Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2007 #1

"POP" al encender 2 TDA7294 en puente
Hola a todos.

Antes de nada, deciros que me llamo Jose, soy de Málaga (España), estoy estudiando ingeniería electrónica, tengo 23 años y llevo desde los 15 años jugando con el soldador , jajaja.

Os cuento mi experiencia con los operacionales TDA7294...

En casa tenía unos 6 amplificador con TDA7294, que fui montando por hobby. Dos de ellos, los tenia montado en un tubo de PVC con el transformador toroidal en un lado y un ventilador en el otro... por lo que conseguía una refrigeración estupenda.

Pues hace poco me puse manos a la obra y monté 2 TDA7294 en puente, modificando el circuito debidamente.... pero me ocurre que al encenderlos siempre me hace un POP en los altavoces. No es un POP suave (casi sin importancia...) sino que es un POP bastante fuerte, tanto que me da miedo quemar los altavoces pues me temo que hay componente contínua...

He trasteado de mil maneras el mute y el St-by y no consigo mejorar el POP, solo consigo retardarlo,es decir, que si pongo una red RC en el mute y st-by con más tiempo, tarda mas tiempo en encender, y el pop lo hace igualmente.

Me gustaría saber si a alguno le pasa lo mismo que a mi con la configuración en puente, y saber qué solución habéis utilizado.

Muchas gracias
JOSE
02/01/2008 #2
Moderador

bueno yo pondria un rele a la salida con un retardo de encendido y si eso no es suficiente pondria otro a la entrada poniendo la entrada a masa antes de conectar los bafles
02/01/2008 #3

Revisa bien si los integrados andan correctamente. Yo tengo montado dos TDA7294 en puente y al principio me pasaba los mismo. Si bien el POP no era demnasiado fuerte ademas tenia ruido en la salida. Probando de conectar una carga entre GND y cada una de las salidas medi con el osciloscopio y vi q uno andaba mal por q estaba dañado. Lo cambie y fin de los problemas, chau ruido y chau POP. Te aconsejaria q hagas algo similiar, eso si no uses tus parlantes o si los usas usa fusibles de bajo amperaje y medi q no halla continua en la salida.
Cualquier cosa pregunta. Saludos
31/01/2010 #4

Respuesta: "POP" al encender 2 TDA7294 en puente
Hola, me podrian pasar los pcb con las modificaciones para ponerlos en bridge?
Desde ya gracias!!!
01/02/2010 #5

Y una nieve de chocolate no quieres?

Busca amigo,
Reglas generales de uso del foro

6) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".
01/02/2010 #6

luisgrillo dijo: Ver Mensaje
Y una nieve de chocolate no quieres?

Busca amigo,
Reglas generales de uso del foro

6) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".
Mil disculpas, se como son las reglas de los foros, no es en el primero ni unico que estoy.
Es mi ultimo recurso, ya que busque por todos lados la pcb de el ''famoso bridge del tda7294'' y nadie lo tiene, y el que lo tiene tiene alguna falla.
Cuando termine de probar el que diseñe yo lo subire.
Saludos y mil perdones..
01/02/2010 #7

Busca el pdf de datos del fabricante. En él está el montaje puente.
http://www.radio.com.cn/DOWNLOAD/200401/TDA7294.pdf
suerte
01/02/2010 #8

enla pagina, construye tu videorockola hay un circuto en puente con estos integrados, te subo estos archivos espero que te orienten.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar en puente.rar (501,6 KB (Kilobytes), 267 visitas)
24/07/2010 #9

me gustaria que me ayudara tengo problemas con un amplificador en puente con el tda7293 es el hard rok 300, cuando le conecto los parlantes tengo ruido, sin tener señal se audio. Les agradesco me orienten en este caso Muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio