Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/07/2015 #181

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
No entiendo nada !!
Como lo probaste en presencia del dueño anterior????
Que señal le metiste y por donde??
Que controles probaste????
Por donde lo conectaste ahora????
Si lo conectas a alguna fuente por la misma entrada de la prueba inicial, funciona bien o mal????
Hola Dr. Zoiberg, y gracias por tu mensaje! Antes de contestar todas las preguntas, comento que seguí los consejos de pandacba y conecté la salida de auriculares de la notebook a la entrada de RADIO del AUDINAC (con una ficha DIN de 3 patas). Anduvo perfecto! El tema es el pequeño desbalance que creo tienen los canales.
Por si las dudas, les comento que el ampli tiene los controles de volumen, balance, ecualización de graves y agudos.
Ahora sí.
Pregunta: Como lo probaste en presencia del dueño anterior????
Cuando lo probé en presencia del dueño anterior, la señal que entraba ampli provenía de la salida de audio (frontal) de una PC de escritorio, conectada a la entrada de AUX del Audinac. Es más, antes de conectarlo a la salida de audio, la entrada de señal al (AUX del) ampli era tomada de la salida de auriculares de los parlantes "huevito". A pesar de todo esto, con un volumen en 3, se escuchaba fuerte en los parlantes.

Que señal le metiste y por donde??
Cuando lo probé en mi casa, lo que hice fue conectar la salida de auriculares de mi notebook a la misma entrada AUX que había usado el dueño anterior.

Que controles probaste????
Estuve probando el control de balance, y noté que si lo llevo a tope izquierdo, el parlante de la izquierda suena más bajo que si lo llevo a tope derecho (en este caso el parlante derecho suena más fuerte). Probando nuevamente me parece que era una cuestión subjetiva mía, ahora los escucho más parejos.

Por donde lo conectaste ahora????
Como escribí previamente, ahora lo conecté a la entrada de RADIO. Funciona con buen volumen, responde bien!

Si lo conectas a alguna fuente por la misma entrada de la prueba inicial, funciona bien o mal????
Dado que la prueba inicial es: conectar la entrada de audio al AUX, la respuesta es: funciona muy bajo. Probé con la notebook y con un celular. En ambos casos pasa lo mismo.

Ahora la pregunta que surge es: por qué pasa esto? Viene por el lado de las impedancias de salida de los dispositivos.
23/07/2015 #182
Moderador general

Cortocircuitá los vivos de las dos entradas de radio , verificá la diferencia de volumen.

Deshacé ese corto y cortocircuitá las entradas de los plaquetas amplificadoras de potencia , volvé a verificar la diferencia y comentanos.
23/07/2015 #183

Naaa...no creo que tenga nada que ver con las impedancias. Lo primero que hay que hacer es analizar las entradas AUX. Suena bastante loco que habiendo enviado la señal de línea de una PC de escritorio y de auriculares de los parlantes a la entrada AUX en lo del dueño anterior funcione y ahora en tu casa no lo haga o lo haga mal. El desbalance entre canales... olvidate por ahora. Lo primero que hay que hacer es que funcione el ampli.
Por otra parte, la salida de auris de una notebook no es lo mismo (no tiene el mismo nivel) que la salida de auris de unos parlantitos de PC, así que buscate unos parlantes de PC con salida para auris y conectá ahí la entrada AUX del ampli. Si no lográs buen volumen como antes, es que palmó algo adentro. Si lo lográs, es un problema de niveles de señal y hay que corregirlo de otra forma.
24/07/2015 #184

Error de tonto
Antes que nada, gracias por las respuestas. Debo comentarles que soy un nabo! El ampli anda perfecto, lo que pasa es que por accidente tenía activada la entrada de cinta en lugar de las demás entradas. En el apuro, ansiedad, etc. no me dí cuenta .. . Era cuestión de ponerla en la perilla de "Entradas". Lo que no explico es: por qué cuando pones la perilla en la opción de cinta, se escucha en ese volumen hiper bajo. Un saludo y les pido disculpas por las molestias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amplificador-audinac-at-300-23392-MLA20247585819_022015-F.jpg (93,0 KB (Kilobytes), 20 visitas)
19/06/2016 #185

Gente buenas noches. No se si es correcto preguntar aca, o abrir un nuevo tema, pero como el problema lo tengo en el mismo amplificador Audinac AT700 hago la prueba aca.
Reemplaze transistores de una placa del amplificador por que tenia uno volado, los excitadores. Cambie todos, con los reemplazos aqui mencionados y cuando arme todo volo una R de 100 ohms que lleva al colector del Tr de salida, en este caso TIP42C. Despues decidi no poner este Tr y cambiar la R y probar, y volo otra vez sin Tr. El otro Tr de salida no se mosquea. La tensino en las resistencias es de 46 volts, y lei que tendria que ser la mitad de la fuente, pero no puedo encontrar donde se genera la caida en la placa que si funciona. Espero su ayuda, Saludos y gracias!
02/07/2016 #186

Gente buenas noches.
Les cuento que estoy renegando con un amplificador audinac AT700. No deja de quemar dos resistencias de 100 ohms que tiene en los transistores de salida. Reemplaze algunas resistencias que estaban morochas y medi las otras. Cambie transistores y diodos ademas de capacitores. Pero lo conecto a la fuente y sin los TR de salida al tiempo de estar conectado se queman esas resistencias. Si mal no recuerdo van al colector de los TR de salida. Ni hablar si pongo estos, vuelan por el aire.
En las R de .27 ohms tengo 23 volts, que es la mitad de lo que le entra a la placa, pero no puedo sacar el motivo por el cual se queman las R.
Si alguien me tira alguna idea, eternamente agradecido. Despues pongo fotos. Saludos!
02/07/2016 #187
Moderador general

Las dos resistencias de 100 Ohms van a los colectores de los excitadores , así que tenés al menos uno volado , a quitar todos los transistores y a empezar de nuevo a medir todo.

Saludos !
02/07/2016 #188

Dos metros!! gracias por responder! Mira, te comento, todos los Tr son nuevos, son reemplazos obvio. Los cambie en base a lo que fui leyendo aca en este tema.
Ayudaria si pongo alguna foto? me tiene desconcertado. Lo raro es que dura un rato funcionando, sin los Tr de salida, puedo medir y comparar la placa que anda y estan todos los valores iguales, pero despues de un tiempo puuf . . .
02/07/2016 #189
Moderador general

Posiblemente transistores falsificados
02/07/2016 #190

NOOO jajajajaja vos decis? me caigo y me levanto. Mira que los medi, la posicion de las patas etc. y los compre en una casa de confianza.
Lo raro que las tensiones son iguales en ambas placas.
02/07/2016 #191
Moderador general

Mediste resistencias a ver si no hay alguna desvalorizada ?

Reemplazaste electrolíticos ?
02/07/2016 #192

Si señor. Cambie electroliticos, resistencias fusiladas y algunas fuera de valor, las ralco las cambie por que estaban incineradas tambien. Puse unas philips, son unas verdes, lo unico que no son de .27, son de .22 sera por eso?
02/07/2016 #193
Moderador general

No hay problemas con esa variación.

Sigo apuntandole a los transistores , si se queman las resistencias de 100 Ohms , los excitadores
02/07/2016 #194

Los excitadores son los T506 y T505? Puse BC337 en T505 y BC327 en T506. al colector de esos les llega la resistencia que vola. En T503 puse BC549 y en T504 puse BC558.
Ahora mi duda es los pares complementarios serian T504 y T506? o T505 con T506 y y T503 con T504. No se si es clara mi pregunta jejejeje
En T500 y T501 puse BC239 como los originales. y los de salida que serian T507 y T508 tengo TIP41C y TIP 42C.
03/07/2016 #195
Moderador

A mí se me acabó la paciencia rápido con las placas de Audinac. Me pasó lo mismo... cambiar todo y que se siga quemando, me parece que al cocinarse la placa de circuito impreso pierde aislación o algo así. Lo que sea... salió plaqueta nueva y listo:
Transistores de potencia quemados en AMPO de 40+40Wrms.
Saludos C
03/07/2016 #196

Buen dia! me hiciste reir crismon. Yo confieso no ser un tipo de paciencia, pero me gustan las cosas originales. Voy a tratar por todos los medios arreglarlo, sino vere. Voy a poner unas fotos despues asi ven, y si a alguno se le ocurre algo me avisa! Gracias.
03/07/2016 #197
Moderador general

Los dos excitadores y el VAS , son los tres que tienen disipador , reemplazalos por BD139 y BD140 , ojo que vas a tener que acomodarle las patas que las tiene en distinto órden y no les pongas disipador.

Ponele una lámpara serie de 60 Watts de filamento en los 220 V y probá
03/07/2016 #198

Gracias por responder dos metros. El BD139 reemplaza a que excitador? la misma pregunta para el BD140, y el VAS cual le pongo?
03/07/2016 #199
Moderador general

Buscate los datashiits che !
03/07/2016 #200

jajajaja bueno no se me enoje. Ahi lo estoy viendo, y veo que son fisicamente distinitos. Ahora cual seria el motivo de reemplazar los que puse por estos? Pregunto para aprender!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio