Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/11/2014 #161

dejo fotos de mis bebes!!!! quiero TW!!!!!
IMG_20141105_211937_515.jpg
IMG_20141105_212023_722.jpg
07/11/2014 #162
Moderador general

Para ajustar el Offset , ya te dije que el mejor método es intercambiar los T500 con T501 , e ir probando distintos transistores al derecho y al revés hasta lograrlo .

Segundo método , agregar un preset de 100 Ohms en serie con el emisor de T500 o de T501 , el que resulte mejor , calibrar a cero Offset con el amplificador ya caliente, y luego sustituir por una resistencia fija del valor comercial mas parecido.

Tercer método , conectar los emisores de T500 y T501 a los extremos del preset , y el medio del preset a 4k7 , calibrar y dejar ()

Saludos !
07/11/2014 #163

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Para ajustar el Offset , ya te dije que el mejor método es intercambiar los T500 con T501 , e ir probando distintos transistores al derecho y al revés hasta lograrlo .

Segundo método , agregar un preset de 100 Ohms en serie con el emisor de T500 o de T501 , el que resulte mejor , calibrar a cero Offset con el amplificador ya caliente, y luego sustituir por una resistencia fija del valor comercial mas parecido.

Tercer método , conectar los emisores de T500 y T501 a los extremos del preset , y el medio del preset a 4k7 , calibrar y dejar ()

Saludos !
el primer metodo ya lo probe y los tengo casi a los 2 canales en 0.03

el segundo metodo es el que voy a probar, lo veo mas simple

el tercero un toke mas complejo.......

a probar este finde!!!!

abrazos!!!!
07/11/2014 #164
Moderador general

El primero no suma distorsión alguna.
El segundo suma una muy leve.
El tercero suma dos muy leves.
09/11/2014 #165

Hola..... he puesto preset resistencia.....

Primero en T500 y después lo pase para T501

No baja mas de 0.012....... estamos bien????

Por otro lado no encontré distorsión alguna.... o mí oído es muy malo.....

Otra consulta que no tiene nada que ver con la parte del ampli.

Me estoy por ir a ver para comprar 2 bafles audinac 747.... por fotos, por el momento están bastante lindó, siendo consiente que tienen entre 20 a 30 años funcionando..... que opinan??? Suenan lindos??? Le van bien a este modelo de ampli????

Desde ya muchas gracias!!
09/11/2014 #166
Moderador general

gandolfo333 dijo: Ver Mensaje
. . . No baja mas de 0.012....... estamos bien????
12mV está bien "No toques mas".
Por otro lado no encontré distorsión alguna.... o mí oído es muy malo.....
La distorsión si bien aumenta no llega a ser apreciada por una oreja
. . . Me estoy por ir a ver para comprar 2 bafles audinac 747.... por fotos, por el momento están bastante lindó, siendo consiente que tienen entre 20 a 30 años funcionando..... que opinan??? Suenan lindos??? Le van bien a este modelo de ampli????. . .
Las suspensiones y eventualmente los conos de los parlantes se degradan con el paso del tiempo, incluso puede que ya se encuentren descentradas, yo NO los compraría, salvo que el precio sea muy tentador.
09/11/2014 #167

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Las suspensiones y eventualmente los conos de los parlantes se degradan con el paso del tiempo, incluso puede que ya se encuentren descentradas, yo NO los compraría, salvo que el precio sea muy tentador.

a que le decis precio muy tentador????
09/11/2014 #168
Moderador general

Fogo , quiere reemplazar unos monitores ESS PERFORMANCE SERIES modelo PS5A , de los que ya dispone
09/11/2014 #169

Fogo , quiere reemplazar unos monitores ESS PERFORMANCE SERIES modelo PS5A , de los que ya dispone
nu nu nu nu nu nu nu nu nu!!!! no los pienso reemplazar........... a esos les quiero cambiar el twteer que esta mocho......

y como este audinac tiene para conectar 4 altofalantes, al combo le quiero agregar los 747........

los cuales ya tengo en casita!!!!!!!

solo tienen un detalle, un medio esta creo que mertooooooooooo!!!!

ya veremos que es lo que hago..............

abrazo!!!
10/11/2014 #170
Moderador general

Bueno , bien ahí , fotos del medio , primero fijate que no se haya cortado una colilla (cablecitos flexibles que conectan con el cono y que de tanta vibración suelen cortarse)

Ésta noche o mañama al mediodía veo al Tweetero

Saludos !
12/11/2014 #171

si señores colilla cortada!!! medio funcionando!!!

gracias por la data!!!!

encontré también distorsion en un woofer........ como que se corta el sonido por milisegundos.....

sera lo mismo????

colillas donde consigo??..........

no se olviden del tweeeeeeeteeeeeeeerooooooooo!!!! por favor!!!!!

gracias!!!
12/11/2014 #172
Moderador general

Yo lo compro aquí por metro , como "cable desnudo ultraflexible" : http://www.oesteaislante.com.ar/

Y no me olvidé !
12/11/2014 #173

alto dato!!!

el lunes andaré por ahí!!!

gracias!!!!
14/11/2014 #174

Ya logre hacer andar el parlante medio......

Mañana subo fotos o el domingo.....

También conseguí los copos de tela para los medios y también tela para los graves.... no tenían los de cartón.

Y de yapa ahora también palmo un grave, que suena entrecortado, para mi murió otro cable de esos....

El gran tema es que saco todos los tornillos y el parlante no sale ni coco.... esta como muy pagado....

Alguna idea????

Salu2
14/11/2014 #175
Moderador general

Fijate si no podés deslizar thinner con una jeringa de inyecciones sin arruinar el lustre

Conseguiste los cablecitos que te dije ?
15/11/2014 #176

Fijate si no podés deslizar thinner con una jeringa de inyecciones sin arruinar el lustre

Conseguiste los cablecitos que te dije ?
Voy a probar......

Si si los cables los conseguí! Gracias!
23/07/2015 #177

Audinac AT300 ámbas salidas HIPER BAJAS
Hola! Resulta que hace unos días compré usado un amplificador AUDINAC AT 300. Cuando lo probé en presencia del dueño funcionaba perfecto! (Un par de ruidos en los potes pero nada más). El dueño me había dicho que le había hecho una reparación y, apenas lo llevé a casa lo abrí para ver qué se le había hecho. Al parecer sólo se le reemplazaron dos condensadores, y se reemplazaron los correspondientes a ambos canales (desconozco el motivo, pero creo que eso conserva la simetría no?)... Bueno, lo que hice a continuación es pasarle un pincel para remover un poco la tierra, y lo armé nuevamente. Resulta que al día siguiente armé un cable con plug de 6,5 mm para conectar a la PC desde la entrada de AUX que tiene el equipo en el frente. Lo conecto a la PC, ansioso de escucharlo crujir (jaja), y, para mi sorpresa y desazón... Estaba más mudo que Chaplin. Aclaro que puse la perilla en el selector de AUX, y lo conecté con volumen cero. Subo el volumen, y nada. Lo pongo AL MÁXIMO, y se empieza a escuchar, débilmente. Conecto los auriculares desde la entrada frontal, y con volumen máximo, se escucha hiper bajo también. Probando los controles de tono y volumen, descubro que andan perfecto. Observando el circuito, noto que la salida de auriculares se toma del previo, y se conecta a través de resistencias de 150 Ohms. El ampli cuenta también con entradas de FONO C, FONO M y RADIO.
En esto no lo tengo claro, y estoy bastante desconcertado. Será una cuestión de señal de la salida de la PC? Con un celular me pasó lo mismo, y el hombre tomó señal desde una PC también... Un saludo y gracias!
23/07/2015 #178

A que salida de la placa de audio lo conectaste??? proba en radio de la misma manera con el volumen al mínimo
23/07/2015 #179

Voy a probar eso! Conecté el ampli a la salida de auriculares de una notebook. Luego de escribir el mensaje anterior me puse a investigar y descubrí otro problema!! Estuve escuchando un rato con los auriculares, (y luego con los parlantes), y, además del volumen hiper bajo, se nota un desbalance entre canales! Lo que hice fue mover la perilla del balance de tope a tope, descubrí que, cuando se escucha sólo el canal derecho, el volumen es mayor que si se escucha sólo el canal izquierdo (para darle una magnitud, el canal izquierdo se escucha hiper bajo mientras que el derecho se escucha hiper hiper bajo).
23/07/2015 #180

No entiendo nada !!
Como lo probaste en presencia del dueño anterior????
Que señal le metiste y por donde??
Que controles probaste????
Por donde lo conectaste ahora????
Si lo conectas a alguna fuente por la misma entrada de la prueba inicial, funciona bien o mal????
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio