Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/01/2013 #1

Avatar de Domonation Corporation

Minicomponente Panasonic muestra error F61 y se apaga
Hola!
Solo encontre un resultado sobre esto en el buscador y no me lo deja muy claro.
Tengo un minicomponente panasonic SA-TM61 y lo abri para limpiarlo. Hasta ahora todo va bien, lo desconecto y se ve como se apagan los led que iluminan algunos botones y empiezo a abrirlo. Estando abierto, desconecto el ventilador y luego los cables y conexiones hasta separar todas las placas y comienzo a limpiarlas, termino y lo vuelvo a armar y lo conecto de nuevo, en todo el transcurso de limpieza no note nada extraño y al probarlo todo bien, solo que al poner musica a un volumen alto despues de unos minutos se apaga y en el display muestra F61, pero solo pasa cuando el volumen esta por el 40-50% a un volumen mas bajo no muestra nada y cuando se apaga esta mas caliente qud antes. Yo creo que es el ventilador que no lo conecte bien, porque en pleno funcionamiento el ventilador nunca se encendia y cuando tiene rato funcionando se enciende y ahora no.
Espero me puedan ayudar.
Salu2!
13/01/2013 #2


Hola,es muy probable que esa falla este relacionada con:
-Pistas fracturadas o contactos erraticos en la Fte.de Poder.-
-Revisa con 01 lupa los contactos del IC.Pwr.Out( Audio).-
-Aplica aerosol congelante(Freon) en la zona o el elemento que te cause duda(...colapsaras momentaneamente su estado).-
14/01/2013 #3


los equipos panasoni son muy delicados y hay que tener mucho cuidado a la hora de desarmarlos puesto que puedes quemar componentes con solo desconectar los flex.

el motivo por el cual pasa eso es que cuando desconectas el equipo, los condensadores electroliticos (espesialmente los de la fuente) quedan cargados y al retirar los flex de las bases, lo hacemos haciendo movimientos hacia los lados y esto hace que los pines se crucen por dentro de las bases, probocando que los voltajes presentes en algunos pines se crucen probocando quema de componentes.

lo que se recomienda antes de desarmar un equipo como estos (por no decir que en todos) es primero descargar los condensadores de la fuente con una resistencia de unos 100Ω x 2W (nunca descargarlos con un puente )

otra recomendación... al retirar los flex procura por no ladiarlos o hacerles movimientos a los lados, retíralos lo mas derechos posibles para evitar cruce de pines internos en las bases y al ensamblarlos ten mucho cuidado de no doblar los terminales
ahora, después de explicar lo anterior tengo dudas en el integrado de salida, por que tiene sintomas similares al que describes
14/01/2013 #4


Hola.

Tratá de retirar una tapa, donde te pueda dejar ver el ventilador, y fijate si funciona.

Si no funciona, prueba de desconectar el ventilador, y limpiar los pines soplándolos, luego arma todo otra vez.

Por casualidad, ¿destornillaste el amplificador del disipador?, en ese caso, ¿volviste a poner grasa disipadora (grasa siliconada / pasta térmica).. ?
14/01/2013 #5

Avatar de Domonation Corporation

Hola!

Gracias por la ayuda, pero ya se solucionó

Marcaba ese error porque cuando lo abrí para limpiarlo (1ra vez en 15 años) desconecte todo y al armarlo no conecté el ventilador, se me pasó conectarlo y al subir el volumen el integrado se calentaba y se apagaba, supongo que era por la protección contra sobrecalentamiento y al abrirlo de nuevo vi que era eso y solo lo conecté y lo volví a probar, subiendo al 100% el volumen y nunca se apagó; lo tuve así por 25 minutos a todo lo que da y no pasó nada, y esa vez que estaba desconectado, solo pasaba el 50% del volumen total y se apagaba.

Que susto me dio porque anteriormente vi cuanto costaba ese integrado y lo vi a $45 USD y que bueno que solo era eso, sino ahora estaría juntando para comprar el integrado

De todas formas, gracias por su atención, y ya tienen otra cosa a revisar cuando abran un panasonic y les marque el mismo error

salu2!
15/01/2013 #6


que bien!!!
por suerte solo fue eso
17/06/2013 #7

Avatar de Domonation Corporation

Una pregunta. Ya que estamos hablando del mismo minicomponente, quería preguntar algo que no se refiere a su falla que tenía, sino a sus bocinas que trae.
Lo pregunto aqui porque no se si sea correcto preguntar algo distinto del mismo aparato, ya que una vez pregunté dos cosas distintas de lo mismo en distintos temas y me dijeron que no, por eso pregunto aquí:

Las bocinas que trae dicen una impedancia y potencia, pero la potencia que dice no es RMS, o bueno, no dice RMS, y no se si sea cierta.

Una dice:

HIGH: 6 ohm 100W (music)
MID: 6 ohm 130W (music)
LOW: 12 ohm 130W (music)

Para asegurarme de la potencia la abrí pero no dice nada al respecto. Tiene unos codigos raros, no los apunté, pero los leí y no parecen dar informacion en cuanto a la potencia.

Cuando una bocina dice los watts y luego dice 'music', esa potencia es RMS? o como se obtiene?.

sau2!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.