Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/06/2017 #1

Parlantes Amplificados JBL EON 315, Sonido MUY bajo (clic intermitente)
Hola a todos, tengo un problema con DOS equipos amplificados marca JBL modelo EON 315; los equipos emiten un pequeño "clic" que es periodico, regular y además suenan pero extremadamente bajo, los dos tienen exactamente la misma falla, visualmente no se aprecia nada roto, ni desoldado, ni quemado (ni olor). Adjunté el diagrama que conseguí en otro foro y hablaban de la misma falla en el mismo equipo, aunque este dice que es del modelo 510, sin embargo internamente son iguales hasta donde he revisado.

Me gustaría un poco de ayuda porque no tengo idea de donde empezar.

Gracias.
03/06/2017 #2

Podrías haber adjunto las fotos del equipo en si. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
03/06/2017 #3

Imágenes
Adjunté algunas imágenes, la placa grande tiene la fuente y la parte de amplificación según veo. ¿Me pueden decir que hace la otra placa? la que tiene las bases de los conectores...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Eon 315.png (280,4 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2403.jpg (86,9 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2404.JPG (175,1 KB (Kilobytes), 19 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2405.JPG (230,4 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2406.JPG (335,3 KB (Kilobytes), 18 visitas)
04/06/2017 #4

Hola!

La placa grande, como bien dices, tiene la fuente SMPS y un par de amplificadores clase D, la placa pequeña es la que tiene los circuitos de entrada, como el previo de micrófono y el cross ver que separa graves y agudos, para mandarlo a sus respectivos amplificadores.

Lo primero es comprobar las tensiones de la fuente, tanto la salida principal como las auxiliares que haya, y contrastarlas con el manual.
Otra prueba es inyectar señal directamente en la entrada de los amplificadores y ver si éstos funcionan bien, para aislar el problema.

Por cierto, en el esquema que has subido no aparece la parte de las entradas, el crossover.

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio