Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2016 #1

Potencia Athoi P600
Hola amigos!
Quizás alguien pueda ayudarme a reparar un amplificador de potencia Athoi P600, jaja, muy vieja, pero antes que tirarla prefiero ver si se puede salvar. Desde ya muchas gracias!
27/04/2016 #2

Pero agrega mas informacion, fotografías, etc, lo que tu ves no lo podremos ver nosotros. Saludos

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
27/04/2016 #3

Ok, el tema es así, estaba funcionando y estuvo mucho tiempo guardada, cuando quise ponerla a andar, me encuentro con el problema que entrega contínua en las salidas, revisé el impreso, componentes y no pude encontrar la falla, incluso la protección me indica que todo está bien. En cuanto saque fotos las subiré. Gracias.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Realmente estoy confundido, ya que asiduamente reparo todo tipo de amplificadores de potencia, incluso más sofisticados, esta potencia es muy básica y muy sencilla y no puedo detectar su problema. Estuve pensando que quizás sea algún condensador/capacitor que tiene fugas en funcionamiento.
27/04/2016 #4

Los condensadores con loa años pieden capacidad y se van secando, quisas sea sólo una fuga se algun consensador, de los de mayor capacidad. Saludos

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
28/04/2016 #5

Supongo que si, tiene que ser alguno de desacople de contínua, estoy levantando el impreso y confeccionando un circuito esquemático para poder analizarlo mejor. Gracias por la asistencia.
21/04/2017 #6

Hola profejavier1965 necesito una ayuda, tengo un potencia athoi ps 800, tiene transistores de potencia mj15015 (2) y mj15016 (2). Aclaro no soy tecnico, y en mi afan de repararla, medi dichos transistores y estaban quemados, los retire y al momento de colocar los nuevos tengo una duda donde van cada uno,
( porque unos son npn y otros pnp ), te agradeceria si podrias decirme o enviarme una foto de tu potencia para poder saber donde va cada transistor.
Saludos
Muchas gracias
22/04/2017 #7

Mmmm, difícil, tengo todavía la potencia desarmada y no te serviría una fotografía. De igual forma, te voy a dar precisiones, los transistores de potencia NPN, sus colectores van conectados al + (positivo) de la fuente, o terminal positivo en el impreso, los PNP, los colectores van al - (negativo), ojo, no confundir con la masa que es de 0 (cero) volts. Eso te va a servir para poder armarla, de igual manera, no te recomiendo poner los transistores y darle tensión, ya que por algún motivo se quemaron y habría que revisar otros componentes del circuito. Generalmente, se prueba el circuito sin los transistores de salida, inyectando señal a la entrada y con un osciloscopio ver si a la salida amplifica, por supuesto sin carga, ya que la etapa de salida es la encargada de entregar corriente. También conviene colocar un amperímetro en serie con la fuente y medir que no tenga consumo, o un consumo mínimo del orden de los miliamperes, consumo normal del circuito.Verificar que en la salida no haya corriente contínua, ya que eso volvería a quemar la etapa de salida. Espero te ayude mi consejo. Saludos
22/04/2017 #8
Moderador general

Y probarlo si o si con lámpara serie !
22/04/2017 #9

Completamente acertado, la lámpara serie crea una protección limitando la corriente en caso de que el amplificador esté en corto.
09/08/2017 #10

muchas gracias, estuvo alejado por eso no pude agradecer por la ayuda. Luego les comento como me fue...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio