Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/05/2014 #141

hola tengo un problema con una potencia de auto marca Burn modelo CAD-6150-4

El problema es el siguiente: al conectarlo a 12 Volts se prende el led de Thermal y la fuente no arranca teste algunos componentes y se ven gastados y bien machucada de estar al limite de temperatura. Me comentaron que el problema puede estar por la parte del integrado TL494, No e logrado encontrar nada, pero SI este no arranca. Alguien sabe por donde tendría que encara esta reparación

Cordial saludos Atte SSTC

Posdata: SI quieren mas detalle pregunten nomas
18/05/2014 #142

Bueno estuve mirando y el NTC creo que esta bien cuando esta frio marca 250KΩ y cuando le aplico calor llega a 25KΩ me imagino que esta bien, este proviene de los mosfet a través de 2 transistores uno por cada 3 mosfet y desde ahi va a el TL494 el tema que los transistores ninguno esta quemado ni nada después mira el operacional que te avisa los datos de que la temperatura esta mal y este proviene desde cable azul desde los transistores asociados al TL494.

bueno si encuentro mas datos le comunico, Si me equivoque en algo corrección no es mal venida
20/05/2014 #143

Luego de notar que los operacionales solo muestran detalle y no emiten señal al TL494 quedaba por ver SI el problema estaba en el mismo integrado lo desoldé y coloque un zócalo de 8+8 y coloque el mio y Eureca.. Después busque entre las piezas reciclada en zona de repuestos de fuentes ATX tome uno de los tanto TL494 que tengo, lo cambie y 10 punto la potencia volvió a la vida. Si logro hacerme de tiempo prometo una prueba por encima, que trabaje una 10% nada mas...

Saludo Atte SSTC
20/05/2014 #144

bueno aquí les dejo el vídeo del amplificador andando

esta prueba solo se hace a 5 watts en un solo canal por vez no jueguen porque si se re-calientan los transistores toda la reparación le saldrá muy cara.. Con una alimentación de 12Volts la fuente converte DC DC lleva eso 12V a 20+20 en el vídeo verán que los led verdes prende en forma inmediata porque se alimentan con 12V, pero el led rojo de GOOD solo enciendo cuando esta presente esta tensión de 20+20

Si hay algo que me gusta de estos amplificadores que con una transformador de 14+14 Vac 150 watts,,, te queda un equipo de hogar para hacer una buena fiesta y lo mejor es que el encendido es suave

saludos Atte SSTC
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio