Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2007 #1

"POP" al encender 2 TDA7294 en puente
Hola a todos.

Antes de nada, deciros que me llamo Jose, soy de Málaga (España), estoy estudiando ingeniería electrónica, tengo 23 años y llevo desde los 15 años jugando con el soldador , jajaja.

Os cuento mi experiencia con los operacionales TDA7294...

En casa tenía unos 6 amplificador con TDA7294, que fui montando por hobby. Dos de ellos, los tenia montado en un tubo de PVC con el transformador toroidal en un lado y un ventilador en el otro... por lo que conseguía una refrigeración estupenda.

Pues hace poco me puse manos a la obra y monté 2 TDA7294 en puente, modificando el circuito debidamente.... pero me ocurre que al encenderlos siempre me hace un POP en los altavoces. No es un POP suave (casi sin importancia...) sino que es un POP bastante fuerte, tanto que me da miedo quemar los altavoces pues me temo que hay componente contínua...

He trasteado de mil maneras el mute y el St-by y no consigo mejorar el POP, solo consigo retardarlo,es decir, que si pongo una red RC en el mute y st-by con más tiempo, tarda mas tiempo en encender, y el pop lo hace igualmente.

Me gustaría saber si a alguno le pasa lo mismo que a mi con la configuración en puente, y saber qué solución habéis utilizado.

Muchas gracias
JOSE
02/01/2008 #2
Moderador

bueno yo pondria un rele a la salida con un retardo de encendido y si eso no es suficiente pondria otro a la entrada poniendo la entrada a masa antes de conectar los bafles
02/01/2008 #3