Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/07/2011 #1

LM386 del área de proyectos
hola a todos, un saludo, mi pregunta es para quienes hallan armado el proyecto del LM386, pues lo arme y no conseguí una salida con un audio aceptable. pues hace un chillido muy feo y solo después de la mitad superior del volumen suena fuerte y sin el chillido, tal vez si lo armó alguien de ustedes pueda recomendarme que componentes cambiar del diagramita que se baja del foro, para conseguir un audio regular desde el volumen bajo, hasta el nivel alto. por su apoyo y atención, muchas gracias.
09/07/2011 #2

¿usaste cable apantallado en la entrada, al igual que el potenciometro debe estar aterrizado o sea soldar un cable en el cuerpo de este, el otro extremo a la tierra del circuito?
09/07/2011 #3

Pues antes bienvenido compañero

pues con respecto al lm386 pues yo lo arme y pues bueno resultado pero te pregunto como lo cableaste ? osea:

1) usaste pistas de cobre pcb o

2) protoboard

3) plaquitas preperforadas ?

antes aclare esto saludos
10/07/2011 #4

Foto y squema.

Saludos.
13/07/2011 #5

LM386 del foro de proyectos
gracias por la bienvenida, perdón, no se cual es el cable apantallado, y en las tiendas me dicen !no lo vendemos aquí!, use placa fenolica perforada y uní, en algunos puntos con soldadura de estaño y en otros con alambre telefónico (que no llegan a un centímetro de largos), los cables que van al potenciometro, los tome de un aparato en desuso y los de la alimentación lo recupere de un cable duplex de los que se usan para conectar los aparatos a la red, este dispositivo lo puse en un televisor que no tenia audio, pues a su IC amplificador llega la senal de audio R-in Y L-in, pero aun cuando cambie su ic amplificador, (AN17807A) no recupere el audio del aparato, este aparato (TV Panasonic mod CT-F2130M) alimenta dicho amplificador con 24 volts de cd. que baje primero con un regulador a 15 volt y después a 9 volt, estos son los pasos que di con el proyecto en cuestión, espero les sirva la información que agrego para que me apoyen para recuperar un audio de calidad regular para mi tv. de antemano, gracias por el apoyo.
14/07/2011 #6

el cable apantallado es el usado para microfono, estereo o mono
15/07/2011 #7

LM386 del foro
gracias por el dato, lo compro y te platico que encuentro, saludos a todos en el foro.
17/07/2011 #8

dejo a su consideracion esta informacion sobre el lm386, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Lab1a.pdf (442,7 KB (Kilobytes), 60 visitas)
20/07/2011 #9

gracias por el aporte Jorge
gracias por el aporte, esta muy bien este material, me costo un poquito de trabajo entenderla por el idioma, pero ya me sirvió mucho, por el apoyo, muchas gracias.
20/07/2011 #10

dejo a tu consideracion estos esquemas completos, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar amplivarios.rar (594,7 KB (Kilobytes), 59 visitas)
20/07/2011 #11

amplivarios
esta muy bien el material, y se agradece de verdad, tratare de realizar alguno de estos proyectos para usarlo en futuras ocaciones, pues la tele que me preocupaba, ya se fue con un circcuito que concegui enn una tienda del ramo. gracias por el aporte.
05/01/2013 #12

Para que sirve el BYPASS del lm386? está en la patita 7, con líneas discontinuas ¿Eso que quiere decir?
05/01/2013 #13

Buenas noches Moises 95

Si miras el Data Sheet, hay una Gráfica que pone...

Power Supply Rejection Ratio
(Referred to the Output)
vs Frequency

Es el aislamiento entre la salida del Amplificador y la Fuente de Alimentación.

Sal U2
05/01/2013 #14
Moderador

Hola moisés, cuando usás el LM386 en modo de alta ganancia, conviene poner entre pata 7 y masa un capacitor electrolítico, tipo 10uF para hacer más estable el circuito. En mis QRPs (equipos de baja potencia) lo uso mucho, y ese truco lo hace más estable. Hay otros diseños en los que les importa ahorrar un capacitor, supongo que si van a fabricar millones... si vas a hacer uno solo mejor ponéselo.
Saludos C
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio