k si una de ellas esta abiert o desvalorizada, no le llega tensión adecuada al pin IR21531 alli debe haber una tensión inferior a 22V también revisa el TIP29 (Q1) y el zener D8
Si todo esta bien y el resto del material también es probable que el IR21531 este dañado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio