Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/08/2017 #1

Necesito esquema de fuente de 12V a 5V totalmente aislada
Saludo a todos colegas, la cuestión es que estoy armando un bafflecito portátil totalmente casero y lo estoy haciendo bluetooth con un módulo que recupere de unos audífonos que también reproduce microSD, ahora el problema es en la salida de audio porque parece que lleva alguna especie de elevador de voltaje interno en el controlador para obtener mayor volumen ya que no es BTL porque los (-) de las salidas para los audifonos están conectados entre si y tiene +1.3V con respecto a tierra y +2.6V con respecto a positivo, entonces cuando alimento el modulo bluetooth con un 7805 de la misma batería del amplificador me produce un ruido criminal en las bocinas, cuando le pongo una batería de 3.7V al el solo y tomo como masa el negativo de la salida que va para audífono y del positivo del mismo a la entrada del amplificador se escucha perfecto. Entonces me hace falta que me faciliten por favor un circuito de una fuente totalmente aislada de entrada y salida para poder alimentar este modulo sin que me haga interferencia.
11/08/2017 #2
Moderador general

Seguramente sea un amplificador de clase D.

Fijate entre los Joule Thief (Ladrones de Julios) , con bobinado secundario aislado-aparte

http://www.forosdeelectronica.com/bu...&q=joule+thief
11/08/2017 #3

No entiendo tu mensaje pero me parece que estás mezclando las masas de amplificadores en puente que no son realmente masas.

Pon un esquema de lo que estás montando pero me parece mas sencillo que una fuente aislada. Basta con no mezclar lo que no tienes que mezclar.
11/08/2017 #4

Y a probé con el ladrón de joule pero se cae el voltaje.
11/08/2017 #5

un simple capacitor para separar DC
11/08/2017 #6

Pero como es eso dame esquema para entender.
11/08/2017 #7
Moderador general

Capacitor de desacople puesto entre la salida de audio del Bluetooth y la entrada de audio del amplificador. Tipicamente electrolítico de 10 uF , se verifica con el voltímetro que no quede polarizado inversamente.
11/08/2017 #8

Si, ya se lo puse y me da ruido como digital (biiiiip tiiit tiiiiit tiiiiit) la cuestión es que cuando separo la alimentación se le quita y no es conveniente ponerle dos baterías.
11/08/2017 #9
Moderador

Hola.

Publica ti circuito (amplificador, audifono, fuente).

Chao.
elaficionado.
11/08/2017 #10

No tengo esquema.
11/08/2017 #11
Moderador general

Dibujo en paint de las plaquetas , fuente y las conexiones
11/08/2017 #12

Estos mas menos son los diagramas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png con ruido.png (15,1 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: png SIN RUIDO.png (12,9 KB (Kilobytes), 20 visitas)
11/08/2017 #13
Moderador general

¿ Que pasa si unis los negativos de las baterías en vez de batería a - parlante ?

Pero con las dos baterías.
11/08/2017 #14

Produce el mismo ruido, el ruido solo se quita cuando están separadas las masas.
11/08/2017 #15

Hola a todos , la saida es enpleyar un conbersor DC/DC con ayslamento Galvanico.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
12/08/2017 #16

O un transformador, sacado de una radio a transistores que lo aislara galvanicamente.
14/08/2017 #17

Ya probé con lo de un transformador a la salida pero me quita todo el bajo.
14/08/2017 #18

un cargador de celular viejo para usarlo como fuente de 5v?
14/08/2017 #19

Bueno el objetivo es hacerlo funcionar con una batería de 12v
14/08/2017 #20

o si solo contas con 12v
Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes

usa solo un mosfet por lado y un trasformador de fuente de.pc (sin modificar) o bien cualquier toroide comun incluso (amarillo/blanco de polvo de hierro) ya que la potencia que vas a extraer es poca)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio