Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2017 #1

PAM8403 , pop al encender / apagar
Hola,

tengo una consulta con respecto a un problema típico, según tengo entendido.

He diseñado un pequeño MP3-Player a base de diversos componentes. Como amplificador utilizo un circuito con PAM8403 como el de la imagen adjunta.

El potenciómetro (B50K) tiene on/off switch incluido, el cual utilizo como elemento de encendido para el proyecto: He soldado un cable a la salida del switch que da corriente a los otros circuitos mediante un DC/DC Converter aislado (No existe ground loop)

Pero al encender y apagar el PAM8403 suena un "pop", incluso estando todos los otros componentes desconectados. Tengo 4 de estas soluciones PAM8403 con potenciómetro y todos realizan el mismo POP. Asimismo al tocar el potenciómetro escucho una leve interferencia / ruido.

Cómo podría eliminar el POP de encendido/apagado?

Muchas gracias por la ayuda de antemano y saludos!
29/04/2017 #2

Mira el datasheet del integrado (páginas 8 y 9) sobre reducción del "popping" en ese circuito integrado. No se si el módulo lo implementa o no, pero puedes revisarlo. http://image.dfrobot.com/image/data/DFR0119/pam8403.pdf
29/04/2017 #3

Muchas gracias josemaX por la datasheet. La que yo encontré no tiene el circuito de reducción de pop para apagado.

Lo que me sorprende, es que el circuito que compré produce pop incluso al encender. Por lo que puedo ver en el componente, implementa el condensador de 470uF y la VREF tiene también un condensador.

Sin embargo ocurre el pop al encender. Mi sospecha es que pins 5 y 12 están connectados a un mismo condensador a GND no ocurriendo un active/low al encender. puede ser?
29/04/2017 #4

Eso no te se decir, el audio no es lo mío :-)
03/05/2017 #5
Moderador general

Probá un pequeño capacitor desde la pata 5 a masa :

Operación de silenciamiento
El pin MUTE es una entrada para controlar el estado de salida del PAM8403. Una lógica baja en este pin deshabilita las salidas, y una lógica alta en este pin permite las salidas. Esta clavija se puede utilizar como una desactivación rápida o activar de las salidas sin un fundido de volumen. La corriente de reposo aparece en la tabla de características eléctricas. El pasador MUTE se puede dejar flotando debido al pull-up interno

Mute Operation
The MUTE pin is an input for controlling the output state of the PAM8403. A logic low on this pin disables the outputs, and a logic high on this pin enables the outputs. This pin may be used as a quick disable or enable of the outputs without a volume fade. Quiescent current is listed in the electrical characteristic table. The MUTE pin can be left floating due to the internal pull-up
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio