Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/07/2016 #1

Integrados jrc4558 sobrealimentados en amplificador Rodek r680a
saludos gente, tengo un problema con una etapa de coche, una rodek r680a
me llego hace una semana y estoy loco con ella, todo funciona salvo que la música se oye flojo y mal en sus 6 canales. la fuente funciona perfecto, la amplificación tiene sus medidas correctas, pero llego a la zona de pre y me encuentro que los jrc4558D están alimentados con 30v .
su tensión de alimentación son masmenos15v máximo 18, y le llega justo el doble,
he pensado que puede ser un condensador doblando tensión, pero que condensador ? los de la fuente? los del pre...
a ver si pudieran ayudarme, gracias
20/07/2016 #2
Moderador general

O sea que están alimentadoa a 60 V ? ±30 V ?
20/07/2016 #3

Oh god, DEP
Estás seguro de que estás midiéndolos tomando la referencia de tierra correcta?
Más de una vez me he quedado con cara de al medir cosas absurdamente altas donde no deberían, y era por utilizar la tierra incorrecta
21/07/2016 #4

He medido en sus patillas de alimentación, y en todas da igual

Y creo que ahí está la falla, porqué si cortocircuito la alimentación de estos integrados la música suena bien por 1 segundo,
22/07/2016 #5

¿mides la pata VCC con la punta roja y VEE con la negra? por que el voltaje entre esas dos terminales a 30V es de lo más. . . ideal para los amplificadores operacionales. la datasheet no dice ±15V para ser interpretado como "más o menos" sino como "más y menos", la diferencia de tensión es 30V, y es lo normal, 36V viene siendo el limite.

Ahora que si me dices que midiendo esas dos de esta forma dan 60V. . . no entenderé como no se han quemado.
22/07/2016 #6

Esos voltajes tienen que ser medidos con referencia a cero voltios, el compañero de seguro mide directamente sobre la pastas 4 y 8; si es correcto lo que digo, el valor de 30V esta correcto, para asegurar Plaski deberias medir en cada uno de los pines (4 y 8) con la punta negra del multimetro en algun punto de masa del circuito!
24/07/2016 #7

he estado midiendo directamente en las patillas del integrado, mañana mido desde la tierra de la placa
24/07/2016 #8

Si estas con la unta negra sobre el pin 4 y la roja sobre el pin 8, lo que mides esta correcto, pero es el valor del voltaje sin referencia a tierra.
25/07/2016 #9

he estado midiendo y teniais razón, ya creia haber encontrado la falla de la etapa.
no se que mas puede ser...
25/07/2016 #10

Prueba cambiado esos integrados.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio