Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2011 #1
Visitante

Nivel de entrada y ajuste en altech xp4000
Queria saber que nivel de entrada necesito para que entregue su maxima potencia este ampli.La otra duda que tengo es como calibro el indicador de picos?alguien tiene algun dato de esto?
El ampli es un altech xp4000 de fabricacion nacional.

Saludos!
07/12/2011 #2

No tenes la información del fabricante, hace falta ver el valor declarado para sensibilidad de entrada.
Eso se ajusta de modo que al maximo volumen posible no se encienda el indicador, caso contrario hay que disminuir el volumen. el problema es que en la actualidad con tantas fuentes conseguidas ilegalmente en su mayoria no sirve un solo ajuste. por ejemplo, reproduces un CD MP3 tuyo, llega un amigo y trae un ´CD que acaba de conseguir, y lo pone y tus parlantes se quieren desconar..... no hay manera, y el otro tema es la gran torpeza de la mayoria de los usuarios de querer escuchar todo a maximo volumen, una verdadera audición se disfrutqa a un nive que esta entre 1/4 y la mitad del volumen, pero claro de acuerdo al equipo, el problema a máxima potencia es que el equipo distorciona y etara mostrando picos todo el tiempo y puede dañarse, y lo más grave que el oido intenta protegerse ante tal agresión disminuyendo su capacidad de percibir al minimo lo que hace que uno crea que no suena bien y hay que darle más potencia, por encima de ese umbrar el oido ya no se puede proteger y los daños que se le causa son permantes e irreversibles.

El mayolr problema de la perdida auditiva aparte que nunca más podras disfrutar de una verdadera audiciòn ya que deberas utilzar audifonos, es que el oido interviene en la estabilidad, y esta suele quedar bastatne comprometida, sin contar que escucharas zumbidos de por vida.......
07/12/2011 #3
Moderador

Para hacer lo que mencionas, necesitas Un Osciloscopio y un generador de señales. Inyectas señal y "Ves" la distorsión.

Saludos!
08/12/2011 #4

Hola,yo soy el usuario alcachofa,me cambie de nick

Volvamos con el tema.

Resulta que mi amplificador era la altech xp1000 y como tenia un transformador que me sobraba de 36+36 x6A,me decidi a transformarla en la xp4000 y lo logre,pero el tema es que en la placa de la 1000 no vienen los componentes que hacen el circuito para el clip.Entonces lo que hice fue un circuito sencillo que esta aca en el foro de un indicador de pico y funciono perfecto.Mas que nada lo hice para no andar calibrando,porque como estoy arreglando mi casa no tengo nada a mano.Quiza en un futuro ponga el que viene original.
Dejo el esquema del circuito que use:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif ledpeak.GIF (17,4 KB (Kilobytes), 47 visitas)
06/12/2012 #5

AlezArg dijo: Ver Mensaje
Hola,yo soy el usuario alcachofa,me cambie de nick

Volvamos con el tema.

Resulta que mi amplificador era la altech xp1000 y como tenia un transformador que me sobraba de 36+36 x6A,me decidi a transformarla en la xp4000 y lo logre,pero el tema es que en la placa de la 1000 no vienen los componentes que hacen el circuito para el clip.Entonces lo que hice fue un circuito sencillo que esta aca en el foro de un indicador de pico y funciono perfecto.Mas que nada lo hice para no andar calibrando,porque como estoy arreglando mi casa no tengo nada a mano.Quiza en un futuro ponga el que viene original.
Dejo el esquema del circuito que use:

como la transformaste¿?? solo cambiandole el trafo nomas? cuantos watts conseguiste? Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio