Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/03/2011 #41

Tenes una placa funcionando, y la otra no, teniendo esa funcionando es fácil encontrar la falla.

Subime las fotos que te pedi y te indico donde medir y que tenes que tener en ese punto, por ahora fiate los diosdos que lleva en serie, los qu estan entre las bases de los drivers, por otor lado te fijaste en los drivers?,

Aca hay un forista que tenia un problema similar y habia una falla y le ayudea enocntrarla, persevero y lo dejo funcionando. ese mismo equipo lo utilizaban como metodo de aprendizaje en las escuelas técnicas en buenos aires,

Si haces andar ese estas listo para pasar a otra cosa y sobre todo si te queres dedicar a la electrónica tenes que armarte de mucha paciencia, los impasientes no llegan lejos.

Regla de oro se me quemo dos veces un componente no sigo cambiandolo investigo el problema, porque una sola R que este abierta o desvalorizada te lo hace saltar de una, y como es un solo transistor el problema esta en la parte previa que maneja ese transistor, fijate que consicidan las patas de los msmos ya que los que tenia puede que no esten en el mismo orden es decir hay BCE y hay ECB y si lo pones como vienen obvio algo se rompe corrobora esas cosas

Si hace algo y no te funciona, no saltea a otra cosa, porque tampoco te va a funcionar, tenes que depurar tu forma de trabajar, para no cometer errores, y menos saltar a un equipo más grande que si bien fuanciona de una, pero para quienes tienen experiencia, si no lee y fijate todos los que penan por pequeños errores de armado y no lo pueden poenr en marcha

A las personas que les enseñe empezaron con un ampli de 2W y hasta que no lo daban vuelta no pasaban a otra cosa, primero armarlo y hacerlo funcionar, es muy simple pero no siempre les funcionaba, una vez en marcha a medir y porque habia tal medición en tal parte, que medidas debia esperar en ciertos puntos, auste de bias etc etc, luego se los destruia.... si para aprender a repararlos y hasta que no lo dominaban no pasaba a otra cosa y al impaciente y nervioso le cascaba los dedos en el cajón del escritorio........
17/03/2011 #42

ok muchas gracias hoy compro y cambio todos lo transistores y todas las resistencias. después de hacerlo te cuanto como me fue

muchas gracias por la ayuda, le cambie todas la resistencias y los transistores y funciona perfecto, seguro que alguna resistencia estaba en mal estado por eso reventaba el tip, me podrías pasar los diagramas de los amplis entre 5 y 10w.
muchas gracias
17/03/2011 #43

Viste?, valio la pena, te felicito, me da alegria que lo hiciste andar y ahora podes decir, con real orguyo que vos lo hiciste andar

Bien aqui estan dos circuitos seleccionados, el segundo, ya te paso los transistores que vas a utilizar
Q1=2N5501
Q2=BC640
Q3=BC639
Q4=TIP29A
Q5=TIP30A
Tensión de fuente 33V para 8 ohms
Tensión de fuente 21V para 4 ohms cambiar el par Q4/Q5 por TIP31A/TIP32A
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg audio_amp_5w.jpg (230,8 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ampli.jpg (268,0 KB (Kilobytes), 16 visitas)
17/03/2011 #44

gracias, suene muy bien
ok espero los transistores del de 5w, el ampli que quiero hacer es para 2 parlante de 5" 4ohms de auto de 10w rms, no sera mejor hacerle un amplificador con el tda2003 o el transistorizado tiene mejor calidad?
17/03/2011 #45

Si bien el TDA2003 es compacto el trasnsitorizado ese suena mejor, si no conseguis los BD433/434 ponele BD439/BD441, otros pueden ser los BD243/244
los otros transistores son fáciles de conseguir
17/03/2011 #46

ok gracias, que amplificador con integrado me recomiendas que no se exceda de los 10w
17/03/2011 #47

El TDA2006 con 24Vdc y 4 ohms te da 12W de muy buena calidad, si no quers que pase los 12W bajas la alimeantación a 20-21V y tene 10W
20/03/2011 #48

ok muchas gracias.
arme el tda2006 y suena lindo

tenes algo de 70w para arriba que no se pase de los 100w es para un subwoofer de 120wrms de 12 pulgadas, el filtro ya lo tengo me falta el amplificador que me recomendas?
20/03/2011 #49

Te selecciono, un ampli, es de 8 o de 4 ohms?
Por ahora fijate en este, con alimentación de +-40V y 8ohms de carga te da 70W
NCC200N 100W El heredero de las RCA 70W
Es de 100 pero a +-50V, con la tensión que te dije te da la pontencia que necesitas
21/03/2011 #50

ok muchas gracias
31/03/2011 #51

crimson dijo: Ver Mensaje
Hola Matías, yo los reemplacé dela siguiente manera:
RCP 701 C = BD139 RCP 700 C = BD140 RCA 1C08 = TIP36C
RCA 1C09 = TIP35C 2A3704 = BC337 2A3702 = BC327
Acordate de reemplazar todos los semiconductores, si cambiás de a uno por ahí el anterior está quemado o defectuoso y se te vuelve a quemar. Te mando un circuito de Audinac. Saludos C
Hola, soy nuevo en esto!!!, estoy reconstruyendo un Audinac AT 1000 y quisiera saber con que reemplazar los transistores de salida RCA 1C03 y RCA 1C08.
Gracias!!

Carlos Alejandro Gómez dijo: Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en esto!!!, estoy reconstruyendo un Audinac AT 1000 y quisiera saber con que reemplazar los transistores de salida RCA 1C03 y RCA 1C08.
Gracias!!
Además, me faltan las 4 perillas de aluminio de los tonos + las 2 de : vol y bal + las 2 de entradas aux, pienso mandarlas a fabricar, alguien tiene o sabe algo?
Gracias!
31/03/2011 #52
Moderador general

Que raro , porque normalmente los pares eran RCA1C108 y RCA1C107 equivalentes a TIP35D y TIP36D

Ojo que otra letra inferior NO serviría.

Te dejo la data del 103 :

RCA1C03 (NPN):
V(CBO) 120V
V(CEO) 100V
I(C) 4 amps
P(T) is 40 Watts with CASE temp at 25 decrees C.
F(T) 4 MHz
h(FE) 50-250

Equivalente al TIP41D

Saludos !
01/04/2011 #53

salidas
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Que raro , porque normalmente los pares eran RCA1C108 y RCA1C107 equivalentes a TIP35D y TIP36D

Ojo que otra letra inferior NO serviría.

Te dejo la data del 103 :

RCA1C03 (NPN):
V(CBO) 120V
V(CEO) 100V
I(C) 4 amps
P(T) is 40 Watts with CASE temp at 25 decrees C.
F(T) 4 MHz
h(FE) 50-250

Equivalente al TIP41D

Saludos !
Mis disculpas, la salida original es :
RCA 1C 09 y RCA 1C 08...
Gracias por tu información, veo que consigo, me dieron TIP 30 A y TIP 31 C.
Sabés algo de las Ralco R 47 -J, de que potencia son?, porque las tengo que cambiar!!!, las placas son de 60 W c/u.
un abrazo.
01/04/2011 #54
Moderador general

Un consejo , que los transistores sean de marca, leete TODO el post de Transistores Falsificados.

La Ralco seguro es de 5 watts.

Y los transistores no pongas lo justo , que sobren en voltaje , corriente y potencia . . . ya no son como antes !

Saludos !
01/04/2011 #55

Podes poner, que tensión de fuente tiene? y alguna fotografias del conjunto, placas vista de ambos lados, disipadores, fuente etc?

Porque con esos transistores de salida el equipo es de baja potencia y el reemplazo de los transistores puede resultar aún más fácil
15/04/2011 #56

Amigos, yo tengo un AT 510 que me está dando algunos problemitas, grrrr, sale el sonido entrecortado, con ruidos y muy bajo. Hace más de 25 años que np hago nada de electrónica, así que lo llevé a un técnico (vivo en Merlo, San Luis) y me dice que es un filtro y no lo puede conseguir. ¿alguien tiene alguna experiencia similar o idea de qué hacer?
Muchas gracias
15/04/2011 #57

Te animas a pedirlo nostotros te guiamos para repararlo? No tengo idea de como sera el tema de componentes en San luis, pero me gustaria que lo retiraras porque si cambia algo estamos en problemas, asi que mejor se lo pides y si hay algo que no se consiga en tu ciudad, lo pidea a Córdoba que seguro lo consigues o de ultimo a a BsAs
Si has leido este y otros post habras visto que hemos ayudado a muchos a poner en marcha su querido equipo, incluso a un joven que estaba por desarmarlo porque no lo podia hacer funcionar, le dio un poco de trabajo pero tuvo la satisfacción de ponerlo en marcha.

Aguardamos tus comentarios
26/08/2011 #58

hola. por si le sirve a alguien y tienen el libro los audinac se basan en los circuitos de audio de texas. saludos
26/08/2011 #59

Bienvenido al foro, Te comenare que Audinac utilizo una variedad de esquemas dentro de los diponibl en la inductria nacional, e incluos a algunos les hicieron algunas modificaciones, afirmar que todos son texas no es exacto, si te fijas en los primeros post alli hay uno con transistores RCA con par diferencia y fuente partida, asi no eran los texas..... sin contar la de 2W y la de 6W la de 7/15W eran sobre 35Vdc y la 35/70 sobre 55Vdc en ambos casos fuente simple

De todas formas si vos tenes una relaciòn entre los modelos de equipos y el tipode ampli seria bueno que lo subas para dar mayor claridad

Un saludo
22/08/2014 #60
Moderador general

Dejo unas fotos de plaquetas de los AT300 , AT400 y AT1200
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio