Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2012 #1

Problema con amplificador, Estéreo Philips
Hola,
Tengo un Estéreo Philips mcd139b

QUe luego de mas de un año tubo problemas con el sonido y luego dejo de funcionar.
Lo desarme y note que en la fuente, tenia dos capacitores de 1000uF a 16v Inchados.
Cortocircuite los pines 1 y 2 para arrancar la fuente (Con los capacitores inchados) y testie los voltages, eran los marcados en la plaqueta, 5v y 23v en sus respectivos pines.
Conecte la fuente al amplificador y conecte todo el equipo, al encender y quedar en stand-by no sucedía nada pero al comenzar a usar el amplificador , al encender la FM por ejemplo una resistencia de 220ohms del amplificador comenzaba a calentar exageradamente, y el amplificador no funcionaba.
Esto ya había sucedido antes ya que alado de la resistencia se encuentra la conexion de la fuente al amplificador de plástico y estaba derretido.

Cambie esos dos Capacitores de 1000uF, probé los voltages de la fuente y era correctos, conecte todo el equipo y encendió sin que la resistencia comience a calentar, pero el amplificador sigue sin andar.

Nose que puede ser lo que interfiere, probé la entrada aux y tampoco funciona. tal ves se haya dañado algo con la temperatura que generaba la resistencia ? ..

Les dejo algunas imágenes:

Espero que me puedan aportar alguna informacion a como solucionar este problema ! , Desde ya Les Doy Las Gracias !
13/06/2012 #2
Moderador

Has intentado encender el equipo sin el integrado amplificador?
13/06/2012 #3

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Has intentado encender el equipo sin el integrado amplificador?
Es que para conectar la consola se necesita usar el amplificador, se conectan mediante un cable DIN .

EL equipo enciende, arranca los DVD´s, solo que sin sonido..
13/06/2012 #4
Moderador

SantyUY dijo: Ver Mensaje
Es que para conectar la consola se necesita usar el amplificador, se conectan mediante un cable DIN .

EL equipo enciende, arranca los DVD´s, solo que sin sonido..
No, no, me refiero al integrado...
13/06/2012 #5

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
No, no, me refiero al integrado...
no no proble eso que tu dices, creo que son 4 los integrados que trae
13/06/2012 #6
Moderador

A mi parecer, por el incendio que se puede apreciar, podría ser el IC amplificador dañado, tienes el numero a la mano para buscar el datasheet y tener una mejor idea de como puedes hacer pruebas?
13/06/2012 #7

Buenos días.

La Resistencia que se ve en la fotografía está bastante quemada, eso indica que através de ella ha circulado un exceso de corriente.
Seguramente, la resistencia está abierta oi con un valor muy alto, intenta deducir el valor y poner una nueva, pero el problema seguramente va a persistir.
Lo más serguro es que tengas algo mal que es lo que provoca el esceso de consumo.
Tendrás que averiguar dónde está el fallo.

Sal U2
14/06/2012 #8

miguelus dijo: Ver Mensaje
Buenos días.

La Resistencia que se ve en la fotografía está bastante quemada, eso indica que através de ella ha circulado un exceso de corriente.
Seguramente, la resistencia está abierta oi con un valor muy alto, intenta deducir el valor y poner una nueva, pero el problema seguramente va a persistir.
Lo más serguro es que tengas algo mal que es lo que provoca el esceso de consumo.
Tendrás que averiguar dónde está el fallo.

Sal U2
Con lo que dices estas en lo ciero, segun esta imagen es de 220ohm ->

Y creo haber encontrado el problema.. Eran dos capacitores de 1000uF a 16v que estaban en la fuente bastante hinchados, Puede ser?

Esa resistencia la Pido como Una resistencia de 220ohms a 1W no?
10/10/2012 #9

mcd139b
hola tengo el mismo equipo y el mismo problema, podrian ayudarme a como reparalo (no soy tecnico pero no soy burro)
10/10/2012 #10

Lamento decirte que no ahi mucho para hacer si el problema es como el mio, el que se encuentra en la parte del amplificador, yo no lo pude solucionar ya que se me hace complicado entender los componentes en smd , si logras hacer algo te agradecería que me comentaras haber si llegamos a algo, y si tu problema no es en el amplificador, entonces explícame que intentare ayudarte
11/10/2012 #11

es el mismo problema, tambien tiene las resistencias hinchadas, pero ya lo solucione.. se lo vendi a mi vecino para que el lo repare jajaja es una lastima porque sonaba taaaaan bien, igual gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio