Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/08/2017 #21

Creo que deberías revisar soldaduras frías en la fuente de alimentación, repasar con el soldador todos los componentes con patas y sobre todo aquellos que manejen cargas o actúen de filtro: capacitores, diodos, transistores y conectores.
En mi experiencia la reparación no se trata de cambiar componentes porqué si, si no de ubicar la falla y cambiar aquellos componentes que creemos que inciden directamente en ella.
Estoy casi seguro que es un problema de filtrado de fuente, ya sea por capacitores en mal estado y/o lo antedicho.
Espero se solucione.
14/08/2017 #22

He probado el transformador suelto y me da en la salida 11.9V. Es normal que varien tanto las tensiones?

Conectado el amplificador 9.7V.
En standby varia entre 11.4V (no me deja encender), y 10.4V (me deja encender).
El transformador suelto desconectado de la placa 11.9V.

maxwell86 dijo: Ver Mensaje
Creo que deberías revisar soldaduras frías en la fuente de alimentación, repasar con el soldador todos los componentes con patas y sobre todo aquellos que manejen cargas o actúen de filtro: capacitores, diodos, transistores y conectores.
En mi experiencia la reparación no se trata de cambiar componentes porqué si, si no de ubicar la falla y cambiar aquellos componentes que creemos que inciden directamente en ella.
Estoy casi seguro que es un problema de filtrado de fuente, ya sea por capacitores en mal estado y/o lo antedicho.
Espero se solucione.
Seguramente tengas razón, haber si saco algo en claro porque no controlo tanto del tema... jejeje

Gracias!!

P.D: Un dia enchufado a la corriente y ahora da 12V.
18/08/2017 #23

carlos34a dijo: Ver Mensaje
P.D: Un dia enchufado a la corriente y ahora da 12V.
Es probable que la tensión de red varíe y eso haga que dé tensiones distintas. Para medir bien el transformador lo ideal es conectarle una carga y medir la caída de tensión en esa carga, por ejemplo una lampara de giro de un coche estaría bien, eso te dará medidas más exactas que medirlo en vacio.
18/08/2017 #24

Las tensiones que estas midiendo son en ac o dc?
19/08/2017 #25

sergiot dijo: Ver Mensaje
Las tensiones que estas midiendo son en ac o dc?
Son en AC. Creo que no es culpa del transformador. Tiene que ser algun componente pero no se como mirarlo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio