Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2016 #1

Problema con amplificador Rotel RA-985BX
Hola que tal a todos

Escribo porque me he dado cuenta hoy que al utilizar mi amplificador el canal derecho se escucha con un ligero descenso de graves y agudos con respecto al otro canal, el nivel de volumen de ambos es prácticamente el mismo la unica diferencia es esto que comento

He probado todas las entradas y en todas suena igual y con diferentes fuentes tambien

¿Alguien tiene alguna pista de lo que puede ser?

Un saludo y gracias!
11/02/2016 #2

Los condensadores
11/02/2016 #3
Moderador general

julyjol dijo: Ver Mensaje
Hola que tal a todos

Escribo porque me he dado cuenta hoy que al utilizar mi amplificador el canal derecho se escucha con un ligero descenso de graves y agudos con respecto al otro canal, el nivel de volumen de ambos es prácticamente el mismo la unica diferencia es esto que comento

He probado todas las entradas y en todas suena igual y con diferentes fuentes tambien

¿Alguien tiene alguna pista de lo que puede ser?

Un saludo y gracias!
¿ Probaste invertir los parlantes ?
El derecho conectarlo a la salida izquierda e izquierdo a la salida derecha
11/02/2016 #4

soy principiante, si fueran los condensadores como podría detectar los que fallan?
11/02/2016 #5

Tendrias QUe probarlos con un tester con capacimetro o un capacimetro
11/02/2016 #6

Ok, que valores me deberían de dar los que funcionan bien y los que funcionan mal?

Gracias
11/02/2016 #7
Moderador general

Ok, que valores me deberían de dar los que funcionan bien y los que funcionan mal?

Gracias
¿ Realizaste la comprobación que te sugerí ?

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Probaste invertir los parlantes ?
El derecho conectarlo a la salida izquierda e izquierdo a la salida derecha
Los capacitores electrolíticos son una probable fuente de fallos.
Pero NO siempre son los culpables.
11/02/2016 #8

Perdona fogonazo, si lo hice, y sigue igual en el mismo canal, es como que le falta punch en los graves y el matiz sedoso en los agudos
11/02/2016 #9
Moderador general

Perdona fogonazo, si lo hice, y sigue igual en el mismo canal, es como que le falta punch en los graves y el matiz sedoso en los agudos
Publica fotos de tu amplificador (De buena calidad), frente, parte posterior, interior.

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
11/02/2016 #10

En cuanto pueda lo abro y le hago fotos por dentro, como apunte decir que es un regalo y que el anterior dueño lo tuvo mucho tiempo sin encender y guardado, tenia mucho polvo por dentro y lo limpie bien y con cuidado, es muy buen amplificador suena de maravilla
11/02/2016 #11

Hola buen día tuve un daño similar al tuyo, el problema era de lo mas común, el dual Pote estaba funcionando solo un canal, lo lubrique y los agudos en mi caso quedaron nivelados.

Lo primero a revisar es el Potenciometro si no te funciona la lubricacion, cambialo es la falla más común por polvo.

MK.
11/02/2016 #12

Makitronica dijo: Ver Mensaje
Hola buen día tuve un daño similar al tuyo, el problema era de lo mas común, el dual Pote estaba funcionando solo un canal, lo lubrique y los agudos en mi caso quedaron nivelados.

Lo primero a revisar es el Potenciometro si no te funciona la lubricacion, cambialo es la falla más común por polvo.

MK.
ademas de esto que te dice el compañero,yo invertiria los canales de entrada,a ver si va a ser cosa de la fuente y no del ampli.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio