Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2011 #1

Fuente SPS400 de Behringer caliente
Hola a todos:

Tengo una consola potenciada PMP1000 con una fuente SPS400 el problema con esta fuente es que al encenderla comienzan a calentar los mosfets 17N80 a tal punto que luego de un tiempo hace el corte de protección. Puede ser algún capacitor u una resistencia fuera de rango? Tengo los diagramas y estoy revisando pero no logro detectarlo. Por favor me pueden guiar. Gracias.
08/07/2011 #2

subi los diagramas
loverajulio dijo: Ver Mensaje
Hola a todos:

Tengo una consola potenciada PMP1000 con una fuente SPS400 el problema con esta fuente es que al encenderla comienzan a calentar los mosfets 17N80 a tal punto que luego de un tiempo hace el corte de protección. Puede ser algún capacitor u una resistencia fuera de rango? Tengo los diagramas y estoy revisando pero no logro detectarlo. Por favor me pueden guiar. Gracias.
subi los diagramas y revisa si todos los componentes son los mismos,revisa todo lo que esta alrededor de los mosfet,fijate si el trafo esta en buen estado,pero subi los diagramas,es escencial
09/07/2011 #3

Diagrama de Fuente
Hola de nuevo. Tengo este esquema voy a ver si encuentro alguno más claro.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Behringer_sps-400_sch.pdf (111,1 KB (Kilobytes), 110 visitas)
09/07/2011 #4

Revisa la red snubber del circuito, tambien tienes que procurar que los mosfet sean de la misma partida (no vale colocar uno), si es posible puedes incrementar sus caracteristicas (algunos mosfet para consumo, llegan con caracteristicas rebajadas). Tambien sucede cuando hay un diodo con fuga, especialmente el del que esta cerca al tranfo de ferrita D1. Y por último esta el transformador (chopper) .
09/07/2011 #5

Solucionado
Encontré al diodo D1 en continuo lo reemplacé por uno de mayor amperaje y similares características y hasta ahora funciona bien. La pregunta que queda es: Como pudo haber funcionado con ese diodo en continuo y no haber quemado otra cosa?. Igualmente Gracias por la ayuda.
09/07/2011 #6

Revisa tambien los condensadores, especificamente el de 1uF 400V, que es uno de los que se hecha a perder. Y si tienes tiempo menciona que mosfet empleaste(envia fotos).
01/02/2012 #7

hola alguien m puede ayudar con el valor de las resistencias R68, R67, R58 y R59 plis.
15/01/2013 #8

Valor de resistencias
El valor de esas cuatro resistencias de montaje superficial es de 0.47 ohms 1/2 Watt

Suerte y Saludos !!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio