Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2016 #1

Previo car audio LM324-TDA7375
Hola buenos días, tardes o noches según dónde estén. Tengo un radio cd Blaupunkt Sevilla mp38 con el que estoy experimentando. No tengo el esquema pero siguiendo pistas he localizado la trayectoria de los componentes. La intención es anular el integrado TDA7419 que hace de selector de fuente, volumen, ecualizador y previo, reemplazarlo por este circuito

para así conseguir más dinámica en el sonido y calidad. Ya lo he realizado y probado, funciona pero mal, suena muy distorsionado, como si estuviera saturando al TDA7375. Tengo los datasheets del Philips y ST, en ámbos ponen ejemplos típicos de utilización y no sé cuál escoger. El esquema del operacional lo tengo ejecutado así en el audio doméstico y va de lujo.
Un saludo.
11/07/2016 #2
Moderador general

Esa NO es la configuración correcta de un operacional no inversor con fuente simple.
El potenciómetro de volumen tampoco esta bien conectado.
11/07/2016 #3
Moderador

Para usar un operacional con fuente simple hay que usar una "masa virtual" V/2:

Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png preftesimple.png (12,8 KB (Kilobytes), 49 visitas)
12/07/2016 #4

Gracias por el esquema, no es por llevar la contraria pero, ¿podría aprovechar el potenciómetro de 50K o de 250K que ya tengo? las resistencias las puedo comprar en tienda física pero el pote de 100K no lo van a tener...
Saludos.
12/07/2016 #5
Moderador

srt83 dijo: Ver Mensaje
¿podría aprovechar el potenciómetro de 50K o de 250K que ya tengo?
Por supuesto, el asunto es que sea de una impedancia media, si ponés uno de 5K, por ejemplo, puede llegar a perder graves.
Saludos C
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio