Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/06/2011 #21

Estan faltando los +32 por eso tenes los -32 fijate donde estan los puentes de diodos y ubica en donde estan los +-32 encontraras dos capacitores estan unidos a masa uno por el negativo y el otro por el positivo
17/06/2011 #22

pandacba dijo: Ver Mensaje
Estan faltando los +32 por eso tenes los -32 fijate donde estan los puentes de diodos y ubica en donde estan los +-32 encontraras dos capacitores estan unidos a masa uno por el negativo y el otro por el positivo
En el otro canal me salen los otros 32 positivos, brother muchas gracias por tu colaboracion pero este equipo como que me pudo, yo apenas soy un estudiante y veo que el problema es como mas grave como para lo que apenas he visto. Gracias
17/06/2011 #23
Moderador

Antes de tirar la toalla, porque no sigues lo que te está indicando el panda? Posiblemente en la fuente tengas el voltaje, pero estás seguro de que llega al amplificador?
17/06/2011 #24

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Antes de tirar la toalla, porque no sigues lo que te está indicando el panda? Posiblemente en la fuente tengas el voltaje, pero estás seguro de que llega al amplificador?
No se a que pines llega esa tension.
17/06/2011 #25

Mira debes ser ordenado, si no guardas el oren lógico, te vas a enredar y creeras que es más dificil de lo que realmente es, pudiste ubicar el puente de diodos?, La cosa es asi, tener un transformador enorme, en el hay un primario con varias derivaciones para las distintas redes domiciliarias, del otro lado esta el secundario, compuesto a su vez por varios bobinados, en el impreso esta marcado, antes de ir a la placa donde estan los diodos en las salidas de esos bobinados hay como unas especies de resistencias chiquitas de un color beige tostado, no son resistencias lon pequeños fusibles, esos se suelen abrir y dejan la fuente desbalancieada, hay varios revisalos

si todo esta en orden seguimos hacia el puente rectfificador, a la salida hay dos filtros uno para la rama positiva y otro para la negativa allli hay que verificar que esten los +-32

Hace eso y luego te digo para que no te enredes
17/06/2011 #26

Mira debes ser ordenado, si no guardas el oren lógico, te vas a enredar y creeras que es más dificil de lo que realmente es, pudiste ubicar el puente de diodos?, La cosa es asi, tener un transformador enorme, en el hay un primario con varias derivaciones para las distintas redes domiciliarias, del otro lado esta el secundario, compuesto a su vez por varios bobinados, en el impreso esta marcado, antes de ir a la placa donde estan los diodos en las salidas de esos bobinados hay como unas especies de resistencias chiquitas de un color beige tostado, no son resistencias lon pequeños fusibles, esos se suelen abrir y dejan la fuente desbalancieada, hay varios revisalos

si todo esta en orden seguimos hacia el puente rectfificador, a la salida hay dos filtros uno para la rama positiva y otro para la negativa allli hay que verificar que esten los +-32

Hace eso y luego te digo para que no te enredes
Bueno, encontre tres fusibles y estan bien, esta el transformador y luego vienen los 4 diodos grandes que son el puente rectificador, cierto? hay 2 condensadores, pero no encuentro los 32v por ningun lado no se si estoy midiendo mal o tengo problemas con la etapa de rectificación.

Para hacer estas mediciones tengo que tener las otras 2 etapas conectadas tambien?.... no creo

Gracias por responder tanto y aguantar mi ignorancia.
17/06/2011 #27
Moderador

Despues de el rectificador y los capacitores hay 2 fusibles que deberían proteger al amplificador que tienen este aspecto:

Ya los chequeaste? Has un seguimiento de las pistas desde que salen de la fuente hasta que llegan al amplificador...
17/06/2011 #28

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Despues de el rectificador y los capacitores hay 2 fusibles que deberían proteger al amplificador que tienen este aspecto:

Ya los chequeaste? Has un seguimiento de las pistas desde que salen de la fuente hasta que llegan al amplificador...
Hola ratmayor, ya los chequee y andan bien.
17/06/2011 #29

Mira tengo el manual de servicio de ese modelo, ya veo como hago, ya que el archivo pesa 21Mb

Tenes que medir en continua entre masa y la salida positiva y negativa

Aqui te dejo la sección trafo fuente
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Portapapeles01.jpg (65,7 KB (Kilobytes), 37 visitas)
18/06/2011 #30
Moderador

Mira tengo el manual de servicio de ese modelo, ya veo como hago, ya que el archivo pesa 21Mb
Podrías usar www.yousendit.com o www.4shared.com asi hacen varios usuarios para compartir archivos muy pesados...
20/06/2011 #31

Hice las mediciones y no estan para nada bien, encuentro 48 y -49 v midiendo desde el condensador a una tierra.
Que mas debo hacer ahora?

Pienso que puedo tener un problema con algun regulador de voltaje, las tensiones que me llegan a los mosfet son muy altas y si no estoy mal deberia llegar 26v al mosfet 0 al zener
21/06/2011 #32

Te dejo el esquema de la fuente que podes ampliar para ver bien los detalles y del amplificador
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf sa-ak240.pdf (297,7 KB (Kilobytes), 47 visitas)
29/08/2012 #33

hola amigo
en mi equipo tengo activacion del rele pero yo lo que hice fue desoldar dcdet y solo asi pude hacer que reaccionara pero no tengo nada en el display y ahora ya meperdi y no se que hacer no tengo voltaje en las salidas de audio te pido ayuda los fusibles estan bien y puenteados los qye estan mal y la falla que en contre que era que en eltransformador revisando el fusible interno vi qye estaba bien y revise el voltaje de ca yen la vena cercas del transformador abajo de la pintura o esmalte verde estaba partido el circuito y rasque hasta en contrar laparte rota y solde y asi pude hacer que reaccionara pero no tengo en funciones el display y ya se me agotaron las idea y tengo todo el diagrama y he ido revisando poco apoco pero veo que todo esta vien nose pódrias sugerirme algunas ideas para continur por que ha de prender y funcionar como es aunque tenga tienpo en hacerlo funcionar gracia de ante mano
25/01/2014 #34

Colegas yo cambie el zener de 27v, la r de 1.8 ohm y el transistor... tenia el error f61, ahora enciende pero tengo 1,4v de continua en las salidas.. sugerencias?
25/01/2014 #35

El voltaje de la fuente esta simetrico?
27/01/2014 #36

No he tenido tiempo pero en el taller casi siempre estoy sin internet (maldito vecino ) por eso queria ver que otras cosas pueden ser...
Tenia el problema ese del zener en corto, el tr y la resistencia de 1.8 ohm... hablando de eso.. ese valor necesita ser muy exacto?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio