Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2017 #1

Peavey CS 3000. Problema de protección.
Hola amigos de Foros de Eléctronica, esta es mi primer pregunta en el foro.
Tengo un amplificador de marca PEAVEY serie CS3000, el ampli me a salido muy bueno en cuanto a rendimiento y potencia.
Pero en los ultimos eventos me ha presentado un problema. Al parecer no es tan grave, digo esto por que el amplificador trabaja bien por un periodo de tiempo (20 min aproximadamente). Al pasar este periodo de tiempo el amplificador se protege, pienso que es proteccion por que enciende el LED de DDT y el fan de ambos lados gira al máximo. Dentro de un rato de estar así vuelve a la normalidad, vuelve a trabajar y se repite la falla... Cabe mencionar que ya lo lleve al servicio técnico me dijeron que no tenia nada y que solo le dieron mantenimiento(limpieza y quedó igual con polvo en los rincones, jaj). Si tienen algo de informacion acerca de este problema todas sus comentarios me serviran de mucha ayuda. ...
11/05/2017 #2

Pareciera un problema de protección térmica. Yo revisaría el elemento sensor y la circuitería asociada.
Saludos.
11/05/2017 #3
Moderador general

O si lleva ventilador . . .
11/05/2017 #4

yo que tu revisaría las bocinas también, si alguna esta calentada la bobina hace que el equipo se proteja por sobre consumo, ocasionando sobre calentamiento en los transistores de salida, cuantas cabinas le pones a la salida, prueba con la mitad de ellas y comenta resultados, Saludos.
11/05/2017 #5
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
O si lleva ventilador . . .
Eduarj77 dijo: Ver Mensaje
. . . y el fan de ambos lados gira al máximo. . . .
11/05/2017 #6
Moderador general

14/05/2017 #7

Hey amigos que tal...estuve buscando el manual del equipo y según el manual, el problema que esta presentando, efectivamente si es problema termico.. Ahora ya tengo el diagrama...estoy tratando de encontrar en que parte revisar... Si pudieran ayudarme por donde comenzaría a comprobar el estado de los componentes?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Peavey-CS3000_4000_4080 amp.pdf (1,30 MB (Megabytes), 22 visitas)
14/05/2017 #8
Moderador general

Hey amigos que tal...estuve buscando el manual del equipo y según el manual, el problema que esta presentando, efectivamente si es problema termico.. Ahora ya tengo el diagrama...estoy tratando de encontrar en que parte revisar... Si pudieran ayudarme por donde comenzaría a comprobar el estado de los componentes?
Mide la corriente de reposo.
24/05/2017 #9

Estuve checando los transistores a como me dijiste, al parecer todos estan en buen estado. Cuando tenga un tiempo libre revisare nuevamente, quizas cometi algun error.
01/06/2017 #10

Amigos les comento que he revisado de nuevo las corrientes de reposo todo esta bien..No se que pueda ser, se me acaban las ideas :o
02/06/2017 #11

Revisa el termico primero, suele sufrir cierto desgaste, y los ventiladores revisar lubricacion si estos no refrescan lo suficiente se calentara mas rapido de lo debido, el ventilador puede enfriar a la larga se te apagar o se protegera de alguna manera
02/06/2017 #12
Moderador general

Amigos les comento que he revisado de nuevo las corrientes de reposo todo esta bien..No se que pueda ser, se me acaban las ideas :o
¿ Que valor es "bien" ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio