Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/12/2014 #1

Potenciometro amplificador Sansui A40
Buen día, me dirijo a ustedes con la esperanza de encontrar una solución al problema de mi amplificador Sansui A 40.

Resulta que lo compré en una feria de acá en buenos aires y al probarlo descubrí que el potenciómetro gira loco, no tiene tope, y es por eso que deduzco que suena mal pues, se sube de golpe el volumen y la verdad quisiera preguntarles a ustedes si alguno sabe donde puedo conseguir dicho pote, pues tiene doble fila de 4 patas es estéreo pero no consigo por acá. Quisiera si alguien me puede ayudar, gracias.

Digo, original o algún reemplazo. Gracias nuevamente ...
31/12/2014 #2

Hola megatronman:
Según el esquema original el A40 utiliza un potenciómetro doble (estéreo) con derivación para sonoridad, de 150Kohms logarítmico. Con esos datos tendrás que buscar con mucha paciencia en locales de venta de materiales de electrónica. En caso de no conseguirlo, podés utilizar un potenciómetro doble (estéreo) de 150Kohm logarítmico sin derivación.
Suerte con la búsqueda.
Saludos.
01/01/2015 #3

si la derivacion es para la sonoridad(loudnees), si pones uno de tres terminales vas a tener que ajustar los bajos y los agudos manualmente....es lo unico que te encontre en argentina....

http://witronica.com/tabla_proveedores#argentina

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nterruptor-_JM

yo no vendo ni publico en ML, solo a titulo informativo....
01/01/2015 #4
Moderador

La derivación se puede simular con una resistencia de 56KΩ y el pin central del potenciómetro
01/01/2015 #5

agradezco a todos los que me dieron la ayuda paso a comprar el dicho pote y les cuento,
muchas gracias y feliz 2015!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio