Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/05/2016 #1

Intentando reparar amplificador Kar Mt 440
Buenas tardes a todo el foro, después de muchos años estoy aquí nuevamente intentando reparar mi amplificador kar mt 440.
Cuando recién lo compre hace un par de años y lo enchufe a los 3 minutos exploto uno de los capacitores del canal derecho, lo solucione y anduvo varios años hasta que de pronto se quemaron los foquitos y dejo de funcionar el canal izquierdo.

1-Reemplace los foquitos, lo encendí y al cabo de 1 minuto se volvieron a quemar.

2-Haciendo más pruebas detecte que al encender el amplificador uno de los transistores del canal izquierdo levanta mucha temperatura, chequee estos transistores y los reemplace con los del canal izquierdo para probar pero siguio sin funcionar y tambien levanta temperatura, los transistores estan ok.

3-Quite la placa del canal izquierdo y desoldé cada uno de los diodos y los medí con el tester y están todos ok.

4-Se me ocurrió que el calentamiento y el que se allá quemado los focos podía ser algún diodo rectificador de la bobina, los desoldé y los probé con el tester, todos ok.

5-En el puente rectificador vi que una de las resistencias esta medio dañada y la reemplace.

6-Por último se me ocurrió probar los capacitores de la bobina y esa medición me llamo la atención.
Ver video.

https://www.youtube.com/watch?v=jioM...ature=youtu.be
28/05/2016 #2

miotrocarajo dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes a todo el foro, después de muchos años estoy aquí nuevamente intentando reparar mi amplificador kar mt 440.
Cuando recién lo compre hace un par de años y lo enchufe a los 3 minutos exploto uno de los capacitores del canal derecho, lo solucione y anduvo varios años hasta que de pronto se quemaron los foquitos y dejo de funcionar el canal izquierdo.

1-Reemplace los foquitos, lo encendí y al cabo de 1 minuto se volvieron a quemar.

2-Haciendo más pruebas detecte que al encender el amplificador uno de los transistores del canal izquierdo levanta mucha temperatura, chequee estos transistores y los reemplace con los del canal izquierdo para probar pero siguio sin funcionar y tambien levanta temperatura, los transistores estan ok.

3-Quite la placa del canal izquierdo y desoldé cada uno de los diodos y los medí con el tester y están todos ok.

4-Se me ocurrió que el calentamiento y el que se allá quemado los focos podía ser algún diodo rectificador de la bobina, los desoldé y los probé con el tester, todos ok.

5-En el puente rectificador vi que una de las resistencias esta medio dañada y la reemplace.

6-Por último se me ocurrió probar los capacitores de la bobina y esa medición me llamo la atención.
Ver video.

https://www.youtube.com/watch?v=jioM...ature=youtu.be
Mi pregunts esorque los juntaste en la ultima medicion y no los mediste por separado ???

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
28/05/2016 #3

La fuente es compartida para los dos canales?, uno no anda y el otro si? fotos.
Para medir los C necesitas un capacimetro, lo que estas viendo en el tester es la descarga de los capacitores.
28/05/2016 #4

Mi pregunts esorque los juntaste en la ultima medicion y no los mediste por separado ???
Los 3 capacitores estan conectados en paralelo, los medi juntos y tambien por separado, el capacitor azul me toma una medida y de a poco se va descargando en cambio los otros 2 se mueve apenas la aguja y nada mas.

La fuente es compartida para los dos canales?, uno no anda y el otro si? fotos.
Para medir los C necesitas un capacimetro, lo que estas viendo en el tester es la descarga de los capacitores.
La fuente es una sola y es compartida por ambos canales, exacto, el derecho funciona y el isquierdo no.
No tengo herramientas de medicion mas que ese precario multimetro anlogico...

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

Voy a armarlo [ porque esta todo desarmado] y subo fotos en detalle para hacer mas claro el tema.
28/05/2016 #5

Primero Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas .
Lampara serie de inmediato y si se puede conseguir el esquema y fotos.

Aparentemente la fuente funciona, no implica que sea correctamente. Los C tienen pinta de viejitos nomas.
El canal que funciona servira de guia para reparar el otro, que no es poco.
Al no ser tecnico no podre guiarte en la reparacion completa, pero por algo se empieza.
28/05/2016 #6

Ese condensador azul parece que haya implosionado
29/05/2016 #7

esos condensadores ahí que cambiarlos ya y por favor con semejante polímetro(si se le puede llamar asi)las mediciones son erróneas totalmente.
29/05/2016 #8

ninodeves dijo: Ver Mensaje
esos condensadores ahí que cambiarlos ya y por favor con semejante polímetro(si se le puede llamar asi)las mediciones son erróneas totalmente.
Son 3 de 2200uf conectados en paralelo lo que hacen un total de 6600uf, me recomiendas poner uno de ese valor¿ tengo una duda con el capacitor azul, ya que tiene 4 patas numeradas 1 - 2 - 3 y 5 el negativo esta en la pata 5 y el positivo en la 1 y en la cerigrafia dice lo siguiente:

1=2200uf-40v
5=-
70°C
MA-78 C

por lo tanto al conectar 1 y 5 tengo los 2200uf no¿
29/05/2016 #9

si pon uno de 6600uf,aunque por temas de filtrado siempre es mejor poner los 3 de 2200uf,el azul las patas que tienes que conectar son las dos que estuviesen soldadas al circuito.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio