Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2016 #1

Par de salida 2SB688/2SD718 en etapa Beyma,pordria reemplazarlos por Tip35C/TIP36C?
Hola tengo una etapa Beyma que tiene fastidiados dos transistores son 2SB688/2SD718, la duda esta en que tengo otra etapa Beyma de otro modelo que no funciona, lleva como pares de salida TIP35C/TIP36C y estan en buen estado, segun los datasheet no son equivalentes, pero creo que los TIP son mucho mas potentes. Podria usar los TIP para sustituir los 2SB688/2SD718? Un Saludo

TIP25/36C
-Disipación total del dispositivo (Pc): 90
-Tensión colector-base (Ucb): 140
-Tensión colector-emisor (Uce): 100
-Tensión emisor-base (Ueb): 5
-Corriente del colector DC máxima (Ic): 25
-Temperatura operativa máxima (Tj), °C: 150
-Ganancia de corriente contínua (hfe): 20

2SB688/2SD718
Disipación total del dispositivo (Pc): 80
-Tensión colector-base (Ucb): 120
-Tensión colector-emisor (Uce): 120
-Tensión emisor-base (Ueb): 5
-Corriente del colector DC máxima (Ic): 8
-Temperatura operativa máxima (Tj), °C: 150-
Ganancia de corriente contínua (hfe): 55
14/05/2016 #2

De que puedan ser compatibles si lo son, pero hay un dato que hay que tomar en consideración, la fuente del amplificador no debe superar el Vce del transistor o se estaria trabajando al limite.
14/05/2016 #3

las fuentes de alimentacion son similares, llevan los mismos mosfet y los condensadores para el filtrado son de 35V 4700uF en ambas etapas,asi q el voltaje no supera los 35V..supongo por lo q comentas que puedo poner los TIP para el canal que no funciona y en caso de que se note alguna diferencia, como es de 4 canales, poner 2 canales con tip y dos con los 2SB688/2SD718..me equivoco?
15/05/2016 #4

Bueno por si a alguien le surge el mismo problema de sustitución de esos transistores, comentar que los he cambiado por los Tip35c/36c sin cambiar nada mas y la etapa funciona perfectamente, no hay diferencia apreciable entre el canal con los Tip35/36c y el resto de canales con 2SD718/2SB688.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio