Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/02/2017 #1


Pioneer XDJ RX controladora
Buenas noches al foro:

Disculpen las molestias, se que no tiene mucho que ver con el tema que suelen tratar ustedes aquí pero discribiré mi problema por si alguien con conocimientos de electricidad podría ayudarme.

Mi problema es el siguiente, poseo una controladora para mezclar música marca Pioneer XDJ RX y la hemos probado en dos tiendas diferentes y funciona perfectamente. Bien, cuando la enchufo en mi casa, la controladora tiene dos Jog Wheels, que son como dos platos para parar la música o escrachear pues bien yo pongo la mano sobre el Jog Wheel a un céntimetro sin tocarlo y ésta se para, la música hace pausas si alejo y acerco la mano. Repito, que esto solo ocurre en mi casa.

Bien, trasteando con adaptadores de enchufes, he enchufado la controladora con un ladrón con conector fino, sola al enchufe shuco de la pared, sin nada más enchufado solamente la controladora y deja de hacerme las mencionadas paradas. Bien, desde que enchufe algo más al ladrón, ya me vuelve otra vez a hacer las paradas en la música sin yo llegar a tocar los platos de la controladora.

Se que es un caso extrañísimo, pero alguien sabría a que se puede deber?. Repito que la controladora está perfectamente pues ha sido probada en dos tiendas diferentes y lo he visto yo mismo.

Muchas gracias y disculpen las molestias.
18/02/2017 #2


Disculpa, a qué te refieres ladrón, lo otro, la controladora tiene 3 pins en el enchufe o solo 2, y si tiene 3 los enchufas los 3 saludos

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
18/02/2017 #3
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Falta la conexión a tierra !
18/02/2017 #4


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Falta la conexión a tierra !
Eso era lo que no entendía, si es así el problema obvio que venía de la ausencia de la línea de tierra.....

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
19/02/2017 #5

Avatar de ninodeves

Yo también comparto la misma opinión que los compañeros,pero,realmente que misterio tiene el no tener puesta la toma de tierra,para lo que le pasa,realmente es extraño,a menos que la controladora funcione de forma táctil,lleva algún tipo de sensor que al acercar la mano no hace bien su función,por que la he mirado por internet y no parece que sea táctil,ni lleve sensores,mas bien tienes que apoyar la mano sobre los dos discos que lleva para hacer los scratch que menciona,saludos.




19/02/2017 #6


Muchas gracias por las respuestas, se agradecen bastante.

El tema de los platos, o Jog Wheel, son táctiles y si los tocas con el botón en modo vinilo pues la canción se para o puedes escrachear. En mi caso, la canción se para poniendo la mano a escasos centimetros del plato o Jog Wheel, ahí está mi problema.

Yo también estaba pensando en un problema de toma de tierra. Hablaré con un buen electricista a ver que puede solucionarme.

Gracias por las contestaciones.
19/02/2017 #7
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Todos los aparatos tienen dos capacitores de bajo valor conectados a chasis , si no tenés toma de tierra al aparato completo queda a la mitad de la tensión de línea , a 110 V no se nota , a 220 V patean
21/02/2017 #8


Hola!

Supongo que el sistema debe ser parecido al que llevan los CDJ, también de Pioneer. en ese caso la placa redonda superior de los platos es un sensor y tiene otro de presión interno para determinar la fuerza que se aplica sobre él.

El resto de la carcasa es todo plástico, así que aquí no hay chasis, como tal. Igualmente es muy posible que la falta de tierra es lo que vuelve extremadamente sensibles a los sensores. Lo que me parece más curioso es que funcione bien sola mal cuando se enchufan más cosas en la misma línea. En qué le afectará?

Saludos!!!!
21/02/2017 #9
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Hace años que se emplea pintura conductora negra sobre el interior de los gabinetes plásticos . . . no digo que éste sea el caso específico . . .
22/02/2017 #10

Avatar de Pinchavalvulas

En una ocasión, en el taller donde trabajaba, se envió la carcasa de un un tv a la casa (creo recordar sanyo) por que la pintura de esa carcasa (plastico), tenía exceso de metal y daba patadas al cliente.
Por lo consiguiente también se producirían averias en la parte electrónica.

También habría que ver si en las tiendas que se ha probado, la instalación estaba dotada de tierra o no.

Yo consultaría con la casa (servicio oficial). Por si lo han visto antes.

Saludos.
22/02/2017 #11


Muchas gracias por las respuestas. Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.