Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/01/2016 #1

Parlantes genius 10w no funciona
Hola gente, tengo unos parlantes genius sw 2.1 355 que no funcionan en absoluto. Al prenderlo lo único que pasa es que el subwoofer queda haciendo "tuc tuc tuc", un ruido tipo el que hacen los parlantes al prenderlos o apagarlos pero de forma constante (3 o 4 veces por segundo). Los dos parlantes que tiene no hacen nada.
Se lo suficiente de electrónica como para intentar arreglarlo, pero no estoy muy seguro que puede ser y en que debería fijarme primero. El amplificador trabaja con 2 integrados TEA2025b. No noté nada raro en la placa (como capacitores hinchados, resistencias quemadas, etc).
Cualquier ayuda que me puedan dar me va a venir bien, no quiero empezar a meter mano sin tener idea de lo que hago.
13/01/2016 #2
Moderador general

ascolanix dijo: Ver Mensaje
el subwoofer queda haciendo "tuc tuc tuc"
Le late el corazoncito , is alive

Tiene pinta de ser un capacitor , inclusive alguno cerámico
13/01/2016 #3

Que tal mi amigo, te adjunto el manual de servicio. Si en este caso es el subwoofer podrias intentar revisar primero el transistor que va antes del TEA2025
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf SW-2.1 355 service guide.pdf (426,5 KB (Kilobytes), 67 visitas)
13/01/2016 #4

Yo miraría también los diodos rectificadores y el condensador del filtro de entrada que estará después del puente rectificador
13/01/2016 #5

Muy bueno, mañana lo miro mejor y veo si me sirve. Gracias kzback!
13/01/2016 #6

De nada. Hay nos cuentas tus resultados!
13/01/2016 #7

Una preguntita antes de irme a dormir. Después de analizar un poco el diagrama, vi que en la entrada de audio después del potenciometro en cada canal hay una resistencia que va al bajo para cada canal, si yo quitara esas dos resistencias, solo me deberían funcionar los agudos no? Porque por ahí no quedó claro pero los agudos no emiten sonido. Si fuera problema de los bajos deberían andar los agudos al quitar esas dos resistencias si no me equivoco. Vale la pena quitarlas para ver que pasa?
13/01/2016 #8

Cierto, si retiras R9 y R10 tendrian que funcionar solo los agudos. Pero si no emiten sonido alguno es conveniente que revises si no existe alguna resistencia abierta.

O en todo caso, revisar si los cables que estas utilizando en la entrada auxiliar estan en buen estado.
13/01/2016 #9

No creo que consigas nada sacando las resistencia ya que creo que tienes o los diodos o condensador de filtro de entrada roto, o un algún tea2025 roto que este creando conflicto seguramente sera el del subwoofer, ya que es el que le pide mas esfuerzo al tea2025, pero al menos que descartes lo demás
13/01/2016 #10

no se alomejor estoy mal

pero yo revisaria primero los cables que tengan continuidad , luego revisar que entre bien el audio a la etapa amplificadora.

y si en verdad entra el audio a los amplificadores y no sale nada es por que se reventaron.

muy importante, revisar potenciometros y que los voltajes que entran a los amplificadores sean los correctos.

digo con esos obvios pasos deberias encontrar la falla.

no es de adivinar cambio diodos de fuente, ahora cambio los capacitores , cambio los amplificadores

ahora cambio todas las bocinas, aa esa era la falla las bocinas nuevas si funcionan
14/01/2016 #11

Despues de chequear si no hay cables rotos o no tienes fuente en el amplificador, te vas al buscador preferido y descargas el pdf del integrado, te vas a la pagina que estan los circuitos stereo y bridge donde hay una tabla de voltajes que tienes que tener en cada pin del integrado, ten presente que tienes que quitar o desoldar un terminal al parlante woofer para medir. Esos valores estan tomados con fuente de 9V si el tuyo tiene 12V o menor esos valores cambian proporcionalmente. Si estos estan fuera de esos valores, tendras que cambiar los integrados si los valores en circulos rojo no estan a mitad de fuente, a cambiar el integrado. Y si estan el valor, hay algun condendador que esta estropeado(en azul).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png voltajes en TEA2025_.png (60,9 KB (Kilobytes), 43 visitas)
14/01/2016 #12

Algo que no aclaré que tendría que haber dicho antes, el ruido lo hace sin tener el cable de entrada de audio conectado, o sea apenas lo prendo hace el ruido en el subwoofer y no hace nada mas que eso. Habia medido la tension de entrada y era de 12v, el rectificado parecia no tener problemas porque prendido y haciendo el ruido media 12v. No lo quise tener prendido mucho tiempo por las dudas de que se me rompa el subwoofer por estar entregándole mas corriente de la que debe o algo por el estilo, tengo entendido que si a un parlante le das con continua en vez de alterna se puede romper
14/01/2016 #13

Ya hay mucho de donde leer sobre amplificadore, y me borrarian los post si la hago larga y es algo que ya esta posteado.
Si te fijas el woofer tiene el TEA2025 en configuracion puente, es decir que las salidas del integrado van directamente al parlante, si en ambos pines tienes 4.6V por el parlante no va a circular corriente, pero en el funcionamiento esto cambia y el voltage cambia y allí se produce el sonido.
En estado de reposo tienes que tener igualado los voltajes, si no es asi habra ruido en el woofer. Y hay que cambiar el integrado.
14/01/2016 #14

Hice las mediciones y parece que el integrado del subwoofer esta funcionando mal. Marca voltajes diferentes en las dos patas de salida de audio (una marca 5.50v que parece el voltaje correcto, pero la otra marca 8.80v). La pata 6 también marca 3v cuando debería marcar 0.6v como la pata de la otra fila.
El integrado de los parlantes marca bien los voltajes.
Reemplazo el integrado que no anda y me fijo si funciona? O primero reviso alguna otra cosa que podría estar fallando?
14/01/2016 #15

ascolanix dijo: Ver Mensaje
Reemplazo el integrado que no anda y me fijo si funciona? O primero reviso alguna otra cosa que podría estar fallando?
Teniendo los voltajes de la fuente en condiciones normales, no hay componente activo mas que el IC de audio, sutituyendolo deberia de funcionar normalente!
14/01/2016 #16

pues si

asi de facil , puedes intentar sacar ambos, colocar el bueno en el lugar malo y ver que pasa, bueno si eres bueno desoldando sin volar pistas, por que si no sabes mejor ni lo intentes.

volar pistas es bien facil , cualquiera puede enseñarte a volar pistas y dejar tumores de soldadura.

pero desoldar sin reventar pistas , y dejar limpio es bien dificil.
18/01/2016 #17

Listo, cambie el integrado y ya funciona Muchas gracias a todos por la ayuda!
21/05/2017 #18

Bueno me toco el mismo problema con un SW-2.1 800 el sintoma es similar, al encenderlo sin estar conectado el plug de audio, se escucha una pulsacion, como un latido, por lo que veo debe de ser el integrado que es un AP 4750 que veo que nadie lo tiene vi un reemplazo el TDA1554Q que serviria en principio asi que voy a ver donde lo consigo y despues del cambio informare de los resultados.
01/09/2017 #19

El problema no era el IC de audio sino un diodo rectificador de la fuente que no funcionaba, tiene dos a la salida de TR cambienlo y se coluciona
02/09/2017 #20

Yo me quito de arriba los problemas de integrados haciéndole amplificadores transistorizados.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio