Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/08/2008 #1

Peavey cs 800x un canal no funciona
tengo un problema en uno de los canales cuando la exito funciona perfectamente, pero en un momento el canal izquierdo baja sensiblemente la potencia, la he revisado completamente y he puenteado el pre y funciona correctamente por lo que es evidente el problema esta en el pre, saque la plaqueta resolde y revise todo los componente, la conecto y funciona perfectamente y luego de un tiempo vuelve con la falla, estoy desorientado, alguien tiene alguna experiencia que hayan salvado? desde ya muchas gracias
09/08/2008 #2

Hola a todos, Tengo algunas preguntas al respecto
1º¿Al bajar "la potencia" se activa el indicador Ddt es decir el led amarillo del panel frontal?
2º¿La falla se presenta si desactivas el compresor (Ddt)?
3º ¿Solo baja el volumen o notas algún tipo de ruido o distorsión?
4º¿tienes Osciloscopio y generador de audio?
5º¿tienesel plano?
10/08/2008 #3

disculpenme es una cs 800 en esta no se activa el indicadir ddt activando y desactivando el compresor sigue con la falla , solo vaja el volumen significativamente
casi se corta del todo, notengo asciloscopio ni generador el plano si.
Tambien tengo una cs 1000 que baja la potencia y se actva el ddt, la he desarmado rebisado todo, la conecto y funciona muy bien durante un tiempo, luego vuelve el problema, desde ya muchas gracias
24/08/2008 #4

no soy muy ducho en amplificador pero tuve una falla parecida, el canal 1 bajaba su potencia pero en esta se activaba el ddt ,resolde y limpie el pre especialmente los integrados que estan en zocalos y los fije bien .tambien encontré un transistor con fuga no recuerdo si fue un 5334 0 5331 que estan por el conector que va al ampl. revisalos y espero te ayude en algo.saludos
24/08/2008 #5

corrigo un error trans mps 6531 , mps 6534 del cs-800x
24/08/2008 #6

si se muere al usarla mucho me parece que es un problema de temperatura o de fuente

revisa la fuente antes que nada, los voltages, si al subir el volumen cae mucho la tension si al prender ese cana se sube la tension , si al usarlo 1hr podes mantener el dedo en el disipador de los trs, etc etc

saludos
02/01/2016 #7

Hola amigos
Repare hace poco un amplificador y tengo una falla parecida, el canal 2 baja su potencia pero no se activa el ddt , solo se apaga y se enciende el led verde, pero el canal 1 sigue funcionando normal... En un principio pensé que estaba haciendo falso la conexión de alimentación, pero si funciona normal el otro canal, todo enciende normal, ventilador también, solo es ese canal como si estuviera haciendo un falso contacto y no lo enciendo por temor a que se quemen las salidas... que debo revisar para ir sacando la falla? Saludos.
03/01/2016 #8
Moderador general

lorenzovaldivia dijo: Ver Mensaje
Hola amigos
Repare hace poco un amplificador y tengo una falla parecida, el canal 2 baja su potencia pero no se activa el ddt , solo se apaga y se enciende el led verde, pero el canal 1 sigue funcionando normal... En un principio pensé que estaba haciendo falso la conexión de alimentación, pero si funciona normal el otro canal, todo enciende normal, ventilador también, solo es ese canal como si estuviera haciendo un falso contacto y no lo enciendo por temor a que se quemen las salidas... que debo revisar para ir sacando la falla? Saludos.
Ponlo a trabajar con un multímetro conectado a cada rama de la alimentación de ±Vcc del amplificador y verifica que ocurre con la tensión al momento de la falla.
24/01/2017 #9

Hola amigos.!

tengo una pregunta acabo de comprar un peavey cs800x y la verdad no se mucho de este amplificador de audios.. queria saber si unas piezas que se conectan detras llamadas transformer module PL-2

CUAL ES LA FUNCION DE ESTE DISPOSITIVO, SI INFLUYE EN LA POTENCIA DEL SONIDO.?

abjunto les puse la imagen de la pieza mencionada y donde van conctadas.

Gracias ESPERO SU RESPUESTAS.!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg $_1.JPG (39,5 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dscn7312.jpg (114,2 KB (Kilobytes), 22 visitas)
24/01/2017 #10

En el cuerpo te dice lo que es
Si estas trabajando con entrada balanceada y metieron alli lo que no de debe, tal vez este dañado
Si has utlzado esas entradas que tiene que ver el burro con el chancho?
Y el manual de instrucciones??? lo leiste???
25/01/2017 #11

ok gracias bueno lo compre usado le funcionan los dos canales, pero siento que le falta potencia la prueba del sonido la hice con woofer de 12 pulgadas y no senti el famoso poder que tiene. por eso la pregunta de que si importaba esta piezo electrico...

Ahora descarque el Manual y lo estoy traduciendo

Oh quizas un preamplificador me haria la diferencia.?
25/01/2017 #12

Suerte con el arreglo colega
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf peavey_cs800x.pdf (1,13 MB (Megabytes), 26 visitas)
25/01/2017 #13

Una tremenda joya.!!!!

Muchas gracias hellfire4
26/01/2017 #14

Elvyn dijo: Ver Mensaje
Hola amigos.!

tengo una pregunta acabo de comprar un peavey cs800x y la verdad no se mucho de este amplificador de audios.. queria saber si unas piezas que se conectan detras llamadas transformer module PL-2

CUAL ES LA FUNCION DE ESTE DISPOSITIVO, SI INFLUYE EN LA POTENCIA DEL SONIDO.?

abjunto les puse la imagen de la pieza mencionada y donde van conctadas.

Gracias ESPERO SU RESPUESTAS.!!

Esas piezas son el equivalente de un filtro paso bajo o paso alto es decir se aplican para que tu canal de audio tenga un corte de frecuencias tal como ocurre en un crossover. Puedes alimentar un canal con cierto rango de frecuencias para aumentar la eficiencia de tus speakers de bajo, medio o alto, según el rango de frecuencias de estos filtros.

---------- Actualizado después de 28 minutos ----------

ok gracias bueno lo compre usado le funcionan los dos canales, pero siento que le falta potencia la prueba del sonido la hice con woofer de 12 pulgadas y no senti el famoso poder que tiene. por eso la pregunta de que si importaba esta piezo electrico...

Ahora descarque el Manual y lo estoy traduciendo

Oh quizas un preamplificador me haria la diferencia.?
Bocina de 12" con un RMS Peavey CS800 con el que obtienes 260 watts en cada canal. No es mucha potencia colega. Un estereo moderno tiene más. Tal vez si lo aplicas en modo puente te de más, unos 800 a 840 RMS. Pero depende también la bocina que uses.
26/01/2017 #15

wao mala compra hice entonces. no entiendo porque en las especificaciones que aparecen en las redes dice que el amplificador cs800x maneja 1200w rms se supone que son reales los watts en una impedancia.

si hubiera una forma de aumentar su circuito cuestion que de mas potencia.
26/01/2017 #16

wao mala compra hice entonces. no entiendo porque en las especificaciones que aparecen en las redes dice que el amplificador cs800x maneja 1200w rms se supone que son reales los watts en una impedancia.

si hubiera una forma de aumentar su circuito cuestion que de mas potencia.
Los datos RMS dependen de la impedancia de tus speaker. 1200 RMS los obtienes si ocupas 2 o 4 ohms en tu arreglo total y en modo puente BRIDGE. Consulta la tabla del manual.
26/01/2017 #17

xXBlueDemoXx dijo: Ver Mensaje
Esas piezas son el equivalente de un filtro paso bajo o paso alto es decir se aplican para que tu canal de audio tenga un corte de frecuencias tal como ocurre en un crossover. Puedes alimentar un canal con cierto rango de frecuencias para aumentar la eficiencia de tus speakers de bajo, medio o alto, según el rango de frecuencias de estos filtros.

---------- Actualizado después de 28 minutos ----------

Bocina de 12" con un RMS Peavey CS800 con el que obtienes 260 watts en cada canal. No es mucha potencia colega. Un estereo moderno tiene más. Tal vez si lo aplicas en modo puente te de más, unos 800 a 840 RMS. Pero depende también la bocina que uses.
Hola a todos , jo no acuerdo que ese modulo sea un filtro de cualquer tipo y si un transformador balanceador para trabajar con lineas balanceadas (dos vivos y un tierra terminados en un conector Canon tipo xlr) de modo puder ingresar con un sinal desa caracteristica en ese hermoso equipo y tener las mejores caracteristicas de rejeición a zunbidos molestos oriundos de la Red Electrica por inducción
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio