Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/05/2013 #41

TDA2030 28w parlantes
hola escribo para contarles mi problema con este integrado
TDA2030 la conexión del parlante de 8 oHm se puede conectar de + a - o al revés también en la siguiente imagen adjunto con círculos rojos como colocar un parlante (duda)
esta configuración la voy a usar para un subwoofer , no quisiera malograr al parlante
01/06/2013 #42

Me volvieron las ganas del tda2030 ya que una vez me funcionó y seguro que lo hago funcionar otra vez, pero el tda2030 vuelve a dar sus problemitas.

Esta vez he usado fuente partida (trafo de derivación central).

Bueno, conecto el ampli y suena un zumbido, nada de audio, no solo eso, el tda se pone ardiendo, la tension de la fuente cae a 2V (es +18v -18v gnd) Por lo que creo que es un cortocircuito.

Entonces dejé solo conectadas las pata 3 y 5 que son de alimentación. El resultado es que el TDA sigue ardiendo.

Entonces lo desconecté y al encender la fuente, no había mas cortocircuitos y los voltages estaban en 18V.

Pensando que era el integrado, puse otro nuevo y seguia igual, entonces me puse a revisar todo y dí con uno de los diodos puestos al revés. Lo coloco bien y enchufo, el TDA sigue haciendo lo mismo.

Los diodos los puse nuevo tambien.

Tambien he probado con una fuente distinta, pero sigue igual.

Creo que he vuelto a romper el integrado Ya que cuando puse el nuevo, había un diodo al revés.Pero no sé si un diodo al revés puede romper el TDA.

Tambien durante la prueba se ha soltado el cable del GND y ha reventado , se ha partido en dos el TDA
01/06/2013 #43

basicobasico dijo: Ver Mensaje
imagen?? NO la vemos
La imagen si se ve, y en este caso la señal positiva sale del IC de la izquierda de la imagen, por el cual ingresa la señal.
24/02/2016 #44

Problema amplificador TDA2030
Hola que tal amigos.

Soy nuevo en el foro tengo un problemita con dos amplificadores de audio que arme.

Son de 18w con dos tda2030 cada amplificador esta echo para qUE consuma 12+12 x500mAh

Yo compre un trafo de 12+12x1A para conectarlos juntos a un transformador solo.
Los arme y funcionan perfecto individualmente. ahora al conectarlos en paralelos a los dos amplificadores juntos hacen muchisimo ruido.

Mi duda es porque? no le encuentro sentido. desde ya muchas gracias el foro esta lleno de informacion util para mi
24/02/2016 #45

Quizas el transformador no es realmente de 1 Amperio sino menos
24/02/2016 #46

robeer dijo: Ver Mensaje
hola que tal amigos soy nuevo en el foro tengo un problemita con dos amplificadores de audio que arme son de 18w con dos tda2030 cada amplificador esta echo para q consuma 12+12 x500mAh yo compre un trafo de 12+12x1A para conectarlos juntos a un transformador solo . los arme y funcionan perfecto individualmente. ahora al conectarlos en paralelos a los dos amplificadores juntos hacen muchisimo ruido. mi duda es porque? no le encuentro sentido. desde ya muchas gracias el foro esta lleno de informacion util para mi

Cada TDA2030 según el datasheet da una potencia de 14w a 4Ω con una THD del 0.5%.
Esos 14w NO son los que van a consumir. La eficiencia de los amplificadores clase AB ronda el 60%.
Entonces cada amplificador te consumiría 23.3w. Que en total, los dos juntos serían 46.6w. Necesitas un transformador de 50w.
O dos de 12+12 1A, uno por cada amplificador.
Raro sería que con ese transformador que tienes no te sonara mal.
Un saludo.
24/02/2016 #47

Cada uno individual conectado al trafo anda bien el problema son los dos juntos usted dice que esa configuracion deberia de consumir 2A?

De echo algo raro tambien pasa porque cuando subo el volumen a volumen alto no hace mas ese ruido molesto. y cuando lo bajo empieza a hacerlo
25/02/2016 #48

cada uno individual conectado al trafo anda bien el problema son los dos juntos usted dice que esa configuracion deberia de consumir 2A?

de echo algo raro tambien pasa porque cuando subo el volumen a volumen alto no hace mas ese ruido molesto. y cuando lo bajo empieza a hacerlo
Cads uno individual funciona bien, porque pide 0.7w menos que lo que puede dar tu transformador.
Y si, si cada amplificador te va a consumir prácticamente 1A, es obvio que dos consumirán el doble.
Lee esto: Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio
Un saludo.
25/02/2016 #49

ahora al conectarlos en paralelos a los dos amplificadores juntos hacen muchisimo ruido. mi duda es porque?

Que es lo que conectás en "paralelo"????
Que ruido hacen? Cuando lo hacen??? Con solo conectarlos o cuando están funcionando?? Si es cuando funcionan con audio, a que volumen los estás poniendo???
Por que no ponés un esquema de lo que has hecho???

Por si no te diste cuenta, no has dado NADA de información coherente y la gente está tratando de adivinar tu problema. O mejorás los datos de tu consulta o lo arreglás vos sin ayuda.
25/02/2016 #50

Ya le pones algún condensador, en la entrada de voltaje del amplificador
25/02/2016 #51
Moderador general

Se podría ver un esquema o dibujo de que y como conectaste todo.

¿ Datos de la fuente ?
27/02/2016 #52

disculpen la demora aca adjunto las fotos del esquema y va conectado en paralelo ambos positivos a cada positivo del trafo y el tierra al tierra del trafo las dos placas de igual manera

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

las fotos son a modo de muestra del circuito a uno le falta un cable y en otro los cables de salida se chocan cabe aclarar que no estaban funcionando cuando saque las fotos y se corto un cable, el ruido lo hacen cuando no reproduzco nada con volumen alto andan genial las 2. volumen alto es reproducir con el celular a casi el vol max del celu al vol max saturan un poquito individualmente tambien lo hacen pero en volumen bajo hacen un ruido molesto como un golpe cada 1 seg o menos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160227_235815474.jpg (50,9 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160227_235822272.jpg (58,8 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160227_235842249.jpg (70,2 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160227_235907542.jpg (40,7 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160227_235912996_HDR.jpg (56,2 KB (Kilobytes), 25 visitas)
27/02/2016 #53

Para empezar, quitale ya ese capacitor de 100nF que esta s la salida del chip.
27/02/2016 #54

DATOS FUENTE LUXELL 12v+12v 1Amp

y que hago con el capacitor lo puenteo? o lo dejo sin nada? porque sacarlo no entiendo que le afecta?
27/02/2016 #55

?????
Como lo vas a puentear!!!! Vas a poner la salida en cotocircuito!!!! Mira el esquema antes de mandar fruta. Tenes que quitarlo!!
En realidad va el cap con una R en serie, pero para eso mira el datasheet.
27/02/2016 #56

asi anda super bien, no lo puentie, escribi antes de pensar perdon, es sabado y tarde jaja, ahi subo un video en winrar de una individual mañana subo video de ambas placas en paralelo
27/02/2016 #57

Debes cambiar ese transformador, esta muy pequeño para 2 TDA2030
27/02/2016 #58

video
ahi esta el video lo subi en 2 partes porque el foro no deja subir mas de 4mb por parte asiq lo parti con winrar. pd ese es un apli tirado con el trafo y ademas ahora esta tirando un ventilador de 12v 120ma y suena perfecto aclaro q cuando probe dos amplis juntos no tiraban un ventilador tmb solo los dos amplis con esa fuente
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ampli.part1.rar (4,00 MB (Megabytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: rar ampli.part2.rar (3,49 MB (Megabytes), 8 visitas)
02/03/2016 #59

Solucionado
Chicos mil gracias hoy compre el trafo mas grande y solucion al ruido ahora tengo otro inconveniente.. Con solo conectar un positivo y negativo de las entradas de audio stereo y solo el negativo de la entrada de la segunda placa ya reproducen musica las dos. Osea no existe left y right. Que puede ser. El cable y la ficha de entrada es nuevo y anda bien
02/03/2016 #60

Chicos mil gracias hoy compre el trafo mas grande y solucion al ruido ahora tengo otro inconveniente.. Con solo conectar un positivo y negativo de las entradas de audio stereo y solo el negativo de la entrada de la segunda placa ya reproducen musica las dos. Osea no existe left y right. Que puede ser. El cable y la ficha de entrada es nuevo y anda bien
Muéstranos un esquema/dibujo de eso que comentas que has conectado.
Pd: para la próxima vez que contruyas uno, dos o los amplificadores que sean, antes de usar cualquier transformador pásate por el post que te dejé más arriba. Es un consejo.
Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio